miércoles, 20 de abril de 2011

Jesús de Nazaret


Jesús de Nazaret un hombre infinitamente eterno, su legado trasciende tiempo espacio y nos entrega AMOR desde todos los vórtices de su obra, escrita y en silencio aun no tenemos el proceso completo de sus 33 años de vida en este plano terrenal. Hombre, ser humano, sabiduría y conocimiento en pleno equilibrio, amor y justicia, valores sublimes en profunda correspondencia con la humanidad.

En 1946, el descubrimiento de unos rollos en el Mar Muerto, dan al mundo un conocimiento hasta eso momento oculto. Esos rollos corresponden al manuscrito de Isaías y representa el texto más antiguo del antiguo testamento del cual se tenga constancia. Este material, data del siglo II o III antes de nuestra era, y se vincula a los Esenios.

Jesús y los Esenios de alguna forma están cercanos, en cuanto a esa historia oculta que aun no es pública para la humanidad. Los Esenios fueron un grupo hermético, su nombre significa los piadosos. Los Esenios se autodenominaban Orden de los Hijos de la Luz, aunque no existe referencia de ellos en la biblia, sin embargo el historiador Flavio Josefo (Guerra de los Judíos II, 119-161), Plinio y muchos otros, coincidiendo todos en sus reglas y el espíritu que les inspiraba.


Los hebreos le llamaban "La escuela de los profetas", para los egipcios eran "los sanadores", incluso en Jerusalem existe una puerta que se llama "La puerta de los esenios". Las personas sentían gran identificación con los Esenios por su honestidad, su bondad, su talento como sanadores con la entonación de sonidos o mantras. Grandes profetas hebreos venían de la escuela de los esenios.

Los Esenios se consideraban herederos de la antigua y gran civilización de los hijos de Dios. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban en silencio por el triunfo de la Luz sobre las tinieblas. Poseían un gran número de manuscritos antiguos, algunos de los cuales son del inicio de la humanidad. Algunos de la escuela se dedicaban a descifrar complicados códigos, traduciendolos a diferentes lenguas, para preservar este conocimiento a través del tiempo espacio.

Al iniciar Jesús en la escuela de los Esenios, halló en su gente un sentimiento de solidaridad, desde Galilea hasta Egipto. No comulgaba con los fariseos ni con los saduceos.

En las palabras de su tiempo, los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido respondida. Cualquier resultado que podamos imaginar, y cada posibilidad que pensemos es un aspecto de la creación que ya ha sido creado, solo que esta en un estado "dormido" de posibilidad. Según este planteamiento, nuestra realidad es multidimensional, y cuando oramos accedemos a una de estas posibilidades, que ya esta creado.


Jesús hablaba de esto, el Padre Nuestro es una alabanza a lo ya creado, doy gracias a mi Padre, Padre nuestro que estas en el cielo, esta confirmando su existencia. Existe una profunda conexión entre nuestros sentimientos y las condiciones del mundo que nos rodea. Esta relación sencilla, demuestra la conexión entre ese mundo que nos rodea y lo que sentimos en nuestro ser interno.

Cuando oramos debemos hacerlo dando gracias por lo ya recibido, por ejemplo Einstein dijo alguna vez, que podemos resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creo. El poder de la oración basada en el sentimiento, frente al mundo que nos rodea en este momento, nos orienta a unir pensamiento, sentimiento y emoción, son tres palabras, tres conceptos que fusionan milagros, si logramos unir muchos seres humanos en esta fusión, pensamiento sentimiento y emoción, podemos descubrir parte del legado de Jesús de Nazaret. Felices pascuas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario