Aintiram es un texto escrito durante el primer período Sangam en la antigua tierra Tamil del Sur de la India (10 000 A.C.). Los números se refieren al proceso quíntuple de la consciencia transformándose a sí misma en el mundo material - o la energía transformándose en materia. Mayan, el rishi que estudió este proceso y escribió el Aintiram, dice que este proceso puede ser replicado por los humanos en la danza, la poesía, la escultura y la arquitectura (arquitectura vashtu). Esto formó las bases de las artes tradicionales en la India durante miles de años. Refleja el fundamental desenvolvimiento del campo cuántico en forma de ondas que dan lugar a este mundo material.
Mayan, indica al respecto de la Luz Om y el sonido Om, OM es la forma universal de la luz y el sonido y no es un término sánscrito ni hindú. Estos son los únicos textos en la literatura antigua que los mencionan. Además, son los únicos textos que dilucidan el proceso de manifestación como un proceso a la vez espiritual y científico.
El Aintiram de los Mayas tiene perfecta conexión con la Geometría Sagrada, describe procesos complejos a partir del conocimiento y sabiduría que otorgan los números y las formas manifiestas en simbología. Uno de los principios de la geometría sagrada lo encontramos en la máxima hermética "como es arriba, así es abajo" y también en "aquello que se halla en el pequeño mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo o macrocosmos". Este principio de correspondencia se halla en la base de todas las ciencias arcanas, donde las formas del universo manifestado se reflejan en el cuerpo y constitución del hombre.
En la concepción bíblica el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios, siendo él un templo dispuesto por el Creador para albergar al espíritu que eleva al hombre por encima del reino animal. Por ello, la geometría sagrada no trata únicamente sobre las figuras geométricas obtenidas a la manera clásica con compás y escuadra, sino también de las relaciones armónicas del cuerpo humano, de la estructura de los animales y las plantas, de las formas de los cristales y de todas las manifestaciones de las formas en el universo.
Desde tiempos remotos la geometría ha sido inseparable de la magia. Aún las arcaicas inscripciones en las rocas siguen formas geométricas. Debido a que las complejidades y abstractas verdades expresadas por las formas geométricas solamente pueden ser explicadas como reflexiones de las más profundas verdades , fueron consideradas como misterios sagrados del mayor nivel y fueron puestas fuera de los ojos profanos. Estos profundos conocimientos pudieron ser transmitidos de un iniciado a otro por medio de símbolos geométricos sin que los ignorantes de ello siquiera tomaran nota que se efectuaba dicha comunicación.
El universo es fractal, todo esta incustrado una cosa con la otra, la Tierra gira alrededor del Sol a una cierta velocidad, el Sol gira alrededor de la galaxia a cierta velocidad, la galaxia esta moviéndose alrededor del grupo galáctico, y esas velocidades generan movimientos del Universo dentro de Universos la fractalidad del tiempo espacio. Eso significa, que finalmente alcanzas la velocidad de la luz para todo. La luz parece moverse en una velocidad constante en todas direcciones, desde el punto de vista del observador. Pero si todo esta incrustado no existe movimiento, solo fluctuaciones.Realmente miles de millones de átomos se reconstruyen en minúsculos portales imperceptibles para el observadro, se reconstruye de un punto A a un punto B, miles de miles de millones de veces.
La percepción del observador le deja ver un "movimiento contínuo" cuando en realidad hay construcción y deconstrucción saltando cuánticamente a través de la estructura de espacio tiempo infinitas veces. Todo esta incrustado en todo y moviéndose a una impresionante velocidad, cuando uno piensa que es lineal realmente. El Aintiram de los Mayas realmente describe la estructura del vacío, y la estructura fundamental de la creación. Los fundamentos de la estructura del espacio están contenidos en este asombroso texto antiguo. Señala que esta basado en una red o cuadricula de 64 cuadrados de espacio.
Nassim Haramein ha llegado a concluir que la estructura fundamental del vacío es una red de 64 tetraedros, si estos tetraedros son rotados dependiendo del punto donde este observando veras un cubo perfecto. Así que encontrar un texto de hace 13 mil años que contiene precisamente esta teoría propia del siglo XXI es realmente asombroso. De la introducción escrita en el libro por el Doctor S.P. Sabharatthnam, titulada "La ciencia y tecnología Manduka Mandala", dice: "para resumir los rincipios del recuadro de 64 cuadrados como lo explican los Mayas en este trabajo, el recuadro de 64 cuadrados es la estructura gráfica y atómica de todo el cosmos, Es el diseño básico del espacio interior y el espacio exterior el espacio adjunto y el espacio construído. Define claramente la estructura del vacío, es la versión modificada del pranava OM, el centro exacto del recuadro de 64 cuadrados se llama punto primordial. Este punto primordial es de hecho de forma cuadrada, incluso dentro del cuadrado está la presencia de 64 cuadrados". Esta es la estructura perfecta de una estructura fractal recursiva. Dentro de ese punto cuadrado ocurre la veloz rotación del tiempo y esto describe el componente giratorio del tiempo espacio. Esta estructura de 64 cuadrados suministra energía de su propia teminología, naves espaciales, naves capaces de revolotear, viajar a través del vacío, del tiempo espacio, del universo, y de dimensiones paralelas están descritas en esta obra magistral de los Mayas, usando esta estructura de 64 cuadrados.
Una descripción de estos viajes interdimensionales se encuentra descrito en esta cita del libro el Aintiram de los Mayas; "el punto cuadrado primordial se asocia con todas las energías de los campos espaciales, explica a través de la ciencia y del punto central, medidas temporales y 64 cuadrados, varios rasgos de las naves, tales como el patrón estructural, el control de velocidad, ruedas, la aptitud y posición exacta del piloto, el curso de vuelo en el cielo, la rapidez entre otras referencias aereo espaciales. Bastante asombroso considerando que para esa época las personas no tendrían concepto de máquinas voladoras. Puede que las enseñanzas que hasta ahora hemos recibido esten bien alejadas de la realidad del espacio tiempo y del universo. El eslabón pérdido puede ser toda una serie de sucesos temporales concatenados en nuestro planeta, que tengan que ver con civilizaciones muy avanzadas llegando a nuestro planeta en un momento en que la evolución terrestre apenas iniciaba en su espiral. Quizás una mezcla entre ellos y su hallazgo en la Tierra permitieron el homo sapiens tal y como somos actualmente. Son reflexiones que quedan tras ir profundizando en investigaciones realizadas por diferentes sociedades en el mundo en textos antiguos. Realmente, estamos nuevamente en alineación perfecta con ese punto central de la cuadricula tiempo espacio, pronto podremos averiguar la fuerza de esta energía de la fuente original. Abrazos del Corazón....hasta la próxima publicación.
viernes, 30 de marzo de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
La Luna, Júpiter y Venus en perfecta armonía
Este domingo 25 de Marzo de 2012, tres astros, los más luminosos del Cosmos, nos brindan un espectáculo lumínico hermoso, majestuoso y sublime. Justo cuando el Sol inicie su ocaso al atardecer, en esa misma dirección podrás observar un fino haz de luz de la luna en su fase de ir creciendo, aun muy fina su silueta pero siempre hermosa ante ti. Allí junto a la Luna emergeran Venus y Júpiter ligeramente encima del horizonte. Un cúmulo de estrellas muy cercano corona este maravilloso espectáculo, si las Pleyades hermosas y radiantes intrigan esta triple conjunción. Como es arriba es abajo, el Ascenso de la Luz precisamente en Equinoccio es despertar de consciencia para la humanidad, tres veces tres la máxima de evolución cósmica.
Entre los mayas, la cronología se determinaba mediante un complejo sistema calendárico. El año comenzaba cuando el Sol cruzaba el cenit el 16 de julio y tenía 365 días; 364 de ellos estaban agrupados en 28 semanas de 13 días cada una, y el año nuevo comenzaba el día 365. Además, 360 días del año se repartían en 18 meses de 20 días cada uno. Las semanas y los meses transcurrían de forma secuencial e independiente entre sí. Sin embargo, comenzaban siempre el mismo día, esto es, una vez cada 260 días, cifra múltiplo tanto de 13 (para la semana) como de 20 (para el mes). El calendario maya, aunque muy complejo, era el más exacto de los conocidos hasta la aparición del calendario gregoriano en el siglo XVI. Esa sincronización númerica nos permite comprender que la frecuencia 13:20 representa el alfa y omega cósmico, círculos dentro de círculos de forma entrelazados que asemeja el latido de todo en el Universo.
Los mayas eran astrónomos absolutamente realizados. Su principal interés, en contraste con los astrónomos "occidentales", era estudiar los movimientos del Sol sobre sus latitudes. Todos los años, el sol viaja a su punto del solsticio del verano, o a la latitud de 23-1/3 grados del norte.
La mayoría de las ciudades mayas estaban localizadas al sur de esta latitud, lo que significa que podrían observar el sol directamente por encima durante el tiempo que pasaba sobre su latitud. Esto sucedía dos veces al año, en tiempos iguales alrededor del día del solsticio. El respeto profundo a los cuatro momentos de la rotación de Madre Tierra al Sol corona estos eventos; dos Equinoccios y dos Solsticios, momentos en que la Luz Solar impacta a Madre Terra y toda la vida en este planeta.
Los mayas podían determinar fácilmente estas fechas, porque en el mediodía local, no había sombra. Las observaciones del paso por el cenit son posibles solamente en las zonas tropicales y eran absolutamente desconocidas por los conquistadores españoles que descendieron sobre la península de Yucatán en el decimosexto siglo. Los mayas tenían un dios que representaba dicha posición del sol, llamado el dios del salto. Acaso este salto corresponde al salto cuántico previsto por la física cuántica, pensadores, filósofos, en todas las épocas de nuestro devenir histórico. Evidentemente el Sol es dador de vida, es el astro central que irradia a nuestro Sistema Solar, y gira simultáneamente alrededor del Sol Alcyon y de nuestra hermosa Vía Láctea.
Venus era el objeto astronómico de mayor interés. Quizá lo conocían mejor que cualquier otra civilización que no perteneciera a Mesoamérica. Pensaron que era más importante que el sol. Lo miraron cuidadosamente mientras se movía a través de sus estaciones y se dieron cuenta que tardaba 584 días en coincidir la Tierra y Venus en la misma posición con respecto al Sol. Además, se fijaron que transcurría cerca de 2922 días para que la Tierra, Venus, el Sol y las estrellas coincidieran. En este sentido, contemplaremos además de Venus, a la Lubna, Júpiter en perfecta armonía cósmica y corona la escena la majestad de la Constelación de las Pleyades, la cola de la serpiente de luz de los Mayas.
Los Mayas hicieron observaciones diarias en Venus, el cual tenía un efecto psicológico sobre los Mayas y otras culturas de Mesoamérica. Se ha demostrado que medían el tiempo de algunas de sus guerras basándose en los puntos inmóviles de Venus y de Júpiter. Hacían sacrificios humanos después de la conjunción superior, cuando Venus estaba en su magnitud más débil porque temían más el primer orto heliaco después de la conjunción inferior.
En el códice de Dresde, los Mayas tenían un calendario que exhibía el ciclo completo de Venus. Contaron cinco sistemas de 584 días, 2.920 días en total u 8 años aproximadamente, y cada 5 repeticiones de Venus completaban un ciclo.
Los Mayas pensaban que evidentemente no era más que un trozo sobre el Sol y lo observaron hasta alcanzar una trayectoria fuera de la eclíptica. Observaron la variación de su trayectoria a lo largo del año por el horizonte. En Chichen Itzá, durante la puesta del Sol, la serpiente de la estrella se levanta encima del lado de la escalera de la pirámide llamada El Castillo en el día del equinoccio de primavera y de otoño. Los Mayas no solo conocían los extremos del Sol en los solsticios, sino también los equinoccios en que el sol parecía salir justo al este o justo en el oeste. Las observaciones de la eclíptica deben haber sido una porción importante de la observación solar maya.
Los Mayas tenían un componente lunar en sus inscripciones del calendario. Después de obtener la información sobre las fechas de los calendarios mayas, las inscripciones típicas mayas contienen un cómputo lunar. La cuenta lunar se basaba en 29 o 30 días. El período sinódico lunar consta de aproximadamente 29,5 días, así que alternando su cuenta entre estos dos números la luna también fue introducida cuidadosamente en la secuencia del calendario. El conocimiento lunar también era importante para ellos porque permitía hacer predicciones de eclipses: un almanaque para predecirlos está contenido en el Códice de Dresde.
Los Mayas retrataron la eclíptica en sus ilustraciones como una serpiente de dos direcciones. La eclíptica es la trayectoria del Sol en el cielo marcada por un grupo de constelaciones fijas de estrellas. Aquí la Luna y los planetas pueden verse porque están limitados, como la Tierra, por el Sol. Las constelaciones en la eclíptica también se llaman constelaciones del zodiaco. No se sabe exactamente cuáles fueron las constelaciones fijas en la eclíptica vista por los mayas, pero hay una cierta idea del orden en algunas partes del cielo. Se sabe que había un escorpión, que comparamos con nuestra propia constelación de Escorpio, pero con la diferencia de que sus pinzas coincidían con la actual constelación de Libra. También se ha encontrado que Géminis aparecía en la cultura maya como un cerdo o un pecarí, (un animal de la familia del cerdo). Otras constelaciones en la eclíptica eran identificadas como un jaguar, una serpiente, un palo, una tortuga o un monstruo del xoc, es decir, un tiburón o monstruo del mar. Las Pléyades eran vistas como la cola de una serpiente de cascabel que se llamaba "Tz'ab."
Los reyes Mayas midieron el tiempo de sus rituales de accesión en consonancia con las estrellas y la Vía Láctea. Celebraron reuniones del k'atun aproximadamente cada veinte años. Al final del período del k'atun, una de las reglas de los mayas era levantar una figura, llamado árbol de piedra, para conmemorar el acontecimiento. En la figura de piedra se representaban la hora de estas ceremonias e iban vestidas con los trajes que contenían los símbolos asociados al árbol del mundo. En sus sombreros llevaban el pájaro principal, Itzam Ye, y en sus brazos sostenían una barra ceremonial que representaba a la serpiente de dos direcciones de la eclíptica. Usando los elementos del traje del árbol del mundo la regla de los mayas estaba ligada al cielo, a los dioses y a ese ingrediente esencial, la vida. Además, se ha encontrado que cuando la reunión del k'atun coincidía con ciertas posiciones planetarias, los mayas iban a la guerra para obtener prisioneros. La cosmología maya era una filosofía viva y religiosa que impregnó sus vidas a un modo que puede parecer excesivo para la gente moderna. Ellos eran observadores astutos, sensibles a la naturaleza cíclica del sol, de la luna y de los planetas.
Disfrutemos este domingo y lunes esta triple conjunción de la Luna, Venus y Júpiter y quizás si tienes suerte podrás divisar a las Pleyades contemplando enamoradas como la Luz asciende en el horizonte y nos señala que el Ciclo aperturado de Luz es ya realidad para la humanidad. Pasarán muchos años antes de que se vuelva a repetir este acontecimiento celestial, pero de ninguna forma será igual a esta, cada triple conjunción es única en su esencia y su destino. La Luna, siempre espectacular con prismáticos, mostrará con nitidez su terminador, que es «el hilo de luz que separa la zona iluminada de la de sombra», cortando la esfera. Y en cuanto a Venus, la mirada atenta descubrirá que tiene fase, como el satélite de la Tierra.
El universo no está vacío, hay líneas de energía por todo el espacio. Sabemos que el universo está compuesto de sólidos, luz, gas y ahora plasma, que se trenzan en cuerdas que actúan como poderosas líneas de transmisión sin ningún límite en la distancia a la que pueden operar. Por lo tanto, crean un entramado cósmico/ un sistema celestial de autopistas.
Por lo tanto, el 2012 nos da el regalo de sanaciones solares que penetran profundamente en las células de la humanidad, eliminando todo lo que se interpone en el camino del siguiente peldaño en la escalera de ascensión de la humanidad. A medida que estas partículas solares entren en las partes de su corazón y su cuerpo, recuerden que para llegar a ser un Príncipe primero hay que eliminar todos los fragmentos de la vida anterior en la que uno fue un mendigo. La penetración solar es necesaria para pasar de la estasis a la plenitud de una liberación sanadora. Verse a uno mismo completamente sano sin necesidad de aprender de la enfermedad, es el lugar en el que el Sol Real desea ver a sus ciudadanos. Abrazos del Corazón amados lectores del ciberespacio. Dios los bendiga e ilumine zonas hasta ahora dormidas en vuestros corazones.
Entre los mayas, la cronología se determinaba mediante un complejo sistema calendárico. El año comenzaba cuando el Sol cruzaba el cenit el 16 de julio y tenía 365 días; 364 de ellos estaban agrupados en 28 semanas de 13 días cada una, y el año nuevo comenzaba el día 365. Además, 360 días del año se repartían en 18 meses de 20 días cada uno. Las semanas y los meses transcurrían de forma secuencial e independiente entre sí. Sin embargo, comenzaban siempre el mismo día, esto es, una vez cada 260 días, cifra múltiplo tanto de 13 (para la semana) como de 20 (para el mes). El calendario maya, aunque muy complejo, era el más exacto de los conocidos hasta la aparición del calendario gregoriano en el siglo XVI. Esa sincronización númerica nos permite comprender que la frecuencia 13:20 representa el alfa y omega cósmico, círculos dentro de círculos de forma entrelazados que asemeja el latido de todo en el Universo.
Los mayas eran astrónomos absolutamente realizados. Su principal interés, en contraste con los astrónomos "occidentales", era estudiar los movimientos del Sol sobre sus latitudes. Todos los años, el sol viaja a su punto del solsticio del verano, o a la latitud de 23-1/3 grados del norte.
La mayoría de las ciudades mayas estaban localizadas al sur de esta latitud, lo que significa que podrían observar el sol directamente por encima durante el tiempo que pasaba sobre su latitud. Esto sucedía dos veces al año, en tiempos iguales alrededor del día del solsticio. El respeto profundo a los cuatro momentos de la rotación de Madre Tierra al Sol corona estos eventos; dos Equinoccios y dos Solsticios, momentos en que la Luz Solar impacta a Madre Terra y toda la vida en este planeta.
Los mayas podían determinar fácilmente estas fechas, porque en el mediodía local, no había sombra. Las observaciones del paso por el cenit son posibles solamente en las zonas tropicales y eran absolutamente desconocidas por los conquistadores españoles que descendieron sobre la península de Yucatán en el decimosexto siglo. Los mayas tenían un dios que representaba dicha posición del sol, llamado el dios del salto. Acaso este salto corresponde al salto cuántico previsto por la física cuántica, pensadores, filósofos, en todas las épocas de nuestro devenir histórico. Evidentemente el Sol es dador de vida, es el astro central que irradia a nuestro Sistema Solar, y gira simultáneamente alrededor del Sol Alcyon y de nuestra hermosa Vía Láctea.
Venus era el objeto astronómico de mayor interés. Quizá lo conocían mejor que cualquier otra civilización que no perteneciera a Mesoamérica. Pensaron que era más importante que el sol. Lo miraron cuidadosamente mientras se movía a través de sus estaciones y se dieron cuenta que tardaba 584 días en coincidir la Tierra y Venus en la misma posición con respecto al Sol. Además, se fijaron que transcurría cerca de 2922 días para que la Tierra, Venus, el Sol y las estrellas coincidieran. En este sentido, contemplaremos además de Venus, a la Lubna, Júpiter en perfecta armonía cósmica y corona la escena la majestad de la Constelación de las Pleyades, la cola de la serpiente de luz de los Mayas.
Los Mayas hicieron observaciones diarias en Venus, el cual tenía un efecto psicológico sobre los Mayas y otras culturas de Mesoamérica. Se ha demostrado que medían el tiempo de algunas de sus guerras basándose en los puntos inmóviles de Venus y de Júpiter. Hacían sacrificios humanos después de la conjunción superior, cuando Venus estaba en su magnitud más débil porque temían más el primer orto heliaco después de la conjunción inferior.
En el códice de Dresde, los Mayas tenían un calendario que exhibía el ciclo completo de Venus. Contaron cinco sistemas de 584 días, 2.920 días en total u 8 años aproximadamente, y cada 5 repeticiones de Venus completaban un ciclo.
Los Mayas pensaban que evidentemente no era más que un trozo sobre el Sol y lo observaron hasta alcanzar una trayectoria fuera de la eclíptica. Observaron la variación de su trayectoria a lo largo del año por el horizonte. En Chichen Itzá, durante la puesta del Sol, la serpiente de la estrella se levanta encima del lado de la escalera de la pirámide llamada El Castillo en el día del equinoccio de primavera y de otoño. Los Mayas no solo conocían los extremos del Sol en los solsticios, sino también los equinoccios en que el sol parecía salir justo al este o justo en el oeste. Las observaciones de la eclíptica deben haber sido una porción importante de la observación solar maya.
Los Mayas tenían un componente lunar en sus inscripciones del calendario. Después de obtener la información sobre las fechas de los calendarios mayas, las inscripciones típicas mayas contienen un cómputo lunar. La cuenta lunar se basaba en 29 o 30 días. El período sinódico lunar consta de aproximadamente 29,5 días, así que alternando su cuenta entre estos dos números la luna también fue introducida cuidadosamente en la secuencia del calendario. El conocimiento lunar también era importante para ellos porque permitía hacer predicciones de eclipses: un almanaque para predecirlos está contenido en el Códice de Dresde.
Los Mayas retrataron la eclíptica en sus ilustraciones como una serpiente de dos direcciones. La eclíptica es la trayectoria del Sol en el cielo marcada por un grupo de constelaciones fijas de estrellas. Aquí la Luna y los planetas pueden verse porque están limitados, como la Tierra, por el Sol. Las constelaciones en la eclíptica también se llaman constelaciones del zodiaco. No se sabe exactamente cuáles fueron las constelaciones fijas en la eclíptica vista por los mayas, pero hay una cierta idea del orden en algunas partes del cielo. Se sabe que había un escorpión, que comparamos con nuestra propia constelación de Escorpio, pero con la diferencia de que sus pinzas coincidían con la actual constelación de Libra. También se ha encontrado que Géminis aparecía en la cultura maya como un cerdo o un pecarí, (un animal de la familia del cerdo). Otras constelaciones en la eclíptica eran identificadas como un jaguar, una serpiente, un palo, una tortuga o un monstruo del xoc, es decir, un tiburón o monstruo del mar. Las Pléyades eran vistas como la cola de una serpiente de cascabel que se llamaba "Tz'ab."
Los reyes Mayas midieron el tiempo de sus rituales de accesión en consonancia con las estrellas y la Vía Láctea. Celebraron reuniones del k'atun aproximadamente cada veinte años. Al final del período del k'atun, una de las reglas de los mayas era levantar una figura, llamado árbol de piedra, para conmemorar el acontecimiento. En la figura de piedra se representaban la hora de estas ceremonias e iban vestidas con los trajes que contenían los símbolos asociados al árbol del mundo. En sus sombreros llevaban el pájaro principal, Itzam Ye, y en sus brazos sostenían una barra ceremonial que representaba a la serpiente de dos direcciones de la eclíptica. Usando los elementos del traje del árbol del mundo la regla de los mayas estaba ligada al cielo, a los dioses y a ese ingrediente esencial, la vida. Además, se ha encontrado que cuando la reunión del k'atun coincidía con ciertas posiciones planetarias, los mayas iban a la guerra para obtener prisioneros. La cosmología maya era una filosofía viva y religiosa que impregnó sus vidas a un modo que puede parecer excesivo para la gente moderna. Ellos eran observadores astutos, sensibles a la naturaleza cíclica del sol, de la luna y de los planetas.
Disfrutemos este domingo y lunes esta triple conjunción de la Luna, Venus y Júpiter y quizás si tienes suerte podrás divisar a las Pleyades contemplando enamoradas como la Luz asciende en el horizonte y nos señala que el Ciclo aperturado de Luz es ya realidad para la humanidad. Pasarán muchos años antes de que se vuelva a repetir este acontecimiento celestial, pero de ninguna forma será igual a esta, cada triple conjunción es única en su esencia y su destino. La Luna, siempre espectacular con prismáticos, mostrará con nitidez su terminador, que es «el hilo de luz que separa la zona iluminada de la de sombra», cortando la esfera. Y en cuanto a Venus, la mirada atenta descubrirá que tiene fase, como el satélite de la Tierra.
El universo no está vacío, hay líneas de energía por todo el espacio. Sabemos que el universo está compuesto de sólidos, luz, gas y ahora plasma, que se trenzan en cuerdas que actúan como poderosas líneas de transmisión sin ningún límite en la distancia a la que pueden operar. Por lo tanto, crean un entramado cósmico/ un sistema celestial de autopistas.
Por lo tanto, el 2012 nos da el regalo de sanaciones solares que penetran profundamente en las células de la humanidad, eliminando todo lo que se interpone en el camino del siguiente peldaño en la escalera de ascensión de la humanidad. A medida que estas partículas solares entren en las partes de su corazón y su cuerpo, recuerden que para llegar a ser un Príncipe primero hay que eliminar todos los fragmentos de la vida anterior en la que uno fue un mendigo. La penetración solar es necesaria para pasar de la estasis a la plenitud de una liberación sanadora. Verse a uno mismo completamente sano sin necesidad de aprender de la enfermedad, es el lugar en el que el Sol Real desea ver a sus ciudadanos. Abrazos del Corazón amados lectores del ciberespacio. Dios los bendiga e ilumine zonas hasta ahora dormidas en vuestros corazones.
viernes, 23 de marzo de 2012
El Espíritu Transmuta y Trasciende Tiempo Espacio
Estamos presenciando una intensa actividad solar como erupciones, eyecciones, filamentos y hasta tornados solares. El científico y biofísico alemán Dieter Broers ha explicado que las erupciones solares pueden influenciar todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emotivo-físico), y por lo tanto nuestro comportamiento, porque también actúan sobre el sistema nervioso central y sobre todas las actividades del cerebro.
Son diferentes los científicos que declaran que las alteraciones del campo magnético de la Tierra provocadas por las tempestades solares pueden alterar nuestra percepción de la realidad, a empezar de la cognición de tiempo y espacio. Antes de 1905, año en que Einstein publicó su teoría de la relatividad especial, la gente creía (y muchos siguen creyendo) que el espacio y el tiempo eran como Isaac Newton lo había demostrado en el siglo 17. El espacio era estático e inmutable, un marco en donde se desarrollaba el gran drama cósmico. El tiempo era un misterio.
El Espacio y Tiempo Absolutos de Newton eran referenciales de lugar y de instante para cualquier cuerpo. Con la Relatividad Especial, el límite de la velocidad de la luz (Postulado) originó nuevas concepciones en la geo-metría (medida de espacio) y en la crono-metría (medida de tiempo), es decir, en la métrica de la espacialidad y de la temporalidad. La Teoría de la Relatividad Especial no modificó los referenciales de lugares y de tiempo (el Espacio y Tiempo Absolutos newtonianos) en tanto que estructura soporte donde ocurre el movimiento de los cuerpos. Sólo afectó a las medidas de reglas y relojes en movimiento uniforme (no acelerado).
En la Relatividad Especial, materia y energía son equivalentes y transmutables la una en la otra y viceversa. Esto constituyó una revolución intelectual incalculable: el ser (la cosa) aristotélico ya no era radicalmente existente; pues la máxima: “donde no hay, no puede aparecer ser” fue puesta en cuestión. Los aceleradores de partículas se han encargado de dar la razón a Einstein al obtenerse experimentalmente pares de partículas-antipartículas a partir de energía. De igual forma, la propiedad newtoniana cantidad de materia o masa inercial se tambaleó; de propiedad caracterizadora de un cuerpo pasó a ser una mera propiedad dependiente del movimiento. La masa inercial se transformó también en un concepto relativo, los cuerpos que viajan rápidamente aumentan, sorprendentemente, de masa (o energía).
Los cambios en la Tierra están a su vez fuertemente influenciados por los cambios en el Sol. El incremento de la actividad solar ha sido espectacular en los últimos años. Las tormentas solares se han disparado en intensidad y en número, hasta tal punto que son responsables de algunos de los movimientos internos del planeta que están causando desastres naturales (otros, personalmente, sigo creyendo que son provocados, pero eso es opinión para otra entrada otro día).
Lo graciosos es que si hay menos tormentas solares que deconstumbre, los rayos cosmicos del centro de la glaxia nos afentaran más en la tierra, esto significa mas tormentas electricas y truenos y relampagos, lluvias y tornados. Toda la actividad atmosferica y cosmica es es un reflejo de nuestra cuerpo y mente, y viceversa claro…
ADN y fotones: Luz de la evolución: la Conciencia Solar
La energía vital solar genera frecuencias y la energía de la luz traen a nuestro planeta son captados por el ADN. El ADN tiene entre sus funciones decodificar esta información es decir, evolucionar, según lleguen las directrices evolutivas desde el Sol. A medida que el código de la información nos llega, se van produciendo cambios paulatinos en nosotros. El “despertar” o expansión de la conciencia es la respuesta a la nueva energía que llega desde el sistema solar, y es un proceso que no tiene marcha atrás, una vez que lo has decidido, ya que la libre voluntad es la que inicia este proceso de transformación. Hacer que sea consciente esta evolución es despertar, y deja de ser inconsciente y al ser consciente pasas el horizonte de sucesos de nuestro centro individual de energía o nucleo de la singularidad electromagnetica del corazón.
Los científicos rusos están seguros que dentro de las estrellas podría haber agujeros de gusano que se conectan a partes distantes del universo, atajos que literalmente curvan el espacio-tiempo. Como si el centro de una estrella fuera un portal espacial, atravesando ese vórtice nuclear(esos ojos de luz) hacia lugares remotos que de otra forma –bajo el rigor de la física clásica- difícilmente se podrían salvar en distancia.
Los agujeros de gusano son una especie de atajos que conectan partes distantes del universo, que existen teóricamente ofreciendo soluciones matemáticas estables a las ecuaciones de la relatividad, de forma similar a los agujeros negros (los cuales también se ha teorizado contienen agujeros de gusano).
Esto ya lo explicó el gran Nassim Haramein en su famosa conferencia del 2003. Todo son agujeros negros y blancos. Todo sucede a escala fractal. En los planetas hay también portales: son como los enlaces de hipertexto de internet.
En el centro de cada cosa está la singularidad. Incluso en la cavidad que hay en el centro de nuestro corazón hay un hueco que podría albergar nuestra singularidad, hacia el infinito.
Y cada límite es un horizonte de sucesos: átomos, células, piel, campo electromagnético…
Actividad Solar Luminosa detectada por la “cyberesfera”, es una parte de nuestra vida en la era industrial que nos sirve para explorar el espacio exterior del cosmos y darnos cuenta de que es nuestro interior. Nosotros sentimos la energía del sol, solo hay que afinar los sentidos interiores.
Lo que estamos observando en el espacio exterior es también nuestra estructura interna de energía.
La consciencia solar es libre de ego y es el foco de la transformación de la realidad física.
Pierre Teilhard de Chardin fue un jesuita francés, antropólogo y científico, que en su momento entró en conflicto con la Iglesia Católica, debido a sus ideas originales, novedosas y provocativas. Algunos lo criticaron por presentar una peligrosa cercanía con el panteísmo.
Teilhard trató de combinar la fe católica con la ciencia más avanzada. Él afirma que de la materia surgió la vida y posteriormente la vida evolucionó hasta la aparición de la conciencia y con el surgimiento del hombre, la conciencia auto reflexiva.
En la mesa se habló del principio antrópico, según el cual este universo parecería hecho para nosotros; pero ¿podemos pensar realmente que el mismo fue diseñado para nosotros? Teilhard intenta en su obra conciliar el proceso ciego de la evolución de la materia con la creencia católica en la intervención divina en el universo.
Teilhard de Chardin nos dice que la vida es expansiva y, una vez alcanzada la conciencia, ésta también lo es. Por esta razón, estamos actualmente observando la creación de la noosfera, una esfera de conciencia que esta englobando el planeta.
La ciencia actual ha encontrado que el universo nació hace unos 13,700 millones de años, en el llamado Big Bang. El jesuita Teilhard nos lleva con sus ideas hasta el final, a lo que él llama punto Omega en el que el universo entero estará unido y pleno de conciencia. Parecería que para él, en la encarnación de Jesús se encuentra el punto medio entre el alfa y el omega.
Todo cuanto existe se transforma constantemente, evoluciona. El Universo entero, nos dice Teilhard, se halla sujeto a un devenir. La vida tiene un sentido. Nacemos, crecemos y morimos en el seno de una corriente cósmica que nos arrastra irreversiblemente hacia el Espíritu, hacia estados de más conciencia y más libertad.
La Evolución es la expresión visible en el espacio-tiempo de una síntesis creadora, eterna y continua. Crear no es sacar algo de la nada. Crear es organizar, sintetizar, hacer brotar de elementos simples algo nuevo y más complejo. La Evolución no es creadora; es la Creación la que es evolutiva. La Creación se realiza al unir. La unión verdadera no se obtiene más que al crear.
Para comprender la hipótesis de la Unión Creadora, es necesario que imaginemos al Todo como un conjunto orgánico de estructura esférica.
En el centro, un Núcleo de energía muy especial (energía radial, psíquica, Espíritu)... una dimensión trascendente de Ser, personal y conciente, cuya razón de existir consiste en crear, unir, atraer hacia sí lo que esta disperso. Este Centro Absoluto de Unidad y Perfección es el Dios de Teilhard de Chardin, el Punto Omega, que no sólo es causa de la realidad, sino sentido de esa realidad.
En las antípodas de este Centro, su campo de fuerza (su radiación, su reflejo) se hace más y más difuso, hasta que se “pulveriza” y forma alrededor del Núcleo un círculo de energía diferente (energía física, tangencial, material). Por hallarse fuera de la Unidad del Ser, en el extremo opuesto, Teilhard le da el nombre de lo Múltiple, la Pluralidad, el No-Ser.
Sin embargo, entre Espíritu y Materia, entre lo Uno y lo Múltiple, entre el Centro y su Circunferencia, no hay antinomia alguna.
Espíritu y Materia son dos facetas distintas, dos sentidos de la misma Realidad.
Todo esta hecho de Espíritu-Materia: este es el tejido bifaz del Universo. El Espíritu da cohesión, consistencia y movimiento a la Materia; es energía radial, centro, interior de las cosas, esencia , conciencia. La Materia proporciona el cuerpo, la forma, la envoltura, la cápsula; es energía tangencial, circunferencia, exterior de las cosas, complejidad. En sí mismo, lo Múltiple es incapaz de agruparse, de progresar en el Ser; su propiedad es la de la dispersión, el no-movimiento, la no-acción.
La Materia es principio de desagregación, el Espíritu, principio de unión, de acción. No hay unión sin Espíritu, ni Espíritu sin unión.
La nada, entendida como ausencia total de energía, no existe. Desde siempre ha existido esta energía material que no se crea, ni se destruye, pero que sí es transformable, unificable.
Para atraer hacia Él lo disperso y poder unificarlo, redimirlo, Omega encarnó su potencia creadora en lo Múltiple, en un acto de Creación-Encarnación-Redención.
La materia primitiva sufrió cambios. De un caos inicial de radiación térmica indiferenciada surgieron los primeros corpúsculos elementales: electrones, protones, neutrones, que formaron átomos. Se liberaron enormes cantidades de hidrógeno, cuyos átomos de unieron para formar helio y todos los demás elementos que hoy conocemos. La evolución giró en un torbellino de estrellas y galaxias.
Este habría sido el origen del Universo, de la Cosmogénesis, hace aproximadamente 10 ó 12 billones de años. Este es el principio de la Unión Creadora y del Tiempo, entendido no sólo como duración, sino como tendencia, como realidad orgánica y convergente. Desde nuestro punto de vista y a partir de nuestra realidad existencial, este movimiento de centración y convergencia es considerado en un plano ascendente, adopta una forma cónica cuyo vértice es Omega.
Para Teilhard de Chardin, la síntesis evolutiva tiene un pulso, un ritmo de desarrollo dialéctico. La primera fase es de divergencia (surgimiento y expansión de una multiplicidad de elementos), la segunda, de convergencia (selección y unificación de los elementos), y la tercera, de emergencia (el salto cualitativo, la aparición de lo totalmente nuevo cuando se llega a un punto crítico de desarrollo).
Este ritmo, que se repite continuamente, es observable a cualquier nivel del plano existencial; cósmico, biológico, psíquico, social, familiar o personal.
En este momento, la humanidad se prepara para un salto cuántico sin precedentes en nuestros registros históricos. Hemos completado un ciclo, el ciclo de todos los ciclos con la vuelta de nuestro Sistema Solar a la Vía Láctea. Cada 26 mil millones de años llegamos al punto Omega, el Omega de todos los tiempos, o del tiempo espacio. Un proceso a la par del Universo percibe nuestro Espíritu volvemos a la fuente original y nos fusionamos con la expansión del Universo. Nuestro Sol acelera este proceso impregnando nuestra Magnetósfera de rayos cósmicos que comunican a nuestro ADN el despertar de codex dormidos por largo tiempo. La Luz ilumina nuetro presente y futuro de forma magistral. Estaré comentando sobre este tema en el próximo artículo para la semana entrante. Abrazos del Corazón mis amados lectores cuánticos.
Son diferentes los científicos que declaran que las alteraciones del campo magnético de la Tierra provocadas por las tempestades solares pueden alterar nuestra percepción de la realidad, a empezar de la cognición de tiempo y espacio. Antes de 1905, año en que Einstein publicó su teoría de la relatividad especial, la gente creía (y muchos siguen creyendo) que el espacio y el tiempo eran como Isaac Newton lo había demostrado en el siglo 17. El espacio era estático e inmutable, un marco en donde se desarrollaba el gran drama cósmico. El tiempo era un misterio.
El Espacio y Tiempo Absolutos de Newton eran referenciales de lugar y de instante para cualquier cuerpo. Con la Relatividad Especial, el límite de la velocidad de la luz (Postulado) originó nuevas concepciones en la geo-metría (medida de espacio) y en la crono-metría (medida de tiempo), es decir, en la métrica de la espacialidad y de la temporalidad. La Teoría de la Relatividad Especial no modificó los referenciales de lugares y de tiempo (el Espacio y Tiempo Absolutos newtonianos) en tanto que estructura soporte donde ocurre el movimiento de los cuerpos. Sólo afectó a las medidas de reglas y relojes en movimiento uniforme (no acelerado).
En la Relatividad Especial, materia y energía son equivalentes y transmutables la una en la otra y viceversa. Esto constituyó una revolución intelectual incalculable: el ser (la cosa) aristotélico ya no era radicalmente existente; pues la máxima: “donde no hay, no puede aparecer ser” fue puesta en cuestión. Los aceleradores de partículas se han encargado de dar la razón a Einstein al obtenerse experimentalmente pares de partículas-antipartículas a partir de energía. De igual forma, la propiedad newtoniana cantidad de materia o masa inercial se tambaleó; de propiedad caracterizadora de un cuerpo pasó a ser una mera propiedad dependiente del movimiento. La masa inercial se transformó también en un concepto relativo, los cuerpos que viajan rápidamente aumentan, sorprendentemente, de masa (o energía).
Los cambios en la Tierra están a su vez fuertemente influenciados por los cambios en el Sol. El incremento de la actividad solar ha sido espectacular en los últimos años. Las tormentas solares se han disparado en intensidad y en número, hasta tal punto que son responsables de algunos de los movimientos internos del planeta que están causando desastres naturales (otros, personalmente, sigo creyendo que son provocados, pero eso es opinión para otra entrada otro día).
Lo graciosos es que si hay menos tormentas solares que deconstumbre, los rayos cosmicos del centro de la glaxia nos afentaran más en la tierra, esto significa mas tormentas electricas y truenos y relampagos, lluvias y tornados. Toda la actividad atmosferica y cosmica es es un reflejo de nuestra cuerpo y mente, y viceversa claro…
ADN y fotones: Luz de la evolución: la Conciencia Solar
La energía vital solar genera frecuencias y la energía de la luz traen a nuestro planeta son captados por el ADN. El ADN tiene entre sus funciones decodificar esta información es decir, evolucionar, según lleguen las directrices evolutivas desde el Sol. A medida que el código de la información nos llega, se van produciendo cambios paulatinos en nosotros. El “despertar” o expansión de la conciencia es la respuesta a la nueva energía que llega desde el sistema solar, y es un proceso que no tiene marcha atrás, una vez que lo has decidido, ya que la libre voluntad es la que inicia este proceso de transformación. Hacer que sea consciente esta evolución es despertar, y deja de ser inconsciente y al ser consciente pasas el horizonte de sucesos de nuestro centro individual de energía o nucleo de la singularidad electromagnetica del corazón.
Los científicos rusos están seguros que dentro de las estrellas podría haber agujeros de gusano que se conectan a partes distantes del universo, atajos que literalmente curvan el espacio-tiempo. Como si el centro de una estrella fuera un portal espacial, atravesando ese vórtice nuclear(esos ojos de luz) hacia lugares remotos que de otra forma –bajo el rigor de la física clásica- difícilmente se podrían salvar en distancia.
Los agujeros de gusano son una especie de atajos que conectan partes distantes del universo, que existen teóricamente ofreciendo soluciones matemáticas estables a las ecuaciones de la relatividad, de forma similar a los agujeros negros (los cuales también se ha teorizado contienen agujeros de gusano).
Esto ya lo explicó el gran Nassim Haramein en su famosa conferencia del 2003. Todo son agujeros negros y blancos. Todo sucede a escala fractal. En los planetas hay también portales: son como los enlaces de hipertexto de internet.
En el centro de cada cosa está la singularidad. Incluso en la cavidad que hay en el centro de nuestro corazón hay un hueco que podría albergar nuestra singularidad, hacia el infinito.
Y cada límite es un horizonte de sucesos: átomos, células, piel, campo electromagnético…
Actividad Solar Luminosa detectada por la “cyberesfera”, es una parte de nuestra vida en la era industrial que nos sirve para explorar el espacio exterior del cosmos y darnos cuenta de que es nuestro interior. Nosotros sentimos la energía del sol, solo hay que afinar los sentidos interiores.
Lo que estamos observando en el espacio exterior es también nuestra estructura interna de energía.
La consciencia solar es libre de ego y es el foco de la transformación de la realidad física.
Pierre Teilhard de Chardin fue un jesuita francés, antropólogo y científico, que en su momento entró en conflicto con la Iglesia Católica, debido a sus ideas originales, novedosas y provocativas. Algunos lo criticaron por presentar una peligrosa cercanía con el panteísmo.
Teilhard trató de combinar la fe católica con la ciencia más avanzada. Él afirma que de la materia surgió la vida y posteriormente la vida evolucionó hasta la aparición de la conciencia y con el surgimiento del hombre, la conciencia auto reflexiva.
En la mesa se habló del principio antrópico, según el cual este universo parecería hecho para nosotros; pero ¿podemos pensar realmente que el mismo fue diseñado para nosotros? Teilhard intenta en su obra conciliar el proceso ciego de la evolución de la materia con la creencia católica en la intervención divina en el universo.
Teilhard de Chardin nos dice que la vida es expansiva y, una vez alcanzada la conciencia, ésta también lo es. Por esta razón, estamos actualmente observando la creación de la noosfera, una esfera de conciencia que esta englobando el planeta.
La ciencia actual ha encontrado que el universo nació hace unos 13,700 millones de años, en el llamado Big Bang. El jesuita Teilhard nos lleva con sus ideas hasta el final, a lo que él llama punto Omega en el que el universo entero estará unido y pleno de conciencia. Parecería que para él, en la encarnación de Jesús se encuentra el punto medio entre el alfa y el omega.
Todo cuanto existe se transforma constantemente, evoluciona. El Universo entero, nos dice Teilhard, se halla sujeto a un devenir. La vida tiene un sentido. Nacemos, crecemos y morimos en el seno de una corriente cósmica que nos arrastra irreversiblemente hacia el Espíritu, hacia estados de más conciencia y más libertad.
La Evolución es la expresión visible en el espacio-tiempo de una síntesis creadora, eterna y continua. Crear no es sacar algo de la nada. Crear es organizar, sintetizar, hacer brotar de elementos simples algo nuevo y más complejo. La Evolución no es creadora; es la Creación la que es evolutiva. La Creación se realiza al unir. La unión verdadera no se obtiene más que al crear.
Para comprender la hipótesis de la Unión Creadora, es necesario que imaginemos al Todo como un conjunto orgánico de estructura esférica.
En el centro, un Núcleo de energía muy especial (energía radial, psíquica, Espíritu)... una dimensión trascendente de Ser, personal y conciente, cuya razón de existir consiste en crear, unir, atraer hacia sí lo que esta disperso. Este Centro Absoluto de Unidad y Perfección es el Dios de Teilhard de Chardin, el Punto Omega, que no sólo es causa de la realidad, sino sentido de esa realidad.
En las antípodas de este Centro, su campo de fuerza (su radiación, su reflejo) se hace más y más difuso, hasta que se “pulveriza” y forma alrededor del Núcleo un círculo de energía diferente (energía física, tangencial, material). Por hallarse fuera de la Unidad del Ser, en el extremo opuesto, Teilhard le da el nombre de lo Múltiple, la Pluralidad, el No-Ser.
Sin embargo, entre Espíritu y Materia, entre lo Uno y lo Múltiple, entre el Centro y su Circunferencia, no hay antinomia alguna.
Espíritu y Materia son dos facetas distintas, dos sentidos de la misma Realidad.
Todo esta hecho de Espíritu-Materia: este es el tejido bifaz del Universo. El Espíritu da cohesión, consistencia y movimiento a la Materia; es energía radial, centro, interior de las cosas, esencia , conciencia. La Materia proporciona el cuerpo, la forma, la envoltura, la cápsula; es energía tangencial, circunferencia, exterior de las cosas, complejidad. En sí mismo, lo Múltiple es incapaz de agruparse, de progresar en el Ser; su propiedad es la de la dispersión, el no-movimiento, la no-acción.
La Materia es principio de desagregación, el Espíritu, principio de unión, de acción. No hay unión sin Espíritu, ni Espíritu sin unión.
La nada, entendida como ausencia total de energía, no existe. Desde siempre ha existido esta energía material que no se crea, ni se destruye, pero que sí es transformable, unificable.
Para atraer hacia Él lo disperso y poder unificarlo, redimirlo, Omega encarnó su potencia creadora en lo Múltiple, en un acto de Creación-Encarnación-Redención.
La materia primitiva sufrió cambios. De un caos inicial de radiación térmica indiferenciada surgieron los primeros corpúsculos elementales: electrones, protones, neutrones, que formaron átomos. Se liberaron enormes cantidades de hidrógeno, cuyos átomos de unieron para formar helio y todos los demás elementos que hoy conocemos. La evolución giró en un torbellino de estrellas y galaxias.
Este habría sido el origen del Universo, de la Cosmogénesis, hace aproximadamente 10 ó 12 billones de años. Este es el principio de la Unión Creadora y del Tiempo, entendido no sólo como duración, sino como tendencia, como realidad orgánica y convergente. Desde nuestro punto de vista y a partir de nuestra realidad existencial, este movimiento de centración y convergencia es considerado en un plano ascendente, adopta una forma cónica cuyo vértice es Omega.
Para Teilhard de Chardin, la síntesis evolutiva tiene un pulso, un ritmo de desarrollo dialéctico. La primera fase es de divergencia (surgimiento y expansión de una multiplicidad de elementos), la segunda, de convergencia (selección y unificación de los elementos), y la tercera, de emergencia (el salto cualitativo, la aparición de lo totalmente nuevo cuando se llega a un punto crítico de desarrollo).
Este ritmo, que se repite continuamente, es observable a cualquier nivel del plano existencial; cósmico, biológico, psíquico, social, familiar o personal.
En este momento, la humanidad se prepara para un salto cuántico sin precedentes en nuestros registros históricos. Hemos completado un ciclo, el ciclo de todos los ciclos con la vuelta de nuestro Sistema Solar a la Vía Láctea. Cada 26 mil millones de años llegamos al punto Omega, el Omega de todos los tiempos, o del tiempo espacio. Un proceso a la par del Universo percibe nuestro Espíritu volvemos a la fuente original y nos fusionamos con la expansión del Universo. Nuestro Sol acelera este proceso impregnando nuestra Magnetósfera de rayos cósmicos que comunican a nuestro ADN el despertar de codex dormidos por largo tiempo. La Luz ilumina nuetro presente y futuro de forma magistral. Estaré comentando sobre este tema en el próximo artículo para la semana entrante. Abrazos del Corazón mis amados lectores cuánticos.
jueves, 15 de marzo de 2012
Venus y las eyecciones solares
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.
Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol (su mayor elongación es de 47,8°), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes del orto, en unos meses del año, o después del ocaso, en el resto del año. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, además de la Luna y el Sol. Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el segundo objeto más brillante del firmamento, tras la Luna.
Venus es el planeta (Estrella) que rige los cambios de ciclo que traen la transición de la oscuridad a la luz por medio del velo de ISIS.El velo de Isis no es Uno sino TRES Velos en UNO; en donde Cada Velo está relacionado con una de las tres trinidades.
Cada velo representa los limites dimensionales entre un plano a otro de consciencia, es un portal dimensional entre la vertical y la horizontal, entre la rueda chica y la rueda grande.
La última trinidad nos anuncia el cambio de ruedas que nos lleva directo de la tercera a la cuarta dimensión. El velo de Isis es una manifestación de varios procesos alquímicos que conllevan a que lo femenino sea igual a lo masculino y lo masculino sea igual a lo femenino.
Esto es, la unidad de las energías duales del alma en una sola consciencia de luz, en donde esa consciencia es Venus del alba (consciencia interna) y Venus del atardecer (consciencia externa).
Cada velo de Isis es un paso a la ascensión, es un nuevo renacer del UNO dentro de la trinidad. Para esto es necesario unir las dos Venus en una sola estrella de Luz. En donde Venus es el UNO dentro de la trinidad. Es decir, el alma que permanece separada y atrapada dentro del mundo mental, correspondiente al plano horizontal del mundo de manifestación física, (mundo de las formas) debe ser liberada para volver al UNO INDIVISIBLE en la consciencia de UNIDAD.
Para los Mayas, los ciclos de Venus y las Pléyades eran algo importante, el ciclo de Venus alrededor del sol es de 225 días. Cada 4 años la conjunción del sol con Venus ocurre en el signo de Géminis Pero los eclipses de Venus son aun más importantes sobre todo cuando Venus y las pléyades se unen. El ultimo eclipse de “ Venus “, ocurrió el 8 de Junio del 2004.
Todo en el universo tiene ciclos. Unos cortos y unos largos. Así lo entendieron los Mayas.
Este Eclipse de Venus del 2004 soltó energías muy poderosas para armonizar las fuerzas masculinas o patriarcales del Sol con las amorosas energías asociadas con Venus. Muchos pueblos indígenas, consideran los ocho años entre estas dos fechas (2004-2012) como una puerta evolutiva o periodo de gestación para la liberación de nuevas ideas y cambios del mundo. Fechas potenciales de aniversario que podrían activar otros eventos en la Tierra.
El fin de ciclo a que se refieren los Mayas según mi opinión no tiene que ver con el fin del mundo, sino con el inicio de un nuevo ciclo evolutivo de la tierra, y solo nos advierte según los eventos que ya estamos viviendo de que debemos cuidar nuestro planeta y sobre todo el agua que es vital para la vida humana.
Un tránsito es el paso de un planeta o de cualquier otro astro por delante del Sol. De los planetas del Sistema Solar, únicamente Mercurio y Venus, por encontrarse más cercanos al Sol que La Tierra, pueden transitar por delante del Sol. La Luna también puede transitar por delante del Sol y en ese caso se produce un eclipse de Sol.
Durante la observación de un tránsito se deben distinguir algunos momentos remarcables:
El Contacto I, o entrada externa, es el instante en el que el disco del planeta es tangente exterior con el Sol.
El Contacto II, o entrada interna, se da cuando el planeta es tangente interiormente al Sol. Entonces se puede ver por primera vez todo el disco del planeta.
Durante las horas siguientes Venus atraviesa el disco solar a una velocidad aproximada de 4 minutos de arco por hora.
La Culminación del tránsito es el instante de mínima separación angular entre Venus y el Sol para un observador geocéntrico.
El Contaco III, o salida interna, es el instante en el que el disco del planeta es tangente internamente al Sol pero por el lado opuesto al Contacto I.
El Contacto IV, o salida externa, es el instante en el que el disco del planeta es exteriormente tangente al Sol pero por el lado opuesto al Contacto II. El planeta ya no se ve, y el tránsito ha terminado.
En la siguiente figura se puede ver la trayectoria de los tránsitos (2004-2012) para un observador geocéntrico.
Este año, el tránsito de Venus frente al Sol ocurrirá el 6 de junio de 2012. Se completa un ciclo sinódico de Venus que conforma una estrella de cinco puntas en el cosmos. Esto ha sido sucesivo desde el año 2004, y completa su ángulo frente al Sol nuevamente.
Todas las alineaciones y eventos astronómicos tienen una influencia directa en la Conciencia de la humanidad pero Venus en particular es quien ha "Destilado" la Energía/Consciencia proveniente de nuestro Sol transformándola en el Amor Incondicional Femenino, El Amor de la Madre fundida con el Padre, y enviando esta Energía/Consciencia hacia la Tierra.
La Energía/Consciencia de Venus es El Amor Incondicional, es la Conciencia del Cristo.
Recordemos que todos los Calendarios Sagrados Mesoamericanos están basados en los "Ciclos Sinódicos" de Venus.
Venus es “El Cargador De Los Tiempos; Venus es “La Estrella que Despierta a la Tierra” según los Mayas; Venus (Quetzalcoatl) junto con la Mujer Serpiente (Cihuacoatl) son quienes presagian el Final e inicio de los Ciclos.
Venus es quien ha tejido junto con el Sol y la Tierra, y desde luego con la influencia del resto de los planetas, la Conciencia del Amor Incondicional en la Tierra al Confeccionar en su ir y venir, cada ocho años, las Estrellas de la Evolución Humana (Consciencia Cristica, Pentagrama, Estrellas de 5 puntas).
Durante la mañana del 16 de enero (a las 0400 UT), las manchas solares 1401 y 1402 estallaron produciendo una llamarada solar de clase C6 y una brillante eyección de masa coronal que impactó directamente, contra el planeta Venus, arrancándole una pequeña parte de su atmósfera.
No se trata de una erupción solar excesivamente fuerte, sino de una de intensidad media. Según cómo sea de potente su pico de emisión de rayos X (medido en Watios por metro cuadrado), las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X (siendo X las más potentes). Cada letra, además, va seguida por un número del 1 al 9.
Sin embargo, y a pesar de que la llamarada no fue especialmente intensa, la inmensa nube de ardiente radiación y materia solar (la eyección de masa coronal o CME) embistió de lleno al planeta vecino, según la trayectoria calculada por los expertos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard.
Sorprendentemente, Venus reaccionó y desplegó una hermosa llamarada Venusina como respuesta al Sol, esta reacción no era esperada por astrónomos y científicos que siguen en detalle la erupciones del Sol que ha estado muy intenso este 2012.
Quiere decir entonces que Venus despierta?, tal y como lo señalan antiguas profecías.
El desarrollo de la Consciencia y nuestra capacidad de conectarnos con el Universo están vinculadas a los tránsitos de Venus y su danza frente al Sol. Las eyecciones de masa coronaria del Sol, las cuales han ido incrementándose tienen su impacto en el ADN de toda la vida en la Tierra, estamos ligados a la radiación electromagnética que nos permite resonar con Madre Tierra y el Universo. La resonancia Shumman permite comprender este proceso medido en HZ, la mente humana tiene un punto óptimo para recibir información que es en los 13HZ o estado Alfa, es la sintonía con la Tierra y con el Universo. De alguna forma sincronizada, estos tiempos están sincronizados con frecuencias, vibración, eyecciones, fractalidad y evolución cósmica. Evidentemente es antes la energía que la particula esto ha quedado claro con el reciente descubrimiento de como los neutrinos pueden viajar más rápido que la Luz. La radiofrecuencia diferencial cuántica esta dando explicaciones en este campo.
Seguiremos ahondando en este tema en el próximo artículo. Saludos cuánticos a mis entrañables lectores.
Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol (su mayor elongación es de 47,8°), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes del orto, en unos meses del año, o después del ocaso, en el resto del año. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, además de la Luna y el Sol. Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el segundo objeto más brillante del firmamento, tras la Luna.
Venus es el planeta (Estrella) que rige los cambios de ciclo que traen la transición de la oscuridad a la luz por medio del velo de ISIS.El velo de Isis no es Uno sino TRES Velos en UNO; en donde Cada Velo está relacionado con una de las tres trinidades.
Cada velo representa los limites dimensionales entre un plano a otro de consciencia, es un portal dimensional entre la vertical y la horizontal, entre la rueda chica y la rueda grande.
La última trinidad nos anuncia el cambio de ruedas que nos lleva directo de la tercera a la cuarta dimensión. El velo de Isis es una manifestación de varios procesos alquímicos que conllevan a que lo femenino sea igual a lo masculino y lo masculino sea igual a lo femenino.
Esto es, la unidad de las energías duales del alma en una sola consciencia de luz, en donde esa consciencia es Venus del alba (consciencia interna) y Venus del atardecer (consciencia externa).
Cada velo de Isis es un paso a la ascensión, es un nuevo renacer del UNO dentro de la trinidad. Para esto es necesario unir las dos Venus en una sola estrella de Luz. En donde Venus es el UNO dentro de la trinidad. Es decir, el alma que permanece separada y atrapada dentro del mundo mental, correspondiente al plano horizontal del mundo de manifestación física, (mundo de las formas) debe ser liberada para volver al UNO INDIVISIBLE en la consciencia de UNIDAD.
Para los Mayas, los ciclos de Venus y las Pléyades eran algo importante, el ciclo de Venus alrededor del sol es de 225 días. Cada 4 años la conjunción del sol con Venus ocurre en el signo de Géminis Pero los eclipses de Venus son aun más importantes sobre todo cuando Venus y las pléyades se unen. El ultimo eclipse de “ Venus “, ocurrió el 8 de Junio del 2004.
Todo en el universo tiene ciclos. Unos cortos y unos largos. Así lo entendieron los Mayas.
Este Eclipse de Venus del 2004 soltó energías muy poderosas para armonizar las fuerzas masculinas o patriarcales del Sol con las amorosas energías asociadas con Venus. Muchos pueblos indígenas, consideran los ocho años entre estas dos fechas (2004-2012) como una puerta evolutiva o periodo de gestación para la liberación de nuevas ideas y cambios del mundo. Fechas potenciales de aniversario que podrían activar otros eventos en la Tierra.
El fin de ciclo a que se refieren los Mayas según mi opinión no tiene que ver con el fin del mundo, sino con el inicio de un nuevo ciclo evolutivo de la tierra, y solo nos advierte según los eventos que ya estamos viviendo de que debemos cuidar nuestro planeta y sobre todo el agua que es vital para la vida humana.
Un tránsito es el paso de un planeta o de cualquier otro astro por delante del Sol. De los planetas del Sistema Solar, únicamente Mercurio y Venus, por encontrarse más cercanos al Sol que La Tierra, pueden transitar por delante del Sol. La Luna también puede transitar por delante del Sol y en ese caso se produce un eclipse de Sol.
Durante la observación de un tránsito se deben distinguir algunos momentos remarcables:
El Contacto I, o entrada externa, es el instante en el que el disco del planeta es tangente exterior con el Sol.
El Contacto II, o entrada interna, se da cuando el planeta es tangente interiormente al Sol. Entonces se puede ver por primera vez todo el disco del planeta.
Durante las horas siguientes Venus atraviesa el disco solar a una velocidad aproximada de 4 minutos de arco por hora.
La Culminación del tránsito es el instante de mínima separación angular entre Venus y el Sol para un observador geocéntrico.
El Contaco III, o salida interna, es el instante en el que el disco del planeta es tangente internamente al Sol pero por el lado opuesto al Contacto I.
El Contacto IV, o salida externa, es el instante en el que el disco del planeta es exteriormente tangente al Sol pero por el lado opuesto al Contacto II. El planeta ya no se ve, y el tránsito ha terminado.
En la siguiente figura se puede ver la trayectoria de los tránsitos (2004-2012) para un observador geocéntrico.
Este año, el tránsito de Venus frente al Sol ocurrirá el 6 de junio de 2012. Se completa un ciclo sinódico de Venus que conforma una estrella de cinco puntas en el cosmos. Esto ha sido sucesivo desde el año 2004, y completa su ángulo frente al Sol nuevamente.
Todas las alineaciones y eventos astronómicos tienen una influencia directa en la Conciencia de la humanidad pero Venus en particular es quien ha "Destilado" la Energía/Consciencia proveniente de nuestro Sol transformándola en el Amor Incondicional Femenino, El Amor de la Madre fundida con el Padre, y enviando esta Energía/Consciencia hacia la Tierra.
La Energía/Consciencia de Venus es El Amor Incondicional, es la Conciencia del Cristo.
Recordemos que todos los Calendarios Sagrados Mesoamericanos están basados en los "Ciclos Sinódicos" de Venus.
Venus es “El Cargador De Los Tiempos; Venus es “La Estrella que Despierta a la Tierra” según los Mayas; Venus (Quetzalcoatl) junto con la Mujer Serpiente (Cihuacoatl) son quienes presagian el Final e inicio de los Ciclos.
Venus es quien ha tejido junto con el Sol y la Tierra, y desde luego con la influencia del resto de los planetas, la Conciencia del Amor Incondicional en la Tierra al Confeccionar en su ir y venir, cada ocho años, las Estrellas de la Evolución Humana (Consciencia Cristica, Pentagrama, Estrellas de 5 puntas).
Durante la mañana del 16 de enero (a las 0400 UT), las manchas solares 1401 y 1402 estallaron produciendo una llamarada solar de clase C6 y una brillante eyección de masa coronal que impactó directamente, contra el planeta Venus, arrancándole una pequeña parte de su atmósfera.
No se trata de una erupción solar excesivamente fuerte, sino de una de intensidad media. Según cómo sea de potente su pico de emisión de rayos X (medido en Watios por metro cuadrado), las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X (siendo X las más potentes). Cada letra, además, va seguida por un número del 1 al 9.
Sin embargo, y a pesar de que la llamarada no fue especialmente intensa, la inmensa nube de ardiente radiación y materia solar (la eyección de masa coronal o CME) embistió de lleno al planeta vecino, según la trayectoria calculada por los expertos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard.
Sorprendentemente, Venus reaccionó y desplegó una hermosa llamarada Venusina como respuesta al Sol, esta reacción no era esperada por astrónomos y científicos que siguen en detalle la erupciones del Sol que ha estado muy intenso este 2012.
Quiere decir entonces que Venus despierta?, tal y como lo señalan antiguas profecías.
El desarrollo de la Consciencia y nuestra capacidad de conectarnos con el Universo están vinculadas a los tránsitos de Venus y su danza frente al Sol. Las eyecciones de masa coronaria del Sol, las cuales han ido incrementándose tienen su impacto en el ADN de toda la vida en la Tierra, estamos ligados a la radiación electromagnética que nos permite resonar con Madre Tierra y el Universo. La resonancia Shumman permite comprender este proceso medido en HZ, la mente humana tiene un punto óptimo para recibir información que es en los 13HZ o estado Alfa, es la sintonía con la Tierra y con el Universo. De alguna forma sincronizada, estos tiempos están sincronizados con frecuencias, vibración, eyecciones, fractalidad y evolución cósmica. Evidentemente es antes la energía que la particula esto ha quedado claro con el reciente descubrimiento de como los neutrinos pueden viajar más rápido que la Luz. La radiofrecuencia diferencial cuántica esta dando explicaciones en este campo.
Seguiremos ahondando en este tema en el próximo artículo. Saludos cuánticos a mis entrañables lectores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)