Las Pléyades en griego Pleiades "hijas de Pléyone", eran las siete hijas del titan Atlas y la ninfa marina Pléyone. Muchos templos griegos estaban orientados hacia el punto de salida y puesta de las Pléyades. Los griegos también se referían a las "Pléyades" escrita con una "e" adicional, como las "Palomas". La referencia más antigua registrada sobre las Pléyades, sin embargo, corresponde a la literatura astronómica China fechada en 2357 AEC. Para las tribus agrícolas del hemisferio norte el curso de las Pléyades indicaba el comienzo y el final de la temporada de cultivo.
Para los Japoneses la constelación de las Pléyades se llama Subaru y en Sánscrito se llama Krittikas. Alguno de los pueblos aborigenes de Australia lo conocían como Makara y reconocían que tenía conección con la Constelación de Orión. Los Aztecas la llamaban Tianquiztli, que significa "el lugar de reunión" y era considerado un signo importante de la continuidad de la vida: a medianoche, cada 52 años, aparecía directamente arriba de sus cabezas y les aseguraba a los antiguos Americanos que el mundo no llegaría a su fin. Por su parte, los Aztecas realizaban una ceremonia religiosa especial llamada La Danza del fuego Nuevo ( o Ceremonia del Fuego Nuevo), una vez cada 52 años para asegurar el movimiento del cosmos y el renacimiento del sol.
Este período de tiempo de 52 años también corresponde al calendario religioso de 260 días (Tonalpohualli en Náhuatl o Tolkin en Maya). Cuando se entrelazaba con el calendario civil de 365 días (Xiupohualli en Náhuatl o Haab en Maya). Cada 52 años solares Haab (73 años Tolkin)estos calendarios coincidían. A veces, a este, los Aztecas lo llamaban el Calendario Redondo. El ciclo de 52 años se decía que iniciaba cuando las Pléyades cruzaban el quinto punto cardinal o el cenit del cielo a medianoche. Algunas veces no sólo estaban las Pléyades en el cenit sobre Mesoamérica, sino que esa alineación también entraba en conjunción plena con el sol (como lo veremos de nuevo en el siglo XXI, específicamente en el 2012). Además, dos ciclos de 52 años (104 años), se coordinan con una alineación adicional de Venus frente al sol. Venus es símbolo de la forma creativa femenina en la escala local.
El Microcosmos es un reflejo del Macrocosmos, como es arriba es abajo, y efectivamente lo podemos ver en nuestro Sistema Solar y en la partícula más pequeña de la materia que es el átomo, ambos son iguales solo que en diferentes dimensiones, actúan bajo el mismo principio creador, mantienen el equilibrio y dan forma a la vida en el universo Físico. Este principio lo entendieron a la perfección todas las grandes culturas en la antiguedad, de ahí su gran fijación por la observación de la marcha de las estrellas. Sabían que al existir ciclosen un día: mañana, medio día, tarde, atardecer y noche, también había los mismos ciclos pero en una escala mayor. De igual forma los ciclos de un año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, esos mismos ciclos se repiten a una escala mayor. Si el hombre pasa durante su vida por el nacimiento, la niñez, adolescencia y madurez, a un nivel mayor, el de una civilización ocurre lo mismo y si una semilla es sembrada, esa semilla responde a ciclos para su crecimiento, cosecha y reproducción.
Nuestros antepasados entendían que el ser humano no era diferente a ningún organismo vivo en el Universo y que al igual que una planta y una semilla, el ser humanotambién se encuentra inmerso en un ciclo evolutivo. La Tierr forma parte del Sistema Solar, y el Sistema Sola forma parte de un Sistema mayor. Nuestro Sistema Solar gira alrededor de Alción el cual es el Sol de la Constelación de las Pléyades. El Sistema Solar tarda 26000 años en completar una vuelta alrededor de Alción.
La existencia es una enorme red de energía y, aparentemente existen direcciones, conexiones, sucesos y diversiones amenos, ilimitados e insólitos para ser explorados. En el ciclo comprendido entre 1987 hasta 2012, la Madre Tierra se esta transformando y con ella toda la vida en este planeta, revelándose antiguos misterios de la vida. Las perspectivas son multidimensionales tanto en lo que se refiere a su amplitud como a su alcance. Las Pléyades son un conjunto de energías que activan este proceso evolutivo, energías conscientes que están extendiendo sus creencias de forma intencionadaen lo que se refiere a la naturaleza de la existencia en tiempo espacio cósmico. Los cielos contienen vida. Actualmente, la Tierra esta experimentando una transformación tumultosa de conciencia de la cual no tenemos evidencia histórica anterior. Sin embargo, en la memoria celular existen muchas imagenes que proporcionan pistas de una singular familiaridad. Estamos inmersos en un tiempo espacio de cambio profundo, la humanidad se encuentra próxima a una nueva comprensión del poder cósmico. Este poder en otros tiempos fue utilizado inadecuadamente, y fue causa de autodestrucción, historias de las antiguas civilizaciones como Lemuria y Atlántida así lo evocan.
La humanidad se acerca rapídamente a un abismo de conciencia. Lo que hacemos ahora y nuestras elecciones conducen el curso de una experiencia tan compleja y sorprendente que actualmente es imposible de imaginar. Una nueva revolución de conciencia está apareciendoo. No podemos escapar de la necesidad de manejar este poder; ni ahora ni nunca. Los Pleyadianos acompañan este despertar de la conciencia universla. Los pensamientos crean realidad, es crucialentender esto, ya que estamos conectados a muchos niveles y capas de la realidad, entrelazados con el propósito de crear y explorar la majestuosa naturaleza de la existencia. Hasta la próxima semana amigos internautas, estamos en Contacto...Somos Uno...con la Consciencia Universal...
Muy interesante, muchas gracias
ResponderEliminar