jueves, 24 de abril de 2014

DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA A LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL



El 15 de abril 2014 presenciamos el primer evento de la Tétrada Luna de Sangre cuya simbología esta asociada a Jesús y al Éxodo de Moisés. Sus palabras claves; muerte, resurrección, liberación, plasmadas en la escritura bíblica de Apocalipsis 6 como señales proféticas de extraordinaria amplitud y connotación a los tiempos que transitamos.

En el transcurso de siete días, un nuevo evento astronómico se configura; la Gran Cruz Cardinal formada por dos T Cuadrada y de protagonistas los titanes de Urano, Plutón, Júpiter y Marte. Su posición en los cuatro puntos cardinales; Aries, Libra, Cáncer y Capricornio bien recrea el impacto progresivo a lo largo del bienio 2014-15 de esta compleja formación cuya cuadratura Urano-Plutón aun le faltan dos momentos exactos para completar este año mágico, trascendente, e inédito en nuestra historia terrestre.



La Gran Cruz Cósmica tiene antecedentes, ya que en los años sesenta una conjunción marcaba el inicio de este proceso de transformación, transcurridos 57 años de nuevo y en ángulos de conflicto; dos oposiciones de 180º y cuatro cuadraturas de 90º, retorna para equilibrar lo que aun siendo latente no termina de dar el paso de transición.

Plutón identificado por los griegos como el Hades que rige el inframundo, tiene dominio sobre la muerte y transformación, en un proceso de contacto al más allá o el reino de las sombras. Su órbita es de 246 años, llamado planeta transpersonal cuya acción implosiva apunta a lo que esta desgastado u obsoleto. En Capricornio a los 13º se conecta a la Tierra en un proceso del subsuelo, placas tectónicas, volcanes y  profundidad oceánica.



Júpiter es considerado en la mitología como Zeus, el señor del Olimpo con dominio en la Tierra. Representa Sabiduría y Justicia, a los 13º de Cáncer en oposición de 180º a Plutón. Choque de titanes que enfrenta abiertamente los dominios del inframundo de Plutón. 



Urano en la antiguedad era considerado consorte de Gea (Tierra), de su fusión nacieron los océanos, titanes y cíclopes, a quienes sepultó en las entrañas de la Tierra. Su hijo Cronos (Saturno) lo destrona y lo castra con una hoz que le había proporcionado su madre Gea (La Tierra). La sangre derramada cayó sobre la Tierra transformada en furia de la espuma provocada en el mar. Simboliza los cambios abruptos, innovación e inestabilidad. Ahora Urano transita los 13º de Aries y se mantendrá allí hasta febrero de 2015. Urano en cuadratura a Plutón es el choque de fuerzas antagónicas con dos contactos más hasta abril de 2015. 



Marte corresponde al dios guerrero Ares de los griegos. Impulsivo y de espíritu de combate, sus impulsos rompen las costumbres o buenos modales.  Marte transita a 14º de Libra pero en movimiento retrógrado, oculto entre sombras planea la estocada final. Estará directo el 25 de Junio y en oposición a Urano y en cuadratura a Plutón y Júpiter, entonces el arte de la guerra mostrará su mejor estrategia en un sorprendente tablero de posiciones épicas para la batalla final.



Los cuatro protagonistas de la Gran Cruz Cósmica representan fuerzas altamente conflictivas, de ingenio, y de cambios radicales. No hay términos medios bajo este influjo energético, la polaridad en su máxima expresión propia de la paradoja Luz y Oscuridad, nos revela tiempos proféticos cuya palabra clave es Liberación. Plutón como muerte y transformación, Urano incertidumbre y destrucción, Júpiter amplitud desbordada, y Marte el guerrero táctico son los protagonistas de esta colosal batalla cósmica literalmente sobre nuestra casa Madre Tierra. 



En la medida que avancemos por los cuatro puntos cardinales que marcan las estaciones en nuestro planeta, las estrategias comprensibles y eventos geofísicos nos darán un eventual margen de probabilidad frente a una época de notable transmutación de la Vida, de apertura de una Era diferente a lo que estamos acostumbrados. La novedad será percibida por nuestros sentidos, como un bebé que abre sus ojos ante la magia del color y la belleza del Cosmos mancomunado con la Tierra y en el regazo de su madre. 



En el transcurso de siete días más, un nuevo evento astronómico, un Eclipse Anular de Sol en Tauro, completa esta secuencia de 14 días de intensa apertura, de posiciones de guerra y transformación, de reacción terrestre frente al baño energético traducido en terremotos, actividad volcánica en aumento, tornados, huracanes y ciclones que es la respuesta de escape a tan magna oleada cósmica. 



Los países que enfrentan crueles dictaduras y que su población esta ahora en exigencias concretas de apertura y cambio, tienen la connotación explícita de aumento de choque entre ambas tendencias; Libertad y opresión. El flujo de energías apunta a grandes confrontaciones e insurrección social porque los de abajo de la pirámide no están dispuestos a permanecer en letargo, y los de arriba que han manejado el poder sobre la base de las más perversas prácticas inhumanas están en una etapa de declive que como un reloj cósmico les advierte que su período de crueldad llegó a una etapa de finales apocalípticos. La misma configuración planetaria plantea el enfrentamiento de ambas polaridades, en medio de una alta vibración energética que fluye como un volcán en la humanidad. La tendencia a la liberación golpea fuerte en cada corazón, es un llamado cósmico sin igual ni precedente. No existe posibilidad de puntos medios, ya que su simbología es muerte, resurrección y liberación, diría un parto seco y abrupto. 



A mis hermanos venezolanos, mi SOS por Venezuela y el recordatorio de que estamos en el camino correcto de la historia. El tiempo de Libertad para nuestro país ha llegado, es un camino duro y lleno de obstáculos pero con Fe, Constancia, Unión y Decisión lograremos el objetivo. Resistencia Venezuela.



Abrazos de Corazón y hasta un próximo artículo de Reflexiones Cuánticas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario