miércoles, 20 de abril de 2011

Jesús de Nazaret


Jesús de Nazaret un hombre infinitamente eterno, su legado trasciende tiempo espacio y nos entrega AMOR desde todos los vórtices de su obra, escrita y en silencio aun no tenemos el proceso completo de sus 33 años de vida en este plano terrenal. Hombre, ser humano, sabiduría y conocimiento en pleno equilibrio, amor y justicia, valores sublimes en profunda correspondencia con la humanidad.

En 1946, el descubrimiento de unos rollos en el Mar Muerto, dan al mundo un conocimiento hasta eso momento oculto. Esos rollos corresponden al manuscrito de Isaías y representa el texto más antiguo del antiguo testamento del cual se tenga constancia. Este material, data del siglo II o III antes de nuestra era, y se vincula a los Esenios.

Jesús y los Esenios de alguna forma están cercanos, en cuanto a esa historia oculta que aun no es pública para la humanidad. Los Esenios fueron un grupo hermético, su nombre significa los piadosos. Los Esenios se autodenominaban Orden de los Hijos de la Luz, aunque no existe referencia de ellos en la biblia, sin embargo el historiador Flavio Josefo (Guerra de los Judíos II, 119-161), Plinio y muchos otros, coincidiendo todos en sus reglas y el espíritu que les inspiraba.


Los hebreos le llamaban "La escuela de los profetas", para los egipcios eran "los sanadores", incluso en Jerusalem existe una puerta que se llama "La puerta de los esenios". Las personas sentían gran identificación con los Esenios por su honestidad, su bondad, su talento como sanadores con la entonación de sonidos o mantras. Grandes profetas hebreos venían de la escuela de los esenios.

Los Esenios se consideraban herederos de la antigua y gran civilización de los hijos de Dios. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban en silencio por el triunfo de la Luz sobre las tinieblas. Poseían un gran número de manuscritos antiguos, algunos de los cuales son del inicio de la humanidad. Algunos de la escuela se dedicaban a descifrar complicados códigos, traduciendolos a diferentes lenguas, para preservar este conocimiento a través del tiempo espacio.

Al iniciar Jesús en la escuela de los Esenios, halló en su gente un sentimiento de solidaridad, desde Galilea hasta Egipto. No comulgaba con los fariseos ni con los saduceos.

En las palabras de su tiempo, los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido respondida. Cualquier resultado que podamos imaginar, y cada posibilidad que pensemos es un aspecto de la creación que ya ha sido creado, solo que esta en un estado "dormido" de posibilidad. Según este planteamiento, nuestra realidad es multidimensional, y cuando oramos accedemos a una de estas posibilidades, que ya esta creado.


Jesús hablaba de esto, el Padre Nuestro es una alabanza a lo ya creado, doy gracias a mi Padre, Padre nuestro que estas en el cielo, esta confirmando su existencia. Existe una profunda conexión entre nuestros sentimientos y las condiciones del mundo que nos rodea. Esta relación sencilla, demuestra la conexión entre ese mundo que nos rodea y lo que sentimos en nuestro ser interno.

Cuando oramos debemos hacerlo dando gracias por lo ya recibido, por ejemplo Einstein dijo alguna vez, que podemos resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creo. El poder de la oración basada en el sentimiento, frente al mundo que nos rodea en este momento, nos orienta a unir pensamiento, sentimiento y emoción, son tres palabras, tres conceptos que fusionan milagros, si logramos unir muchos seres humanos en esta fusión, pensamiento sentimiento y emoción, podemos descubrir parte del legado de Jesús de Nazaret. Felices pascuas!!!

La Semana Santa




En estos días celebramos la semana santa, momento en el cual recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Esta semana rememoramos los últimos días de un hombre que trasciende épocas, sus enseñanzas y legados aun hoy después de dos mil años están adelantadas en tiempo espacio, permanecen vigentes y son motivo de Fe, Esperanza, Amor, Unión, para aquellos que profesan su palabra, para aquellos que creen en el hijo de Dios, para aquellos que aun hoy recuerdan su vida y su obra en este plano terrenal.

En Venezuela, esta semana santa, o semana mayor, como también es denominada, coincide además con otro aniversario del 19 de Abril de 1810. Esa fecha para los venezolanos guarda una memoria histórica importante, fue justamente ese 19 de abril hace 201 años, en que seis provincias de Venezuela desconocen el mandato del General Juan Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien para ese entonces era la figura de autoridad más importante en este territorio, después del rey Fernando VII de España.

Coincidencialmente, ese 1810, en plena semana santa, para ser más exactos, un jueves santo, la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del rey Fernando VII, incita a un grupo de venezolanos a generar una revolución de ideas y un fuerte rechazo a Vicente Emparan, quien nombrado por el hermano mayor de Napoleón Bonaparte, José I de España que asume el poder tras la renuncia de Fernando VII por la invasión napoleónica a España. Esta sucesión de eventos, generan un efecto interesante que lleva a Emparan a renunciar.

Dos eventos en tiempo espacio tras doscientos años de historia, puedo sugerir como fractales en el tiempo, estamos hoy frente a lo que Gregg Braden llama el tiempo fractal. Señala Braden que la tierra cada cierto período de tiempo se inclina y se banbolea sobre su propio eje, mientras esto ocurre el paisaje nocturno que vemos en el cielo cambia. Además ya es reconocido por el mundo académico que el centro de nuestra Vía Lactea, nuestra galaxia, tiene una fuerte y poderosa energía magnética. El témino exacto es filamentos magnéticos, que irradian desde el centro de la galaxia a todo lo que gira a su alrrededor, incluída la tierra. Depende dónde se encuentre la tierra el efecto será mayor o menor, y esto es cíclico en el tiempo espacio.

Complementa Braden, que el tiempo es una onda que en este momento se mueve del presente al futuro, sin embargo, las semillas de los hechos que ya están sucediendo, o están por suceder, ya están guardados en nuestro pasado. Si sabemos a dónde mirar en el pasado, podemos comprender el presente y el futuro. Esto es lo que llama Gregg Braden el tiempo fractal.

De alguna forma, trasladando la teoría del tiempo fractal, estamos presenciando eventos en la actualidad, que están sincronizados con hechos del pasado. Desde mi punto de vista, tenemos la oportunidad en este momento histórico de re-componer situaciones del pasado que quedaron inconclusas, o que han sido desvirtuadas en el presente. Para esto es necesario renovar nuestro centro interior, a través de lecturas, el contacto con otras personas, comparar puntos de vista, armonizarnos con el planeta y fundamentalmente estar abiertos al cambio. Es la teoría fractal la que re-afirma que nuestra amada tierra se prepara para un cambio importante, que ocurre cada vez que completa un ciclo alrededor de la Vía Lactea.

Pues ese tiempo muchas culturas lo asocian al 2012, los Mayas, los Incas, los indios Hoppy, diferentes religiones coinciden en esa fecha como el momento en que la tierra se alineará nuevamente al centro de la galaxia. Ya esto a ocurrido antes, hay registros en la Antartida que así lo confirman, el deshielo de los polos, la alta actividad del sol, cataclismos naturales como terremotos y tsunamis lo confirman.

Ese jueves santo de 1810, hechos en Europa movilizan a dar pasos en concreto en pos de la Libertad y la Justicia en Venezuela, ese primer paso fue exigir la renuncia de Emparan, quien al asomarse al balcón desde la ventana del ayuntamiento, se dirigió al pueblo que estaba reunido en la Plaza Mayor (hoy Plaza Bolívar), les preguntó si querían que él fuera su representante, muy alerta el padre Madariaga quien estaba detrás de Emparan hizo señas a las personas para que dijeran que NO con su mano, a lo que las personas allí congregadas ratificaron su desacuerdo, por lo que el Capitan General Viecente Emparan dijo -si el pueblo no me quiere, yo tampoco quiero mando-.

Este desconocimiento a Emparan y a la autoridad de España, fue el paso previo para la firma del acta de independencia que ocurre posteriormente el 5 de julio de 1811, exactamente 15 meses después de éstos sucesos. Si volvemos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesus de Nazaret, también se evidencia el momento litúrgico más intenso de todo el año. Vivir la semana santa es acompañar a Jesús en oración, sacrificio y el arrepentimiento de nuestros pecados. Es una semana de purificación, de volver la mirada y de profunda reflexión. Es decir, un momento energético intenso, que conecta a muchisimos fieles en todo el planeta.

Dentro de este contexto energético de FE, es interesante reflexionar, cada uno consigo mismo, qué estoy aportando al cambio?, cuál es mi compromiso con la tierra?, estoy claro del proceso de transición que se avecina?, cuántos Emparan deseo alejar de mi vida?, comprendo el mensaje de Jesús de Nazaret 2000 años después?

Son preguntas que seguro tendrán diferentes maneras de ser abordadas, pues es claro que la humanidad es diversidad, cada ser humano es único en la tierra, y por lo tanto tiene sus propias formas de comprensión y análisis de las situaciones. Lo importante es hacer el ejercicio, y conversarlo con otros, llamense amigos, pareja, familia. Es decir, que no quede solo allí en nuestra mente, a modo de reflexión, sino que pueda ser compartido por otros, a través de la vía que cada quien elija, eso si, da el paso, avanza, la felicidad que tendrás en tu alma vale la pena, además contagias también a otras personas a hacerlo, cuando te des cuenta será un proceso revolucionario pacífico y contundente....
Hasta la próxima!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Inicio estelar

Que maravilla, pensé desde hace un tiempo crear mi blogger y estar en la onda cuántica actual, la comunicación sin fronteras. Después de hacer un recorrido por numerosos blogg, revisar artículos, sugerencias, alternativas, di el paso estelar. Decidí saltar el muro y aquí estoy con un montón de preguntas en mi mente pero muy feliz de haber dado el paso y materializar eso que tenía en mente desde hace un buen tiempo. 
Ese es el aprendizaje, la posibilidad que brinda el momento actual, ser protagonista de las ideas que emergen en tu mente, a diferencia de otras épocas, las limitantes las impone uno mismo, buscando, indagando, diciendo mañana lo hago, tal vez podría hacerlo de otra forma, y quien sabe cuántas ideas más interfieren entre el sujeto y el objeto, entre el ser y el hacer, entre la idea y la forma. Ese inicio estelar debemos celebrarlo intensamente en nuestro ser interno, porque ahora lo global, invita de una forma mágica a intervenir en las dinámicas mundiales, no solo en tu país o tu región, es que ahora las posibilidades de contacto son extraordinarias, hablamos del planeta tierra, ese hermoso azul, verde, tierra mezclado en profundos olores, recuerdos, experiencias y la vida que se respira a todo lo largo y ancho de nuestra amada Pachamama, como le llaman nuestras antiguas culturas andinas, un planeta vivo, en permanente evolución, conectado ahora a través de la red en un gran cerebro mundial, que escucha, siente, palpa a cada instante el acontecer diario mundial, global y cósmico. 
Si, definitivamente es un inicio estelar, me siento profundamente feliz, y espero construir canales, puentes con seres humanos de todo el planeta, sin distingo de razas, credos, posturas o religión, vivimos un momento de transición sin precedentes para la humanidad, solo unidos podemos comprender el alcance e impacto de lo que experimentamos en este momento. Necesitamos hablar pero también escuchar, necesitamos dejar constancia escrita de nuestros inicios, y procesos de crecimiento global. Es un proceso bidireccional, como todo en el universo cuántico tiene un reflejo, una contraparte que le da equilibrio, que le ayuda a compensar y a evolucionar....Hasta la próxima!!!!