lunes, 14 de abril de 2014

VENEZUELA, LA TÉTRADA DE LUNAS DE SANGRE EN EL CONTEXTO BÍBLICO

Este 15 de abril de 2014 se produce el primer Eclipse Total de Luna de la Tétrada lunares de Sangre, evento que será visible en América; del Norte, Central y Sur, así como en el Océano Pacífico y Atlántico, Medio Oriente. Irán e Iraq, y parte de Rusia y Australia.  

En el siguiente mapa mundial se observan dos regiones; la región oscura donde no se podrá observar el eclipse, y la región en blanco donde si será visible. Corresponde a la serie Saros 122, la fecha y hora mostrada en la gráfica es hora internacional, a efectos de este texto solo se considera la hora para Venezuela, otros países deben consultar tablas de conversión horaria. Para Venezuela el Eclipse Total de Luna iniciará el 15/4 a las 00:24 siendo su punto máximo a las 3:16AM cuando la Luna este a una altitud de 36º y terminará a las 6:18AM.


Este primer eclipse total de luna de cuatro que se sucederán en secuencia para el bienio 2014-15 es muy importante a efectos de la escritura profética contenida en el libro de Apocalipsis. Este libro nos revela un tiempo de sucesos en los últimos 2000 años, desde la muerte y resurrección de Jesús hasta nuestros días. Apocalipsis capítulo 6 corresponden a los hechos previos al retorno de Jesús, y los eventos referidos al capítulo 7 son los hechos con el retorno de Jesús. Estamos viviendo un tiempo de terremotos muy fuertes y seguidos como no había ocurrido en los últimos dos mil años, y que se corresponden con la Escritura bíblica.

El Apocalipsis 6 refiere a la Luna de Sangre o de color rojo y tiene que ver con las escrituras y el tiempo profético:

Apocalipsis 6:12 "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el Sol se puso negro como tela de cilicio y la luna se volvió toda como sangre."



Cada religión interpreta la Escritura, para el judaísmo están aun a la espera del Mesías que les lleve a la tierra prometida, que sean restaurados, reactiven sacrificios y tomen a los gentiles paganos como sus esclavos para someterlos por mil años. El judaísmo cuenta con una serie de señales que deben ocurrir antes de esto.

El islam no es muy diferente, solo que todo lo ponen a su favor, el Mandi (Prometido) debe arribar para hacer reinar al islam en todo el mundo.

El cristianismo el cual es mayormente dispensacionalista, desde hace un par de siglos espera también una lista de eventos bíblicos, que están mezclados entre las señales del Nuevo Testamento y los profetas del Antiguo Testamento. El dispensacionalismo es una teoría escatológica herética anti-biblica que introduce la tradición judía de la nueva era o milenio de luz, con la interpretación literal del Apocalipsis, lo que desenlaza en la unificación de judaísmo y cristianismo en el milenio para someter a los paganos del mundo sobreviviente según esta teoría. También esta el judío-critianismo o los mesiánicos que además de esta confusión agregan promesas, como por ejemplo; que en el reino habrá pecado e idolatría y que se volverá a poligamia y cada judío tendrá 7 esposas.

Cada religión tiene sus señales y esperan un tratado de paz que aun no llega. Sin embargo, la palabra de Jesús inspirado por el Padre cuando se refirió a las señales antes de su regreso fueron tres; eventos astronómicos, el comportamiento humano y cambios geológicos del planeta. Jesús nunca habla de un anticristo, o de un templo, o regresar a Jerusalem, o de la unificación de las casas. Las señales que los grupos religiosos promueven nada tienen que ver con lo que Jesús dijo eran las señales.



En este contexto los movimientos del Sol y la Luna, así como los sismos de gran intensidad y el incremento de los mismos si están implícitamente señalados en la Escritura bíblica. Sol y Luna están presentes en la Escritura como eventos singulares, que actúan como señal de ciclos terrestres y también como señal profética relacionados con planes divinos de redención en la profecía. Para el judaísmo existe una bendición en la liturgia para absolutamente todo, excepto cuando el Sol o la Luna presentan una anomalía como eclipse, para Israel, estos eventos astronómicos traen una señal, para ellos, de mal presagio.



En la Escritura un eclipse total de Sol está relacionado a un día de oscuridad o tinieblas que anuncia juicio o mortandad. Un eclipse total de Luna está relacionado a un fenómeno conocido como Luna de Sangre y trae malas noticias. Esto no solo para Israel sino otros pueblos o culturas antes y después de Abraham como los babilonios, asirios o sumerios que vivieron estos fenómenos también.



Hay asociaciones en el texto bíblico con eclipses; en Joel 2:28 dice:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego y columnas de humo. 2:31 El Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes que venga el día de YHVH. 2:2 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo, porque en el Monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

Esta profecía fue citada por el apóstol Pedro justo el día de Shavuot (Pentecostés), él se estaba refiriendo a todo lo ocurrido semanas antes cuando Jesús habría sido muerto y resucitado, la NASA lo confirma que los dos últimos años de Jesús ocurrieron una serie de eventos astronómicos poco comunes, esta escena profética concluiría en el año 70 cuando la ciudad fue envuelta en llamas y tinieblas y la calamidad en Mazada terminaría también en otro eclipse lunar sobre Israel.



Aproximadamente cada 500 años aparece una tétrada de eclipses lunares totales, algo singular ocurre con las tétradas, en esta ocasión coincide con múltiples eventos astronómicos e importantes cambios geofísicos en marcha ya.

Han ocurrido 7 tétradas durante los últimos 2000 años, 3 de ellas cíclicas y específicamente en las festividades bíblicas de Pesáj y Sukot, han ocurrido en tiempos importantes para Israel, el más impactante fue el ocurrido en el primer siglo. En el año 32 y 33 de nuestra era ocurrió esta tétrada de Luna de Sangre, en Pesáj cuando Jesús muere y en Sukot posterior a la muerte de Jesús, y un año antes habría ocurrido lo mismo. En el año 32 ocurrió un eclipse total de Luna que coincide con Sukot cuando Jesús habla del misterio del agua de vida del Rúaj, y un Pesáj anterior a este Sukot ocurrió otro eclipse de esta tétrada.



En el Pesáj de Jesús hay acontecimientos significativos:

Mateo 27:45 Y desde la hora sexta tinieblas sobre la Tierra hasta la hora novena.

Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo, y la Tierra tembló, y las rocas se partieron.

El año 33 en abril 3 con un eclipse total de Luna visible en gran parte del planeta Jesús es colgado en el madero durante tres días y tres noches, en su muerte y resurrección algo que ya había sido profetizado por Joel. 

Cada vez que estas Lunas de sangre han estado relacionadas a la geografía de Oriente y con las fiestas tradicionales de Pesáj y Sukot ha ocurrido algo que cambio el destino del mundo.



En medio de esta serie ocurre un eclipse total de Sol que coincide con el Equinoccio Vernal de Marzo 2015 y con el Nisam hebreo que corresponde al 29 de Adar y el primero de Aviv de 2014. Los 7 eventos astronómicos que coinciden con fiestas hebreas son los siguientes:

Januca 28 de noviembre de 2013; paso del Cometa Ison en su perihelio al Sol, del cual renace contra todos los pronósticos de la NASA, una muerte y resurrección marcó el Cometa Ison.

Pesáj 15 de abril 2014; 1era Luna de Sangre

Sukot 8 de octubre de 2014; 2da Luna de Sangre

Año Nuevo 20 de marzo 2015; Eclipse Total de Sol

Pesáj 4 de abril 2015; 3era Luna de Sangre

Yom Teruáh 13 de septiembre 2015; Eclipse parcial de Sol

Sukot 28 de septiembre 2015; 4ta Luna de Sangre

Dice Jesús en la Escritura, no habrá donde esconderse, a donde quiera que estés allí llegaran los eventos. Las señales son astronómicas, cambios de la Tierra y la conducta humana ante los eventos de angustia, y pánico frente a los acontecimientos. Apocalipsis habla del cambio climático al aumentar la actividad solar por el ciclo anómalo del Sol, muerte de peces, de aves, plagas como el cáncer y otras, terremotos y apostasía de la iglesia, caída de la hegemonía mundial y un evento profetizado de una guerra mundial final lo cual será el escenario para la ira del Todopoderoso. Dice Lucas 21:28 "Cuando vean que todo esto ocurre, erguiros y levantad vuestro rostro, porque vuestra redención esta cerca." 




Estamos viviendo ese tiempo que habló Jesús del fin de una Era y el Retorno del Cristo, la redención está cerca. Además de la Tétrada de Lunas de Sangre tendremos 4 eclipses anulares de Sol dentro del calendario bíblico para el bienio 2014-15. Cuando Jesús cita el fin del mundo, la palabra en hebreo Olam y en Griego Aión en Mateo 28:20 es y denota un lapso de tiempo, edad o era. Los conceptos hebreos de tiempo cuando se refiere a un Olam están determinados en la historia profética, así por ejemplo, la humanidad esta dividida en 3 Olamim (edades); la primera desde Adán hasta Abraham que abarca 2000 años. El segundo Olam desde Abraham hasta Yeshúa otra más de 2000 años, y la tercera desde Yeshúa hasta su regreso de 2000 años más. No es entonces el fin del mundo, es en realidad a Aión el fin de una Era cuyo referente es el Mesianismo. El retorno de Jesús, lo que esta implícitamente anunciado con estos eventos astronómicos de tétradas y eclipses total y anular de Sol representa la Era de la Eternidad o inmortalidad. Un espacio tiempo diferente a lo que la humanidad ha transitado hasta ahora.



En referencia a Venezuela, recibe estos eventos astronómicos en medio de una crisis profunda que arriba ya a dos meses, donde los estudiantes y sociedad civil en medio de protestas, barricadas y resistencia hacen frente a una fuerte represión de un régimen que definitivamente se ha quitado la máscara de democracia, para mostrar el horror de violaciones, torturas, asesinatos, allanamientos colectivos usando para ello estrategias nazi, fascistas y comunistas que se creían enterradas con la caída de Hitler en 1945 y la posterior caída de la URSS en 1991. Sin embargo, el mundo es testigo de lo que ocurre ahora en Venezuela, a pesar de la propaganda al mejor estilo nazi cuyo sustento es una mentira repetida mil veces para hacerle verdad, la resistencia en Venezuela ha logrado superar el cordón de censura masiva a los medios de comunicación de radio y televisión, al hacer uso de las redes sociales, para comunicar al planeta lo que acontece en esta tierra de gracia, que a pesar de ser un país rico en petróleo, minerales y una biodiversidad extraordinaria, padece en este momento la crisis económica, política, social más grave en 200 años de su historia contemporánea. 



El rostro de la maldad y mentira personificado por un invasor extranjero que se denomina castro-chavismo-madurismo, lentamente fallece en medio de protestas y una alarmante escasez de alimentos y bienes y servicios de todo tipo. Los eventos astronómicos de esta tétrada de Lunas de Sangre están a punto de iniciar, en pocas horas, con una simbología presente en las manifestaciones; símbolos que hacen referencia al calvario de Jesús; cruces han acompañado la resistencia en memoria de ya 42 estudiantes asesinados, según cifra oficial, con miles de detenidos y muchos torturados con electricidad, violaciones con fusil, y otras prácticas totalitarias de regímenes que en la segunda Guerra Mundial exterminaron millones de judíos, gitanos, comunistas, artistas, y otros cuantos que se opusieron a las intenciones del Nazismo, Fascismo y Comunismo en Europa.  



La Resistencia en Venezuela comienza a comprender que la batalla no es solo física, sino además es espiritual también, tiempos de Apocalipsis estamos transitando en nuestro país, tiempos en que el pueblo de Venezuela se ha acercado más a Dios Todopoderoso en cadenas de oración en todo el país. La solidaridad se evidencia en diferentes actos dignos de exaltar como es la atención médica, legal y psicológica para las víctimas de la brutal represión, abogados, médicos, psicólogos, periodistas, muchos están colaborando con la Resistencia, se han creado redes para estar comunicados, se hace uso de las redes sociales para difundir información, concienciar a las personas, rescatar valores y servir de apoyo a lo que acontece en nuestro país. 

Una era finaliza para Venezuela, 200 años de historia con sus aciertos y fracasos son ahora avivados por la genuina e irreverente generación del 2014, muchachos entre 14 a 25 años, alzan su voz, contagian y han logrado lo que en 15 años no había sido posible, hacen tambalear al régimen genocida y descubren las mentiras frente al mundo. Una época convulsa y una renovación de la Fe, que se convierte en acciones creativas de todo tipo; pancartas, letras de canciones, poemas, vídeos, fotos, cada persona ha encontrado una vía para expresarse y hacerse sentir. Un proceso de profunda transformación viene acompañado de eventos cósmicos que nos refieren a la escritura bíblica de importante cambio de Era para la Humanidad, nos conduce al libro de Apocalipsis pleno de símbolos proféticos que se evidencian en todo el planeta. En medio de tanta tristeza, rabia, dolor, la lectura de textos antiguos nos recuerdan que todo tiene un tiempo perfecto para manifestarse, y que la redención esta cerca.



Abrazos de Corazón y mi SOS por Venezuela. Honor a los héroes de la Resistencia que han partido al encuentro de Dios Todopoderoso, y por los que hoy estamos enfrentando con dignidad la defensa de nuestra Libertad y Soberanía.



Hasta el próximo artículo donde continuaremos revisando los eventos astronómicos colaterales a la Tétrada de Lunas de sangre.


3 comentarios:

  1. Extraordinaria interpretación de este acontecimiento Lunar. Gracias a la astróloga Migdalia García! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar