Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.
Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra, siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol (su mayor elongación es de 47,8°), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo unas cuantas horas antes del orto, en unos meses del año, o después del ocaso, en el resto del año. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, además de la Luna y el Sol. Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el segundo objeto más brillante del firmamento, tras la Luna.
Venus es el planeta (Estrella) que rige los cambios de ciclo que traen la transición de la oscuridad a la luz por medio del velo de ISIS.El velo de Isis no es Uno sino TRES Velos en UNO; en donde Cada Velo está relacionado con una de las tres trinidades.
Cada velo representa los limites dimensionales entre un plano a otro de consciencia, es un portal dimensional entre la vertical y la horizontal, entre la rueda chica y la rueda grande.
La última trinidad nos anuncia el cambio de ruedas que nos lleva directo de la tercera a la cuarta dimensión. El velo de Isis es una manifestación de varios procesos alquímicos que conllevan a que lo femenino sea igual a lo masculino y lo masculino sea igual a lo femenino.
Esto es, la unidad de las energías duales del alma en una sola consciencia de luz, en donde esa consciencia es Venus del alba (consciencia interna) y Venus del atardecer (consciencia externa).
Cada velo de Isis es un paso a la ascensión, es un nuevo renacer del UNO dentro de la trinidad. Para esto es necesario unir las dos Venus en una sola estrella de Luz. En donde Venus es el UNO dentro de la trinidad. Es decir, el alma que permanece separada y atrapada dentro del mundo mental, correspondiente al plano horizontal del mundo de manifestación física, (mundo de las formas) debe ser liberada para volver al UNO INDIVISIBLE en la consciencia de UNIDAD.
Para los Mayas, los ciclos de Venus y las Pléyades eran algo importante, el ciclo de Venus alrededor del sol es de 225 días. Cada 4 años la conjunción del sol con Venus ocurre en el signo de Géminis Pero los eclipses de Venus son aun más importantes sobre todo cuando Venus y las pléyades se unen. El ultimo eclipse de “ Venus “, ocurrió el 8 de Junio del 2004.
Todo en el universo tiene ciclos. Unos cortos y unos largos. Así lo entendieron los Mayas.
Este Eclipse de Venus del 2004 soltó energías muy poderosas para armonizar las fuerzas masculinas o patriarcales del Sol con las amorosas energías asociadas con Venus. Muchos pueblos indígenas, consideran los ocho años entre estas dos fechas (2004-2012) como una puerta evolutiva o periodo de gestación para la liberación de nuevas ideas y cambios del mundo. Fechas potenciales de aniversario que podrían activar otros eventos en la Tierra.
El fin de ciclo a que se refieren los Mayas según mi opinión no tiene que ver con el fin del mundo, sino con el inicio de un nuevo ciclo evolutivo de la tierra, y solo nos advierte según los eventos que ya estamos viviendo de que debemos cuidar nuestro planeta y sobre todo el agua que es vital para la vida humana.
Un tránsito es el paso de un planeta o de cualquier otro astro por delante del Sol. De los planetas del Sistema Solar, únicamente Mercurio y Venus, por encontrarse más cercanos al Sol que La Tierra, pueden transitar por delante del Sol. La Luna también puede transitar por delante del Sol y en ese caso se produce un eclipse de Sol.
Durante la observación de un tránsito se deben distinguir algunos momentos remarcables:
El Contacto I, o entrada externa, es el instante en el que el disco del planeta es tangente exterior con el Sol.
El Contacto II, o entrada interna, se da cuando el planeta es tangente interiormente al Sol. Entonces se puede ver por primera vez todo el disco del planeta.
Durante las horas siguientes Venus atraviesa el disco solar a una velocidad aproximada de 4 minutos de arco por hora.
La Culminación del tránsito es el instante de mínima separación angular entre Venus y el Sol para un observador geocéntrico.
El Contaco III, o salida interna, es el instante en el que el disco del planeta es tangente internamente al Sol pero por el lado opuesto al Contacto I.
El Contacto IV, o salida externa, es el instante en el que el disco del planeta es exteriormente tangente al Sol pero por el lado opuesto al Contacto II. El planeta ya no se ve, y el tránsito ha terminado.
En la siguiente figura se puede ver la trayectoria de los tránsitos (2004-2012) para un observador geocéntrico.
Este año, el tránsito de Venus frente al Sol ocurrirá el 6 de junio de 2012. Se completa un ciclo sinódico de Venus que conforma una estrella de cinco puntas en el cosmos. Esto ha sido sucesivo desde el año 2004, y completa su ángulo frente al Sol nuevamente.
Todas las alineaciones y eventos astronómicos tienen una influencia directa en la Conciencia de la humanidad pero Venus en particular es quien ha "Destilado" la Energía/Consciencia proveniente de nuestro Sol transformándola en el Amor Incondicional Femenino, El Amor de la Madre fundida con el Padre, y enviando esta Energía/Consciencia hacia la Tierra.
La Energía/Consciencia de Venus es El Amor Incondicional, es la Conciencia del Cristo.
Recordemos que todos los Calendarios Sagrados Mesoamericanos están basados en los "Ciclos Sinódicos" de Venus.
Venus es “El Cargador De Los Tiempos; Venus es “La Estrella que Despierta a la Tierra” según los Mayas; Venus (Quetzalcoatl) junto con la Mujer Serpiente (Cihuacoatl) son quienes presagian el Final e inicio de los Ciclos.
Venus es quien ha tejido junto con el Sol y la Tierra, y desde luego con la influencia del resto de los planetas, la Conciencia del Amor Incondicional en la Tierra al Confeccionar en su ir y venir, cada ocho años, las Estrellas de la Evolución Humana (Consciencia Cristica, Pentagrama, Estrellas de 5 puntas).
Durante la mañana del 16 de enero (a las 0400 UT), las manchas solares 1401 y 1402 estallaron produciendo una llamarada solar de clase C6 y una brillante eyección de masa coronal que impactó directamente, contra el planeta Venus, arrancándole una pequeña parte de su atmósfera.
No se trata de una erupción solar excesivamente fuerte, sino de una de intensidad media. Según cómo sea de potente su pico de emisión de rayos X (medido en Watios por metro cuadrado), las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X (siendo X las más potentes). Cada letra, además, va seguida por un número del 1 al 9.
Sin embargo, y a pesar de que la llamarada no fue especialmente intensa, la inmensa nube de ardiente radiación y materia solar (la eyección de masa coronal o CME) embistió de lleno al planeta vecino, según la trayectoria calculada por los expertos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard.
Sorprendentemente, Venus reaccionó y desplegó una hermosa llamarada Venusina como respuesta al Sol, esta reacción no era esperada por astrónomos y científicos que siguen en detalle la erupciones del Sol que ha estado muy intenso este 2012.
Quiere decir entonces que Venus despierta?, tal y como lo señalan antiguas profecías.
El desarrollo de la Consciencia y nuestra capacidad de conectarnos con el Universo están vinculadas a los tránsitos de Venus y su danza frente al Sol. Las eyecciones de masa coronaria del Sol, las cuales han ido incrementándose tienen su impacto en el ADN de toda la vida en la Tierra, estamos ligados a la radiación electromagnética que nos permite resonar con Madre Tierra y el Universo. La resonancia Shumman permite comprender este proceso medido en HZ, la mente humana tiene un punto óptimo para recibir información que es en los 13HZ o estado Alfa, es la sintonía con la Tierra y con el Universo. De alguna forma sincronizada, estos tiempos están sincronizados con frecuencias, vibración, eyecciones, fractalidad y evolución cósmica. Evidentemente es antes la energía que la particula esto ha quedado claro con el reciente descubrimiento de como los neutrinos pueden viajar más rápido que la Luz. La radiofrecuencia diferencial cuántica esta dando explicaciones en este campo.
Seguiremos ahondando en este tema en el próximo artículo. Saludos cuánticos a mis entrañables lectores.
Recomiendo ampliamente la lectura de este artículo!
ResponderEliminarTe felicito Migdalia. Has sabido dibujar un panorama preciso de lo que está ocurriendo en el planeta, empleando un lenguaje ameno, sencillo y fácil de entender.
Aquel o aquella que quiera entender el porqué están sucediendo las cosas que están sucediendo y de que sin duda estamos en el tiempo del no tiempo cuyo salto dimensional está pronto a ocurrir, no debería por nada en el mundo dejar de leer este artículo!
Saludos y bendiciones!