El 19 de octubre de 2014 fuimos testigos de un evento astronómico inusual, el cometa Siding Spring rozo a Marte, un cometa de la Nube de Oort que no debería estar en transito por el Sistema Solar y, sin embargo, avanza poderosamente tras su contacto con el planeta Marte para ahora hacer su perihelio al Sol el sábado 25 del presente mes.
El C/2013 A1 fue descubierto por el astrónomo Robert McNaught desde el Observatorio de Siding Sprint en Australia, razón por la cual este cometa es conocido como Siding Spring. Se trata de un cometa con un núcleo entre 0.8 y 8 Km, con un coma y una cola que se extienden unos 160.000 km y 480.000 km respectivamente (como referencia la distancia entre la Tierra y la Luna es de 384.000 km). Se piensa que Siding Spring se originó entre las órbitas de Júpiter y Neptuno, hace 4600 millones de años, por lo que se trata de un cuerpo más antiguo que la Tierra, y que fue expulsado pocos millones de años después a la Nube de Oort, una nube esférica compuesta por planetesimales helados que envuelve al Sistema Solar a una distancia entre 5000 y 100.000 UA (UA Unidad Astronómica, es la distancia media entre el Sol y la Tierra unos 150.000.000 km).
Con un período orbital de millones de años, se sabe que Siding Spring nunca antes se había internado en el Sistema Solar por debajo de lo que se conoce como la línea de hielo (o línea de congelación). Esta distancia esta definida por la distancia del Sol más allá de la cual se da una temperatura suficientemente baja, como para que distintos compuestos del hidrógeno como el agua, metano, amoniaco, entre otros, puedan condensarse formando diferentes tipos de hielos.
Así que Siding Spring proviene de la Nube de Oort, el primero en su tipo y a diferencia de otros cometas que transitan por el Sistema Solar cada 200 años, éste lo hace desde hace millones de años.
El primer rasgo de importancia ha sido una poderosa llamarada solar del 19/10, justo en momentos del pase del cometa por Marte, esta llamarada de tipo X1.1 muy fuerte en la escala, da cuenta de lo intenso de este visitante cósmico que ahora sigue en su curso a su perihelio al Sol el 25/10.
En su viaje sigue a 25º 56´por Sagitario, es decir, que además de rozar a Marte va en línea directa por los recintos del Centro Galáctico de nuestra Vía Láctea. Conectado en esa línea imaginaria con el Sol y la Tierra. Posterior a su paso por Marte se generó en ese planeta una explosión o tormenta poderosa electromagnética, captada por las sondas y robots que orbitan a Marte y se encuentran en la superficie del planeta.
Marte ahora por Sagitario, el Guerrero que apunta su flecha en Libertad sería la simbología de este tránsito, se ha visto sacudido desde sus cimientos por intensa energía que ha recibido en su encuentro con Siding Spring.
La radiofuente Sagitario A parece estar situada casi exactamente en el Centro Galáctico y contiene una potente y compacta fuente de ondas de radio Sagitario A* como un agujero negro super masivo ubicado en el Centro de la Vía Láctea, es de suponer que está emitiendo suficiente energía para alimentar la fuente de estas poderosas ondas. El cometa Siding Spring en su recorrido alcanza estas poderosas ondas intensifica como un conductor no invitado este sector poderoso de nuestro Sistema Solar, un cometa que desde mi opinión sugiere un símbolo de eventos astronómicos que anuncian un poderoso cambio, transformación y transcendencia para la humanidad y el Sistema Solar en su conjunto.
Este jueves 23 de octubre el Sol ingresa a Escorpio, justo ese día unas horas más tarde se eclipsa en forma parcial; Sol, Luna, Venus y la Tierra estarán alineados en este eclipse, una triple conjunción en Escorpio, que nos conecta a Plutón, el señor del inframundo, el Hades de la mitología, procesos de transformación de lo interno al exterior, una implosión.
Venus, Sol, Luna y Tierra sobre los dominios del Escorpión es una poderosa explosión de ondas y electromagnetismo presente en este eclipse. Desde el este de Siberia atraviesa el Pacífico Norte, para adentrarse en Canadá, USA y México quedará oculta hasta en un 80% la estrella central del Sistema Solar. En la parte oriental de América coincide este eclipse con el propio atardecer del Sol, esto ocurre bajo la sombra de Escorpio, un proceso que concluye, asociado a la muerte para renacer, como el Ave Fénix que renace de sus cenizas.
El próximo eclipse solar que será Total, en la primavera de 2015, el 20 de marzo, conjunto al amanecer del nuevo año astral es el símbolo de la transición entre lo que muere ahora con este eclipse parcial de Sol en Escorpio y lo que renace como Consciencia Universal en los dominios de Aries para 2015.
Como corolario de este eclipse parcial, el sábado 25 de octubre el Cometa Siding Spring estará haciendo su perihelio al Sol, justamente post eclipse en un océano cósmico de trascendentales cambios de inusual ocurrencia. Un símbolo de que se gesta algo de suma importancia en la confluencia de varios eventos; Eclipse, Cometa, Alineaciones, Conjunciones y Centro Galáctico, parecen estar sincronizados con el alumbramiento de una Edad Nueva, algo que ya profetizaron los antiguos como los Hopi, Maya, Sumerios, y Jesús Cristo, un punto de convergencia de diferentes culturas que anuncian Nuevos Tiempos. De aquí a la primavera de 2015 lo que ya cumplió su Misión debe irse y así será, para dar paso a una nueva generación Genuina e Irreverente alentada por fuerzas cósmicas que nos evocan el mismo Génesis de la Humanidad y están marcando una Renovación Radical y profunda para nuestra raza y Sistema Solar.
Sin lugar a dudas estamos frente a el mayor de los Cambios, una Nueva Era de esplendor tal y como profetas de todos los tiempos de nuestra historia lo han anunciado.
Felicito por este interesante artículo y en especial comparto lo del cambio en esta nueva era de vida!!
ResponderEliminar