martes, 21 de mayo de 2013

MÁS ALLÁ DE LOS MAYAS

Más allá de los Mayas...

El legado de los Mayas conduce a la trascendencia de la Humanidad y el cambio de era cuyo momento ahora estamos transitando. Evidentemente, mucho se ha escrito referente a fechas de finales o tragedias que desde un punto de vista centrado en la evolución de la vida dista mucho de ser el camino conducente. Si revisamos los tiempos que marcan los calendarios Mayas se observa períodos muy complejos acoplados con el movimiento de nuestra Galaxia, el Sistema Solar, el Sol, y otros referentes como Venus y Marte. 




Es precisamente desde diciembre de 2012 y hasta aproximadamente julio del 2013 que estamos viviendo un espacio tiempo de finales, de cierre y apertura de eventos totalmente nuevos para la humanidad y el planeta Tierra, así como para toda la Galaxia nuestra Vía Láctea. Estos cierres tienen la particularidad de ser a escala global, tendrán efecto en nuestra forma de apreciar la vida, es un cambio de paradigma que implica un nuevo modelo de apreciar la realidad. El clima condiciona ya una amplitud de escenarios que contrasta con lo que en el pasado la humanidad debió sortear o enfrentar. Esto implica además la gran actividad que el Sol ha tenido con importantes eyecciones de masa coronaria y CME dirigidas a nuestro planeta que afecta la magnetosfera y eventualmente tiene impacto en la vida y condiciones del equilibrio natural de la Tierra.


No se trata de un fin de mundo, sino de encontrarnos con un mundo nuevo, es entonces un período de transición que abarca 26 mil años adelante en nuestra historia humana, para el planeta y para el Cosmos. Parte de los cambios significa dejar de sentirnos aislados del Cosmos, como si de una isla se tratara, como una especie sola y aislada en el medio de la nada. Estamos ahora en pleno amanecer de la galaxia, el principio de un ciclo nuevo y el re-encuentro con nuestra verdadera esencia como humanos; la Vida en toda su extensión y manifestación, Vida que acompaña todo el Multiverso en miles de formas, especies de vida inteligente más allá de la frontera terrestre.


La clave de este importante cambio de paradigma esta en el corazón y su conexión con la mente. Podemos observar una relación extraordinaria entre la ciencia y la espiritualidad, por mucho tiempo se han alejado cuando ambas son aristas de un conjunto supremo y organizado que se envuelve en la palabra Consciencia, cuya esencia responde a evolución más allá de los Mayas. El calendario se acopla a los ciclos de la naturaleza en un flujo perfecto y armónico. Este sincronizador galáctico nos permite integrarnos a la cuarta dimensión, el tiempo y el aquí y ahora para ascender a la quinta dimensión, donde no hay dualidad. De allí que decimos somos uno con la energía de la creación. 


Plutón, Urano, Saturno y Neptuno tendrán gran participación en los profundos cambios que la humanidad tendrá en un período que va desde 2013 hasta el 2050. Estos planetas se les llama transpersonales y tienen impacto en el inconsciente colectivo. Hablar de cambio de paradigma es pertinente al interpretar los cambios generacionales que estos cuatro astros del Sistema Solar ya comienzan a manifestar. Plutón la denominada Mano de Dios trae profundas crisis tanto en la economía como en lo social, crisis institucionales y cambios sorpresivos en la política internacional. 


Por su parte, Neptuno ya en su signo de regencia Piscis, altera aún más el caos social, los gobernantes son objeto de fuertes cuestionamientos, lo que antes era una Verdad Absoluta, ahora plantea revisión, crisis, interpelación y cambio. En relación a Urano, el señor de los cambios impredecibles, tendrá manifestación en subidas y caídas de los precios del mercado nacional e internacional, con fuerte señalamiento de gobernantes, ministros y funcionarios cuya falta de planificación queda al descubierto y es señalada por el pueblo.


Saturno el Maestro del Cosmos, frío y rígido, se asocia al Karma de un país o de las personas. Su rol es restaurar el orden moral del país, padre de la solidaridad y la legalidad. Tendrá durante este período del 2013 al 2050 fuerte influencia mundial, que como un huracán impulsa reformas políticas y sociales con tendencia global. La semana próxima profundizaremos más en este tema, abrazos de corazón estimados lectores.