jueves, 24 de abril de 2014

DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA A LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL



El 15 de abril 2014 presenciamos el primer evento de la Tétrada Luna de Sangre cuya simbología esta asociada a Jesús y al Éxodo de Moisés. Sus palabras claves; muerte, resurrección, liberación, plasmadas en la escritura bíblica de Apocalipsis 6 como señales proféticas de extraordinaria amplitud y connotación a los tiempos que transitamos.

En el transcurso de siete días, un nuevo evento astronómico se configura; la Gran Cruz Cardinal formada por dos T Cuadrada y de protagonistas los titanes de Urano, Plutón, Júpiter y Marte. Su posición en los cuatro puntos cardinales; Aries, Libra, Cáncer y Capricornio bien recrea el impacto progresivo a lo largo del bienio 2014-15 de esta compleja formación cuya cuadratura Urano-Plutón aun le faltan dos momentos exactos para completar este año mágico, trascendente, e inédito en nuestra historia terrestre.



La Gran Cruz Cósmica tiene antecedentes, ya que en los años sesenta una conjunción marcaba el inicio de este proceso de transformación, transcurridos 57 años de nuevo y en ángulos de conflicto; dos oposiciones de 180º y cuatro cuadraturas de 90º, retorna para equilibrar lo que aun siendo latente no termina de dar el paso de transición.

Plutón identificado por los griegos como el Hades que rige el inframundo, tiene dominio sobre la muerte y transformación, en un proceso de contacto al más allá o el reino de las sombras. Su órbita es de 246 años, llamado planeta transpersonal cuya acción implosiva apunta a lo que esta desgastado u obsoleto. En Capricornio a los 13º se conecta a la Tierra en un proceso del subsuelo, placas tectónicas, volcanes y  profundidad oceánica.



Júpiter es considerado en la mitología como Zeus, el señor del Olimpo con dominio en la Tierra. Representa Sabiduría y Justicia, a los 13º de Cáncer en oposición de 180º a Plutón. Choque de titanes que enfrenta abiertamente los dominios del inframundo de Plutón. 



Urano en la antiguedad era considerado consorte de Gea (Tierra), de su fusión nacieron los océanos, titanes y cíclopes, a quienes sepultó en las entrañas de la Tierra. Su hijo Cronos (Saturno) lo destrona y lo castra con una hoz que le había proporcionado su madre Gea (La Tierra). La sangre derramada cayó sobre la Tierra transformada en furia de la espuma provocada en el mar. Simboliza los cambios abruptos, innovación e inestabilidad. Ahora Urano transita los 13º de Aries y se mantendrá allí hasta febrero de 2015. Urano en cuadratura a Plutón es el choque de fuerzas antagónicas con dos contactos más hasta abril de 2015. 



Marte corresponde al dios guerrero Ares de los griegos. Impulsivo y de espíritu de combate, sus impulsos rompen las costumbres o buenos modales.  Marte transita a 14º de Libra pero en movimiento retrógrado, oculto entre sombras planea la estocada final. Estará directo el 25 de Junio y en oposición a Urano y en cuadratura a Plutón y Júpiter, entonces el arte de la guerra mostrará su mejor estrategia en un sorprendente tablero de posiciones épicas para la batalla final.



Los cuatro protagonistas de la Gran Cruz Cósmica representan fuerzas altamente conflictivas, de ingenio, y de cambios radicales. No hay términos medios bajo este influjo energético, la polaridad en su máxima expresión propia de la paradoja Luz y Oscuridad, nos revela tiempos proféticos cuya palabra clave es Liberación. Plutón como muerte y transformación, Urano incertidumbre y destrucción, Júpiter amplitud desbordada, y Marte el guerrero táctico son los protagonistas de esta colosal batalla cósmica literalmente sobre nuestra casa Madre Tierra. 



En la medida que avancemos por los cuatro puntos cardinales que marcan las estaciones en nuestro planeta, las estrategias comprensibles y eventos geofísicos nos darán un eventual margen de probabilidad frente a una época de notable transmutación de la Vida, de apertura de una Era diferente a lo que estamos acostumbrados. La novedad será percibida por nuestros sentidos, como un bebé que abre sus ojos ante la magia del color y la belleza del Cosmos mancomunado con la Tierra y en el regazo de su madre. 



En el transcurso de siete días más, un nuevo evento astronómico, un Eclipse Anular de Sol en Tauro, completa esta secuencia de 14 días de intensa apertura, de posiciones de guerra y transformación, de reacción terrestre frente al baño energético traducido en terremotos, actividad volcánica en aumento, tornados, huracanes y ciclones que es la respuesta de escape a tan magna oleada cósmica. 



Los países que enfrentan crueles dictaduras y que su población esta ahora en exigencias concretas de apertura y cambio, tienen la connotación explícita de aumento de choque entre ambas tendencias; Libertad y opresión. El flujo de energías apunta a grandes confrontaciones e insurrección social porque los de abajo de la pirámide no están dispuestos a permanecer en letargo, y los de arriba que han manejado el poder sobre la base de las más perversas prácticas inhumanas están en una etapa de declive que como un reloj cósmico les advierte que su período de crueldad llegó a una etapa de finales apocalípticos. La misma configuración planetaria plantea el enfrentamiento de ambas polaridades, en medio de una alta vibración energética que fluye como un volcán en la humanidad. La tendencia a la liberación golpea fuerte en cada corazón, es un llamado cósmico sin igual ni precedente. No existe posibilidad de puntos medios, ya que su simbología es muerte, resurrección y liberación, diría un parto seco y abrupto. 



A mis hermanos venezolanos, mi SOS por Venezuela y el recordatorio de que estamos en el camino correcto de la historia. El tiempo de Libertad para nuestro país ha llegado, es un camino duro y lleno de obstáculos pero con Fe, Constancia, Unión y Decisión lograremos el objetivo. Resistencia Venezuela.



Abrazos de Corazón y hasta un próximo artículo de Reflexiones Cuánticas. 




lunes, 14 de abril de 2014

VENEZUELA, LA TÉTRADA DE LUNAS DE SANGRE EN EL CONTEXTO BÍBLICO

Este 15 de abril de 2014 se produce el primer Eclipse Total de Luna de la Tétrada lunares de Sangre, evento que será visible en América; del Norte, Central y Sur, así como en el Océano Pacífico y Atlántico, Medio Oriente. Irán e Iraq, y parte de Rusia y Australia.  

En el siguiente mapa mundial se observan dos regiones; la región oscura donde no se podrá observar el eclipse, y la región en blanco donde si será visible. Corresponde a la serie Saros 122, la fecha y hora mostrada en la gráfica es hora internacional, a efectos de este texto solo se considera la hora para Venezuela, otros países deben consultar tablas de conversión horaria. Para Venezuela el Eclipse Total de Luna iniciará el 15/4 a las 00:24 siendo su punto máximo a las 3:16AM cuando la Luna este a una altitud de 36º y terminará a las 6:18AM.


Este primer eclipse total de luna de cuatro que se sucederán en secuencia para el bienio 2014-15 es muy importante a efectos de la escritura profética contenida en el libro de Apocalipsis. Este libro nos revela un tiempo de sucesos en los últimos 2000 años, desde la muerte y resurrección de Jesús hasta nuestros días. Apocalipsis capítulo 6 corresponden a los hechos previos al retorno de Jesús, y los eventos referidos al capítulo 7 son los hechos con el retorno de Jesús. Estamos viviendo un tiempo de terremotos muy fuertes y seguidos como no había ocurrido en los últimos dos mil años, y que se corresponden con la Escritura bíblica.

El Apocalipsis 6 refiere a la Luna de Sangre o de color rojo y tiene que ver con las escrituras y el tiempo profético:

Apocalipsis 6:12 "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el Sol se puso negro como tela de cilicio y la luna se volvió toda como sangre."



Cada religión interpreta la Escritura, para el judaísmo están aun a la espera del Mesías que les lleve a la tierra prometida, que sean restaurados, reactiven sacrificios y tomen a los gentiles paganos como sus esclavos para someterlos por mil años. El judaísmo cuenta con una serie de señales que deben ocurrir antes de esto.

El islam no es muy diferente, solo que todo lo ponen a su favor, el Mandi (Prometido) debe arribar para hacer reinar al islam en todo el mundo.

El cristianismo el cual es mayormente dispensacionalista, desde hace un par de siglos espera también una lista de eventos bíblicos, que están mezclados entre las señales del Nuevo Testamento y los profetas del Antiguo Testamento. El dispensacionalismo es una teoría escatológica herética anti-biblica que introduce la tradición judía de la nueva era o milenio de luz, con la interpretación literal del Apocalipsis, lo que desenlaza en la unificación de judaísmo y cristianismo en el milenio para someter a los paganos del mundo sobreviviente según esta teoría. También esta el judío-critianismo o los mesiánicos que además de esta confusión agregan promesas, como por ejemplo; que en el reino habrá pecado e idolatría y que se volverá a poligamia y cada judío tendrá 7 esposas.

Cada religión tiene sus señales y esperan un tratado de paz que aun no llega. Sin embargo, la palabra de Jesús inspirado por el Padre cuando se refirió a las señales antes de su regreso fueron tres; eventos astronómicos, el comportamiento humano y cambios geológicos del planeta. Jesús nunca habla de un anticristo, o de un templo, o regresar a Jerusalem, o de la unificación de las casas. Las señales que los grupos religiosos promueven nada tienen que ver con lo que Jesús dijo eran las señales.



En este contexto los movimientos del Sol y la Luna, así como los sismos de gran intensidad y el incremento de los mismos si están implícitamente señalados en la Escritura bíblica. Sol y Luna están presentes en la Escritura como eventos singulares, que actúan como señal de ciclos terrestres y también como señal profética relacionados con planes divinos de redención en la profecía. Para el judaísmo existe una bendición en la liturgia para absolutamente todo, excepto cuando el Sol o la Luna presentan una anomalía como eclipse, para Israel, estos eventos astronómicos traen una señal, para ellos, de mal presagio.



En la Escritura un eclipse total de Sol está relacionado a un día de oscuridad o tinieblas que anuncia juicio o mortandad. Un eclipse total de Luna está relacionado a un fenómeno conocido como Luna de Sangre y trae malas noticias. Esto no solo para Israel sino otros pueblos o culturas antes y después de Abraham como los babilonios, asirios o sumerios que vivieron estos fenómenos también.



Hay asociaciones en el texto bíblico con eclipses; en Joel 2:28 dice:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego y columnas de humo. 2:31 El Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes que venga el día de YHVH. 2:2 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo, porque en el Monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

Esta profecía fue citada por el apóstol Pedro justo el día de Shavuot (Pentecostés), él se estaba refiriendo a todo lo ocurrido semanas antes cuando Jesús habría sido muerto y resucitado, la NASA lo confirma que los dos últimos años de Jesús ocurrieron una serie de eventos astronómicos poco comunes, esta escena profética concluiría en el año 70 cuando la ciudad fue envuelta en llamas y tinieblas y la calamidad en Mazada terminaría también en otro eclipse lunar sobre Israel.



Aproximadamente cada 500 años aparece una tétrada de eclipses lunares totales, algo singular ocurre con las tétradas, en esta ocasión coincide con múltiples eventos astronómicos e importantes cambios geofísicos en marcha ya.

Han ocurrido 7 tétradas durante los últimos 2000 años, 3 de ellas cíclicas y específicamente en las festividades bíblicas de Pesáj y Sukot, han ocurrido en tiempos importantes para Israel, el más impactante fue el ocurrido en el primer siglo. En el año 32 y 33 de nuestra era ocurrió esta tétrada de Luna de Sangre, en Pesáj cuando Jesús muere y en Sukot posterior a la muerte de Jesús, y un año antes habría ocurrido lo mismo. En el año 32 ocurrió un eclipse total de Luna que coincide con Sukot cuando Jesús habla del misterio del agua de vida del Rúaj, y un Pesáj anterior a este Sukot ocurrió otro eclipse de esta tétrada.



En el Pesáj de Jesús hay acontecimientos significativos:

Mateo 27:45 Y desde la hora sexta tinieblas sobre la Tierra hasta la hora novena.

Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo, y la Tierra tembló, y las rocas se partieron.

El año 33 en abril 3 con un eclipse total de Luna visible en gran parte del planeta Jesús es colgado en el madero durante tres días y tres noches, en su muerte y resurrección algo que ya había sido profetizado por Joel. 

Cada vez que estas Lunas de sangre han estado relacionadas a la geografía de Oriente y con las fiestas tradicionales de Pesáj y Sukot ha ocurrido algo que cambio el destino del mundo.



En medio de esta serie ocurre un eclipse total de Sol que coincide con el Equinoccio Vernal de Marzo 2015 y con el Nisam hebreo que corresponde al 29 de Adar y el primero de Aviv de 2014. Los 7 eventos astronómicos que coinciden con fiestas hebreas son los siguientes:

Januca 28 de noviembre de 2013; paso del Cometa Ison en su perihelio al Sol, del cual renace contra todos los pronósticos de la NASA, una muerte y resurrección marcó el Cometa Ison.

Pesáj 15 de abril 2014; 1era Luna de Sangre

Sukot 8 de octubre de 2014; 2da Luna de Sangre

Año Nuevo 20 de marzo 2015; Eclipse Total de Sol

Pesáj 4 de abril 2015; 3era Luna de Sangre

Yom Teruáh 13 de septiembre 2015; Eclipse parcial de Sol

Sukot 28 de septiembre 2015; 4ta Luna de Sangre

Dice Jesús en la Escritura, no habrá donde esconderse, a donde quiera que estés allí llegaran los eventos. Las señales son astronómicas, cambios de la Tierra y la conducta humana ante los eventos de angustia, y pánico frente a los acontecimientos. Apocalipsis habla del cambio climático al aumentar la actividad solar por el ciclo anómalo del Sol, muerte de peces, de aves, plagas como el cáncer y otras, terremotos y apostasía de la iglesia, caída de la hegemonía mundial y un evento profetizado de una guerra mundial final lo cual será el escenario para la ira del Todopoderoso. Dice Lucas 21:28 "Cuando vean que todo esto ocurre, erguiros y levantad vuestro rostro, porque vuestra redención esta cerca." 




Estamos viviendo ese tiempo que habló Jesús del fin de una Era y el Retorno del Cristo, la redención está cerca. Además de la Tétrada de Lunas de Sangre tendremos 4 eclipses anulares de Sol dentro del calendario bíblico para el bienio 2014-15. Cuando Jesús cita el fin del mundo, la palabra en hebreo Olam y en Griego Aión en Mateo 28:20 es y denota un lapso de tiempo, edad o era. Los conceptos hebreos de tiempo cuando se refiere a un Olam están determinados en la historia profética, así por ejemplo, la humanidad esta dividida en 3 Olamim (edades); la primera desde Adán hasta Abraham que abarca 2000 años. El segundo Olam desde Abraham hasta Yeshúa otra más de 2000 años, y la tercera desde Yeshúa hasta su regreso de 2000 años más. No es entonces el fin del mundo, es en realidad a Aión el fin de una Era cuyo referente es el Mesianismo. El retorno de Jesús, lo que esta implícitamente anunciado con estos eventos astronómicos de tétradas y eclipses total y anular de Sol representa la Era de la Eternidad o inmortalidad. Un espacio tiempo diferente a lo que la humanidad ha transitado hasta ahora.



En referencia a Venezuela, recibe estos eventos astronómicos en medio de una crisis profunda que arriba ya a dos meses, donde los estudiantes y sociedad civil en medio de protestas, barricadas y resistencia hacen frente a una fuerte represión de un régimen que definitivamente se ha quitado la máscara de democracia, para mostrar el horror de violaciones, torturas, asesinatos, allanamientos colectivos usando para ello estrategias nazi, fascistas y comunistas que se creían enterradas con la caída de Hitler en 1945 y la posterior caída de la URSS en 1991. Sin embargo, el mundo es testigo de lo que ocurre ahora en Venezuela, a pesar de la propaganda al mejor estilo nazi cuyo sustento es una mentira repetida mil veces para hacerle verdad, la resistencia en Venezuela ha logrado superar el cordón de censura masiva a los medios de comunicación de radio y televisión, al hacer uso de las redes sociales, para comunicar al planeta lo que acontece en esta tierra de gracia, que a pesar de ser un país rico en petróleo, minerales y una biodiversidad extraordinaria, padece en este momento la crisis económica, política, social más grave en 200 años de su historia contemporánea. 



El rostro de la maldad y mentira personificado por un invasor extranjero que se denomina castro-chavismo-madurismo, lentamente fallece en medio de protestas y una alarmante escasez de alimentos y bienes y servicios de todo tipo. Los eventos astronómicos de esta tétrada de Lunas de Sangre están a punto de iniciar, en pocas horas, con una simbología presente en las manifestaciones; símbolos que hacen referencia al calvario de Jesús; cruces han acompañado la resistencia en memoria de ya 42 estudiantes asesinados, según cifra oficial, con miles de detenidos y muchos torturados con electricidad, violaciones con fusil, y otras prácticas totalitarias de regímenes que en la segunda Guerra Mundial exterminaron millones de judíos, gitanos, comunistas, artistas, y otros cuantos que se opusieron a las intenciones del Nazismo, Fascismo y Comunismo en Europa.  



La Resistencia en Venezuela comienza a comprender que la batalla no es solo física, sino además es espiritual también, tiempos de Apocalipsis estamos transitando en nuestro país, tiempos en que el pueblo de Venezuela se ha acercado más a Dios Todopoderoso en cadenas de oración en todo el país. La solidaridad se evidencia en diferentes actos dignos de exaltar como es la atención médica, legal y psicológica para las víctimas de la brutal represión, abogados, médicos, psicólogos, periodistas, muchos están colaborando con la Resistencia, se han creado redes para estar comunicados, se hace uso de las redes sociales para difundir información, concienciar a las personas, rescatar valores y servir de apoyo a lo que acontece en nuestro país. 

Una era finaliza para Venezuela, 200 años de historia con sus aciertos y fracasos son ahora avivados por la genuina e irreverente generación del 2014, muchachos entre 14 a 25 años, alzan su voz, contagian y han logrado lo que en 15 años no había sido posible, hacen tambalear al régimen genocida y descubren las mentiras frente al mundo. Una época convulsa y una renovación de la Fe, que se convierte en acciones creativas de todo tipo; pancartas, letras de canciones, poemas, vídeos, fotos, cada persona ha encontrado una vía para expresarse y hacerse sentir. Un proceso de profunda transformación viene acompañado de eventos cósmicos que nos refieren a la escritura bíblica de importante cambio de Era para la Humanidad, nos conduce al libro de Apocalipsis pleno de símbolos proféticos que se evidencian en todo el planeta. En medio de tanta tristeza, rabia, dolor, la lectura de textos antiguos nos recuerdan que todo tiene un tiempo perfecto para manifestarse, y que la redención esta cerca.



Abrazos de Corazón y mi SOS por Venezuela. Honor a los héroes de la Resistencia que han partido al encuentro de Dios Todopoderoso, y por los que hoy estamos enfrentando con dignidad la defensa de nuestra Libertad y Soberanía.



Hasta el próximo artículo donde continuaremos revisando los eventos astronómicos colaterales a la Tétrada de Lunas de sangre.


lunes, 7 de abril de 2014

VENEZUELA LA PINEAL DE AMÉRICA DEL SUR


Llegó Abril que literalmente trae una secuencia de eventos astronómicos que se prolongan en un ciclo de seis años en dos etapas; 2014-2016 y 2017-2020. El primer ciclo 2014-2017 funge como la caída de la mentira, la desintegración de la ilegalidad poder y modelo económico, el segundo 2017-2020 el giro correcto de la rueda como proyección a mediano y largo plazo de los cimientos del nuevo horizonte de sucesos, como lentas aspas que mueven el Gran Molino de la Historia. 

Son estos eventos celestiales la natural rotación y traslación de los cuerpos celestes en períodos de espacio tiempo distinto al tiempo terrestre, lo que para nosotros significa un año de 12 meses, en el espacio interestelar son fracciones de segundo. Un año galáctico corresponde al período que tarda el Sistema Solar en dar una vuelta al Centro de nuestra Galaxia Vía Láctea que se estima es de aproximadamente 225 millones de años terrestres. En cada ciclo completo de este recorrido se han producido en la Tierra importantes cambios geológicos que han determinado el fin de una era y el inicio de otra, cuyos marcadores son precisamente cambios significativos en sus cuatro elementos; fuego, aire, tierra y agua, entendido como volcanes, placas tectónicas, océanos, la Vida y evolución de las especies.



Para comprender el cambio de las manecillas de este reloj cósmico, es necesario ir atrás en la historia, revisar las alineaciones planetarias precedentes y evaluar los cambios significativos en períodos históricos de profunda transformación social y geológicos. 

El 28 de mayo de 2000 una importante conjunción Júpiter y Saturno a 22º de Tauro preveía una renovación y re-definición de proyectos a largo plazo, estos dos planetas representan los grandes Cronocratores o los regentes del tiempo. Los ciclos de esta conjunción Júpiter y Saturno se producen cada 20 años y son detonantes de la historia de cualquier nación. Simbolizan los grandes pilares de una antigua teoría que proclama que la historia evoluciona en ciclos. De una conjunción a otra Saturno avanza un poco más de 240º quedándose en un mismo elemento por 240 años. Para que transite los cuatro elementos (agua, fuego, tierra, aire) pasan 960 años o su equivalente a un milenio.


El período de 1424-1644 la conjunción hizo su recorrido por Agua, la reforma Luterana dividió al mundo católico entre cristianos y protestantes. Constituye una época de terror religioso marcada por el transito de Saturno en Escorpión. 

Entre 1633-1822 el aspecto planetario cambia a Fuego, fue la época de grandes filósofos como Russeau, Descartes y Newton. En 1824 se da la conjunción en Tierra, iniciando una nueva época donde el hombre trató de dominar el mundo material. La explotación sistemática de recursos y un sinnúmero de teorías políticas, y económicas. 

En mayo del año 2000 presenciamos la última conjunción en el elemento Tierra, concentrado en la simbología de Tauro; economía, finanzas, ecología y distribución de los recursos de la Tierra. Su actor principal el petróleo y todos sus derivados, alianzas de poder y corrupción a niveles jamás imaginados. 

En el 2020 tendremos la conjunción Júpiter Saturno en Aire, por lo que estamos presenciando la transición del elemento Tierra al Aire, o la muerte de los principios materialistas que han dominado a la Humanidad desde la mitad del siglo XVIII hasta nuestra actualidad. 

Este nuevo ciclo en Aire prepondera la Consciencia hacia nuevos retos, campos y evolución. En Aire su principal protagonista es la exploración de los enormes poderes de la mente, la expansión del Talento y su proyección al espacio interestelar, el re-encuentro con la Comunidad Galáctica en la mayor trascendencia de la Vida Terrestre, en todas sus formas y especies. La conjunción Júpiter y Saturno será exacta el 21 de diciembre de 2020 a los 0º de Acuario.


En 2002, otra conjunción importante Luna y Saturno en Géminis con su carácter doble y complejo, nos alertaba de un panorama sombrío en efervescencia. A pesar de la caída de la URSS en 1991, la guerra fría dejaba sentir aun sus secuelas en un mundo bipolar de fuerzas antagónicas. La polarización domina los espacios internacionales, y en Venezuela se profundiza aun más. El miedo colectivo a una guerra nuclear parecía estar moviendo los cimientos de la sociedad del siglo XXI. Otros países asumieron el control financiero de lo que había dejado atrás la URSS, el flagelo de modelos totalitarios se dejaba colar entonces en organismos internacionales que existen para la Paz y Libertad.

Es el petróleo y lo económico lo que detenta el poder que deja a los pueblos en un superfluo sueño y en la más estrangulada etapa de la libertad del hombre. El Solsticio de 1991 tras 11 años necesitaba de 11 años más para ver la Primavera, por lo que en 2002 inició la transición de las esporas que aun quedan en el ambiente del Castro-Comunismo, chavismo, y modelos totalitarios disfrazados de democracia.



En este proceso cósmico extraordinario, llegamos al mes de Abril con una conjunción exacta Sol-Urano en Aries a la que se opuso Marte en Libra y en movimiento retrógrado, evento que ocurrió la madrugada del 3/4. Como portador de Justicia Divina, avanza en silencio, entre sombras, emerge de lo profundo del inconsciente colectivo como detonador de estrategias y cambio de planes. Marte en elemento Aire se funde con la lluvia de meteoritos, el plasma del Sol que baña nuestra atmósfera en una sucesión de importantes llamaradas solares de la presente semana. Tiempos de Revelación bíblica, de despertar del talento, de un amanecer estruendoso donde se combina el Ver y Escuchar para deshojar las mentiras, blanco directo de su acción de transmutación de la energía, su color violeta va directo a la psiquis como efecto de la combinación del Fuego y Aire, todo en el planeta esta siendo literalmente bombardeado desde el espacio por esta lluvia cósmica.

La llama violeta es el fuego sagrado del sacerdocio de Melquisedec. Tanto Jesús, Enoc, Elías y Eliseo, así como iniciados en todas las épocas, han utilizado la alquimia de esta llama para llevar a cabo curaciones, milagros, profecías y juicios que eran los signos de su venida.



La saturación de sus auras con la llama violeta fue y es el medio por el cual los avatares han conseguido equilibrio del karma mundial. Por medio de la amplificación de la llama violeta a través del chacra de la sede del alma, ellos se han dedicado a la transmutación planetaria de la oscuridad con la luz y han sobrevivido como pilares de fuego en medio del peso planetario de la oscuridad.

La conjunción Sol-Urano y oposición de Marte potencia la T Cuadrada de Urano-Plutón-Júpiter su energía es trasmutación, la llama violeta que apunta su flecha a la Tierra. Un proceso de trasmutación para la Humanidad que será clave para la primera etapa del ciclo de 6 años; el bienio 2014-15.



La América del Sur tiene un importante legado energético por su posición geográfica y sus recursos, en especial la Cordillera de los Andes que como doble dorsal vertebral se impone desde la Patagonia hasta Venezuela. Cuenta con puntos energéticos en todo su recorrido que como chakras conectados al centro del planeta, reverenciados por las antiguas culturas que poblaron la América desde tiempos inmemoriales. El aspecto de la cordillera asemeja a una serpiente en movimiento, esta energía se traslada por la Tierra al igual que lo hace por el cuerpo de todas las especies que habitan la Tierra. La Consciencia planetaria cambia el curso de esta energía cada 13 mil años, en que la polaridad de la Kundalini cambia al polo opuesto y simultáneamente lo hace a nivel geográfico. El suceso tiene relación con un proceso propio de la Tierra, un bamboleo sobre su eje conocido como Preseción de los Equinoccios.  El bamboleo cíclico del globo terrestre sobre la inclinación de su eje, describe un círculo imaginario en la Bóveda Celeste, tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur.



Desde los antiguos sumerios y otras culturas, conocían que este proceso dura aproximadamente 25920 años, completándose este círculo imaginario en la Bóveda Celeste cuando se cierra sobre la Constelación de Acuario, tras haber recorrido las 12 constelaciones. 

La Kundalini de la Tierra tuvo su hogar en la antigua Lemuria y en los últimos 13 mil años que marca el desarrollo espiritual reposaba en la Atlántida. En los últimos 2000 años pasó por el Tibet marcando ese lugar del planeta como polo de desarrollo espiritual del Oriente. Posteriormente tras pasar por la India arribó a la Cordillera de los Andes en 2002.

El polo Norte del planeta intercepta a la esfera celeste en un punto cercano a la Estrella Polaris. La energía de esta estrella se derrama sobre la Tierra en forma paralela al eje de la misma, a través de los Meridianos del globo terrestre. En este momento el que concentra la mayor recepción de esta energía es el Hemisferio Sur, a todo lo largo de la Cordillera de los Andes. De acuerdo con cálculos de investigadores interesados en esta temática, el centro de recepción se encontraría al sur de Perú en las altas mesetas de la Cordillera, como epicentro de estas energías telúricas. La pineal de esta gran serpiente de luz, esta ubicada al norte justo sobre Venezuela, específicamente en los estados andinos; Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas. Mérida constituye el corazón con las mayores elevaciones montañosas a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. La región de los Andes en Venezuela es la de mayor amplitud climática y variedad geográfica del país, una prolongación de los Andes Colombianos que al llegar al nudo de Pamplona se bifurca en dos cadenas; Sierra de Perijá y la Cordillera de Mérida. La separación de la Cordillera Colombiana y la de Mérida tiene su punto en la depresión del Táchira. Una larga hendidura tectónica divide a los andes en dos bloques paralelos; la sierra del norte o la culata y la sierra de Mérida en esta se encuentran los dos picos más altos del país; Pico Humboldt y Pico Bolívar. La región posee salida al mar por el Lago de Maracaibo, y se regenera con el poderoso Relámpago del Catatumbo.



Las circunstancias geográficas de la pineal de Venezuela en la Cordillera de los Andes no son "casuales" sino "causales" hay una sincronización energética poderosa que otorga a los estados andino y al Zulia una característica natural de la llama violeta, de tal manera que el electro telurismo de la Tierra  (el cual cambia en cada Era), la inclinación de nuestro planeta, la emanación geodésica, las perturbaciones del sistema, la proyección de nuestra galaxia en el espacio, y un conjunto de otros muchos factores, condicionan el contacto de la Cordillera y su salida al Mar Caribe como el punto geográfico que funge como cabeza o pineal energético por excelencia. América del Sur es el epicentro del gran cambio de Era y esta energía de la Tierra se desplaza desde la Patagonia hasta Venezuela. Ya en Venezuela se está operando un extraordinario cambio si recordamos que fue precisamente en Táchira donde el 5 de febrero 2014 iniciaba la tensión que ya se extiende a 60 días continuos de Resistencia y Barricada. Han sido los estados andinos y el Zulia donde se ha concentrado la mayor resistencia al régimen castro chavista, y ha sido la mecha para contagiar al resto del país. No existe en la energía una clasificación del bien o el mal, la polaridad se expresa en Luz y Oscuridad y ambos procesos son necesarios para Trascender. En este momento hay un cambio planetario, y del Sistema Solar de la polaridad, vamos de Oscuridad a la Luz como un proceso de aprendizaje y evolución. El epicentro de este cambio de polaridad es precisamente la América del Sur y cada país tiene un componente energético que se combina en la total dimensión de este cambio sin precedentes para la Humanidad. No se quedará solo en América, se irá extendiendo a todo el planeta ya que es una era con dos mil años por delante, y ahora solo es el Inicio de la magia creadora del Cosmos. Por eso el axioma "como es arriba es abajo", transitamos la alquimia de Generación propio de las Leyes Universales que rigen los cambios de Era.




Mi abrazo a todos los Estudiantes venezolanos, héroes anónimos del despertar del bravo pueblo de Venezuela. Honor a los caídos en Tierra de Gracia y mi SOS VENEZUELA!!!

Nos re-encontramos pronto, a través de una nueva publicación dedicada al Nacimiento de la Libertad en Venezuela y su conexión cósmica con el planeta.