lunes, 18 de julio de 2011

Nuestro destino ligado a las Pleyades

Los Mayas cada año llevaban un seguimiento riguroso del movimiento de las estrellas. Para observar este desplazamiento, colocaban unas varas en la cima de la pirámide de TIKAL, así se dieron cuenta del desplazamiento de la boveda celeste. Comprendieron que el Sistema Solar se mueve permanentemente.


Determinaron con sus observaciones que el Sistema Solar se mueve 1º cada 72 años, y estos ciclos están asociados al despertar de la consciencia. La Luna llena cuando la vemos tiene 0.5º, es decir, que 1º son dos Lunas llenas, esto es una distancia considerable. Este fenómeno lo descubrieron los egipcios, los babilónicos y los mayas. Pero esta información viene de más atrás, viene de la Atlántida. Los atlantes fueron quienes realmente encontraron toda esta información, que 360º se demora el Sistema Solar en girar alrededor de las Pleyades, lo que equivale a 25950 años para algunas culturas y 26000 mil años para otras.


Entonces aparece lo que se llama la Eclíptica, la vuelta completa del Sistema Solar a la galaxia lo que ocurre cada 25950 años. Todas las culturas iniciáticas se dieron cuenta de este movimiento. Pero los Mayas observaron que ese giro también se realizaba alrededor de las Pleyades.



Las Pleyades son un conjunto de siete estrellas que giran alrededor de un Sol llamado Alcyon. Alcyon para los egipcios y Judios significa ciudad de Dios, y para los Babilónicos era la piedra base llamado Temennu. Las Pleyades son siete hermanas denominadas: Pleione, Merope, Electra, Celaeno, Maia, Taygeta, y Asterope, todas hijas de Atlas. El Sistema Solar gira alrededor de Alcyon en ciclo de 26000 mil años, y Alcyon Pleyades gira alrededor de la Vía Láctea alrededor de un ciclo de 260 millones de años. Aparecen entonces tiempos fractales asociados al 26 y su mitad que es el número 13.


Para divisar a las Pleyades en el cielo nocturno, podemos buscar las tres estrellas del cinturon de Orion que son muy reconocibles en el cielo, sus nombres: Al Nitak, Al Nilam y Mintaka. Si vamos a ver las Pleyades, divisamos las tres estrellas del cinturón de Orion y trazamos una línea recta imaginaria atravezamos la Constelación de Taurus que es la más brillante del cielo su estrella Aldebaran, después de la constelación de Taurus y de Aldebaran se encuentran las Pleyades. Si seguimos esa línea recta imaginaria en sentido contrario nos encontramos con la estrella Sirius. Es decir, este es un eje super importante para la consciencia y a nivel de la astronomía.

Para los Mayas este giro del Sistema Solar alrededor de Alcyon se da en 26000 Tunes, y para los egipcios equivale a 25950 años, en ambos casos esto equivale a 1 año cósmico. Así mismo, en el año 2012 veremos una estrella llamada Polaris que esta en la cola de la Osa Menor, esta estrella es denominada Circunspolar. Las estrellas circunspolares permanecen mucho tiempo en una misma posición, por eso sirven de punto de referencia y orientación para los viajeros.

Si nos devolvemos en la Elíptica al nacimiento de Jesús 4320 años, brillaba en el polo la estrella llamada Alfa Draconis, la estrella más importante para los egipcios. Alfa Draconis es la estrella de la constelación de Draco (serpiente). Pero si vamos un poco más atrás 8640 años nos encontramos a Hercules de la constelación de Hercules. Más atrás hace 12960 años la estrella que brillaba en el polo era Vega, y en ese momento curiosamente sucedio el diluvio universal. Hace 13000 mil años todos hablaron de una gran destrucción y gran transformación, el fin de la Atlantida, y en este momento 13000 años después del diluvio estamos llegando al punto Omega.



Las estrella llamadas circunspolares están situadas a una distancia absolutamente regular la una con la otra, son seis y forman un hexaédro. Los Mayas dividieron este giro en cinco ciclos de 5200 Tunes, un kin es un día galáctico para los Mayas. El giro entonces alrededor de las Pleyades esta dividido en cinco, nos encontramos terminando el cuarto según los Mayas. Así mismo, dividieron en 13 sectores de 2000 Tunes, siendo el número 13 muy especial para los Mayas. Es un número que modula todo lo que existe. La semana maya era de 13 días, y sus signos zodiacales eran también 13. El signo maya en que nos encontramos en este momento es el signo del jaguar. El próximo signo será el halcón. Cada animal de estos 13 signos simboliza un estado de consciencia, porque la consciencia en cada sector del espacio es impulsada a actuar de una determinada manera. El jaguar significa el poder y el halcón es el yo se. Transitamos del poder a la sabiduría ancestral, nos movemos entre el poder y el saber, esa es la diferencia entre el jaguar y el halcón. El halcón enfoca desde las alturas eso es el yo se. Es la consciencia de actuar con la intuición y el corazón. Cuando logramos razón e intuición, entre el poder y el saber, ese es el cambio de consciencia que experimentamos en este fin de tres ciclos simúltaneos. Abrazos cuánticos estimados lectores. La semana próxima ampliaremos este tema ligado a las Pleyades y la Consciencia.

4 comentarios:

  1. Hola, buscando info sobre las pléyades (Subaru) he llegado ahasta aqui y he copiado parte de tu texto y una foto.
    Espero que no te ofenda.
    http://clubsubarutodocamino.com/xn/detail/1356688:Comment:286726
    Y gracias por la ilustración.

    ResponderEliminar
  2. ES FABULOSO EL MITO GRIEGO DE LAS PLEYADES

    ResponderEliminar