viernes, 28 de marzo de 2014

VENEZUELA EN CUENTA REGRESIVA....



La primera lunación del nuevo año astral ocurrirá este domingo 30 de marzo, después del Equinoccio del 20/3. Así mismo, esta sería la segunda Luna Nueva del mes, integra dos ciclos nuevos; Sol y Luna. Una gran sincronicidad de circunstancias únicas le otorgan a este momento una gran carga de energía de transformación planetaria. El ciclo que inicia el 30/3 va hasta el 20/03/2015 momento en que el Sol llegará nuevamente al 0º de Aries y coincide además con un Eclipse Total de Sol con el Equinoccio de 2015. Es decir, un año con inicio y fin adornado desde el Cosmos con brazaletes de profundo significado para la Humanidad.



La primera Luna Nueva del 30/3, coincide además con la formación de la Gran Cruz Cósmica a los 13º de Aries, Cáncer y Capricornio, y 14º para Libra, con planetas de alto impacto energético que son Plutón, Urano, Júpiter y Marte en posición retrógrado. 



El Mensaje de los símbolos sabianos para el grado 13 de Aries, Capricornio y Cáncer lo interpreto así: La prominente mano de la Justicia, de voluntad firme como las circunstancias lo exigen, reunidos ante la esencia del fuego sagrado, la verdad. La firme decisión de llegar hasta los más profundos secretos otorga voluntad para transformar. Agua que necesita correr, descebar, volver a su cauce original, revolución que contiene las aguas va en contra de las circunstancias, del orden natural y la esencia de libertad. La corriente siempre encuentra su cauce natural y reclama su espacio a pesar del tiempo vuelve con furia a correr libre en su orden implícito.

En cuanto al 14º de Libra es el recordatorio de la esperanza de la reconstrucción, la posibilidad de elevar la frecuencia planetaria y la incorporación a nuevos estados del ser; creatividad, innovación, cambio y transformación. Marte coloca una especial revelación al contexto de esta alineación planetaria.



La Luna Nueva del 30/3 llegará a su plenitud el 15 de abril con la Luna Llena, y un Eclipse Total de Luna en Libra (Luna de Sangre) la primera de la tétrada para el bienio 2014-15. Dos semanas más tarde con el fin del ciclo lunar ocurrirá un Eclipse Anular de Sol a 9º de Tauro, un eclipse fuera de lo común por tratarse de uno de los 6 eclipses anulares no centrales, ocurridos en los últimos 315 años.



El mes de abril se presenta con eventos astronómicos de profundo impacto energético que a forma de reloj profético marca una cuenta regresiva para los acontecimientos de tensión social en Venezuela. Un proceso de insurrección nacional que suma ya 53 días de profunda conmoción social y una brutal represión por el régimen castrochavista. Una Venezuela que fallece por falsos dogmas ideológicos y una Venezuela que nace llena de esperanza y que apuesta al futuro, es la balanza que muestra Libra, la Justicia Divina, no ya de los hombres sino las agujas del reloj cósmico. 



Es entonces el mes de abril y en particular la Semana Santa la expresión de Muerte y Resurrección que opera en el simbolismo de lo que acontece en Venezuela, el tiempo en una especie de cuenta regresiva nos muestra la cara de la perversión eso que esconde nuestro inconsciente, eso que no queremos resolver. Sin embargo, es la hora de traer a la realidad lo que perturba para enfrentarlo con valor, es el momento de enfrentar nuestros miedos para poder evaporarlos y enviarlos al fuego eterno. Este proceso intenso que vivimos los venezolanos es una apuesta para renacer como el Ave Fénix de nuestras cenizas. Convencida que estamos en el camino correcto de la historia todo mi apoyo a los estudiantes de Venezuela, a la Sociedad civil, a la familia venezolana como una sola Voz, Unida para dar el salto cuántico de evolución que nos pertenece como un atributo que Dios Todopoderoso nos da al nacer; la Vida, Libertad y Soberanía.



Dios nos bendiga a todos en la hora crucial de nuestra Nación. Y desde este espacio un SOS sostenido por Venezuela.

Abrazos de Corazón y Resistencia Venezuela.


sábado, 22 de marzo de 2014

VENEZUELA EPICENTRO DEL CAMBIO EN AMÉRICA



El inicio del Otoño en Venezuela llega como principio del fin, frente a la violencia exacerbada  de los esbirros del régimen en contra de manifestantes que desbordan las calles en todo el país, con la fuerte consigna de la renuncia de todo el tren gubernamental y la salida de funcionarios cubanos de la FANB, así como de todas las dependencias del Estado que van desde registros, notarias, y ministerios, donde paulatinamente se han incorporados cubanos en los 15 años de la actual administración.



La represión ya no solo se limita a dispersar manifestaciones, usando para ello no solo gases lacrimógenos, sino también balas y perdigones en manos además de grupos paramilitares denominados por el régimen como "colectivos". Los últimos días se han efectuado ataques a urbanizaciones, allanamientos a viviendas, ataque de gases, balas y perdigones contra edificios y casas con lamentables muertes, torturas y muchos heridos y asfixiados. 



La protesta lejos de amilanar el ánimo de los venezolanos cada día se intensifica más, aunado a esto la detención ilegal de alcaldes con juicios y sentencias de cárcel en 24 horas más la denominación a dedo de suplentes en cargos de elección popular, en estados donde las protestas han arreciado más como el Táchira y Carabobo, ha generado indignación en la población que se ha volcado a las calles aun con la presencia de militares y grupos del terror. 



El entramado ilegal que sustenta al régimen no solo se suscribe a Venezuela, hay que recordar como desde el año 2000, esa guerra fría que se creía enterrada con la caída de la URSS en 1991, siguió de forma subterránea y vestida con ropaje de un socialismo del siglo XXI marcando territorios y espacios democráticos como la OEA y la ONU, en una especie de confrontación retórica con los países desarrollados y el lema clásico de salvar de la pobreza a millones de personas. Una realidad geopolítica que se ha extendido por varios países de América y la reactivación de un bloque antioccidental y belícoso.



La Rusia de Putin ha contribuido durante más de una década en la carrera armamentista de la Venezuela que Chávez encabezó durante 15 años. El petróleo y sus ingresos millonarios no han sido usados para disminuir la pobreza, o mejorar la infraestructura del país, por el contrario, se ha enviado a otros países para construcción de hospitales, escuelas, carreteras, universidades en sacrificio de los intereses del pueblo de Venezuela. La realidad hoy es que Venezuela con un aparato productor destruido por las expropiaciones, las industrias colapsadas o quebradas, debe importar casi todo lo que consume en alimentos, medicinas, equipos, en su mayoría todo es comprado por empresas del régimen a países como China, Rusia, Argentina o Brasil. Se han desarticulado convenios como la Comunidad Andina de Naciones, para ser sustituidos por el Mercosur o escenarios internacionales como la Comisión de los Derechos Humanos de la cual de forma arbitraria y violando los principios internacionales se excluyó al país de esta organización. En el lapso de 15 años se generó el andamiaje ilegal, nacional e internacional para expandir el castrochavismo por América.



La prueba evidente han sido las dos sesiones solicitadas por Panamá en la OEA para discutir la situación de crisis en Venezuela, y en ambos casos, con una votación que representa las dos terceras partes de miembros permanentes, se optó por sesiones en privado, que no tienen trascendencia para los venezolanos y donde finalmente el secretario general de la OEA afirma que la OEA no va a intervenir ni aplicar la Carta democrática. Tenemos pues un panorama de claridad dentro del caos que vivimos los venezolanos en este momento; las instituciones internacionales que por excelencia fueron creadas para la Paz y resguardo de los Derechos humanos de sus pueblos han dejado de ser legítimas, al hacer caso omiso frente a la realidad que vive el país donde el Estado Totalitario emplea el asesinato, tortura y secuestro de la población civil para callar los reclamos que legítimamente pueden hacer de acuerdo a nuestra Constitución vigente.



Se pretende hacer ver al mundo que sufren un golpe de Estado, cuando el control de las armas, municiones y todo lo relativo a defensa de la Nación es de control exclusivo de la FANB. La realidad es clara y contundente, existen vídeos, fotos, testigos, relatos, informes de ONG como el Foro Penal y otros, que durante los 47 días de protesta han registrado, expuesto ante los poderes competentes, e incluso a través de medios de comunicación internacional que han facilitado sus espacios para hacer las denuncias.



El impacto de la insurrección nacional en Venezuela destapa una matriz de desinformación que le había permitido al régimen sobrevivir durante 15 años, además muestra cada día los medios que han usado para comprar voluntades, expandirse a otros países y corroer organismos internacionales. Estamos pues frente a un colapso no solo del régimen en Venezuela, que es llamado Genocida y asesino por la abierta violación de las garantías constitucionales, por el abuso del poder para silenciar las protestas. Este caos necesariamente va a tocar todo lo que el régimen durante más de una década pretendió destruir; la democracia en América. El colapso del castrochavismo en Venezuela es el epicentro de una gran debacle para otros países que han copiado al carbón el modelo de los Castro. La clara violación de nuestra Soberanía en una invasión silenciosa y cómplice del régimen, desenmascara la ambición de poder y dinero a costa del sacrificio del pueblo. Lo peor que puede ocurrir a un líder es ser descubierto e involucrado en el asesinato de personas cuyo único delito es pensar diferente. Es un terremoto humano de proporciones bíblicas, que contagia la Cordillera de los Andes, se alza por el Mar Caribe, avanza por el Atlántico con la fuerza de la tradición de nuestra propia emancipación en la Independencia.  



Si algo positivo se puede concluir hoy es el despertar del letargo que ha abatido a los venezolanos largo tiempo. Los estantes vacíos de alimentos básicos como la leche, en una generación de infantes que lamentablemente van a sufrir las consecuencias de la deficiente alimentación que reciben, y que esto constituye un crimen grotesco en un país tan rico, ya que ese alimento que dejaron de percibir durante meses tiene efectos irreversibles en su desarrollo y aprendizaje y genera graves secuelas que jamás serán superadas. En este sentido, el régimen ha condenado a una generación para el resto de su vida al desasistir algo tan básico y fundamental como es la alimentación. 



Son crímenes de Lesa Humanidad lo que estamos viviendo en Venezuela hoy, la violencia no solo física sino psicológica frente a noches interminables de violencia y asalto de lo más sagrado del ser humano; su vivienda, su hogar, el espacio sagrado que guarda la familia, donde se construyen los sueños e ideales para la vida.



Sigo haciendo un llamado SOS VENEZUELA y documentando lo que acontece en mi país. Nos re-encontramos en tres días.

Abrazos de Corazón y Resistencia Venezuela. Estamos librando nuestra segunda Independencia.




miércoles, 19 de marzo de 2014

VENEZUELA EL OTOÑO DEL SUR



Este artículo corresponde a la cuarta entrega referente a la crisis que desde el 5 de febrero se desborda en Venezuela, como consecuencia de la represión y violación de Soberanía por parte del régimen que tiene secuestradas las garantías constitucionales del pueblo venezolano.

En los tres anteriores se hizo un acercamiento general a los referentes que han motivado esta insurrección nacional; el primero la correlación con nuestra emancipación americana de 1814 y su relación con la Venezuela de 2014, el segundo sobre la tradición y la traición, y el tercero donde se aborda la gran cuadratura cardinal y sus efectos para el país. 



Quiero aclarar que mi visión del mapa celestial nada tiene que ver con la astrología occidental que se enfoca en horóscopos u otras modalidades. Por el contrario, busco conexión con la astronomía oriental antigua, tal y como lo concebían ancestros de nuestra civilización como los sumerios, egipcios u otras culturas. La regularidad del movimiento estelar era algo que registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad, su representación pictórica en infinidad de tablillas, pirámides u otros registros permiten comprender mediante un lenguaje simbólico la espiral del espacio tiempo y su mensaje. Desde la complejidad es necesario observar otras variantes del entramado astronómico; la cuántica multidimensional requiere de la física, historia, y enfoque de sistemas, para ampliar el panorama que emerge dentro del colapso y su propia transformación para dar vida a una nueva etapa.


Aclarada mi ruta de interpretación, observo como Venezuela inicia su otoño mañana 20 de marzo 2014, en medio de una profunda crisis social que reclama un cambio de toda la estructura política, económica, y legislativa construida durante los últimos 15 años violando la propia Constitución y valiéndose de un entramado electoral cargado de trampas que durante los últimos años con el cambio repentino de las reglas del juego, han mantenido en el poder el caos, la ilegalidad y un modelo copiado de la dictadura de los Castro en Cuba.

El otoño alude precisamente al primer día del inicio del fin de un ciclo, particularmente el momento en que las hojas secas y amarillentas caen de los arboles. El otoño que recibe el Sur en 2014 viene acompañado además de la tétrada de Lunas de Sangre que ocurren cada 500 o 250 años y están relacionadas con el pueblo hebreo. Desde el año 1 D.C, la Muerte y Resurrección de Jesús se habría producido precisamente bajo esta tétrada de eclipses total de Luna registrado en la biblia y otros documentos históricos. Si contamos a partir de la muerte y resurrección de Jesús como la primera de la serie en 2000 años, esta vez sería su 8va manifestación y la más fuerte ya que incluye una serie de alineaciones planetarias y dos eclipses total de Sol, no presentes en las 6 últimas configuraciones. Así mismo, su período estelar abarca desde 2014 hasta 2015, un año de profunda transformación.





La primera Luna de Sangre será el 15 de abril, en pleno otoño, y en la conmemoración de Semana Santa para los cristianos. En calendario que rige para los hebreos (14 al 22 de Nisan), es el Pesáj que rememora el Éxodo de Egipto liderados por Moisés. En este artículo solo voy a comentar sobre la primera Luna de Sangre y su engranaje con la T Cuadrada de Urano, Plutón y Júpiter, así como el ingreso de Marte para configurar la Gran Cruz Cardinal, el 22 de abril, ya que estos eventos coinciden también con el Pesáj.





En las figuras anteriores, la primera corresponde a la T Cuadrada de Urano, Plutón y Jupiter y las constelaciones donde se ubican; Urano en Aries la punta de la lanza, Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer, aspectos regidos por los elementos Fuego, Tierra y Agua. Transmutación es la energía poderosa de cambio que experimenta Venezuela en este momento; Plutón rige el sistema que muere y Urano la libertad que emana como un volcán, Júpiter proporciona desde Cáncer un exacerbado Espíritu de identidad a la tradición, al gentilicio venezolano, he aquí la extrapolación de eventos de 1814 en la Guerra de Independencia de Venezuela con símbolos como la Bandera de Guerra a Muerte que ha servido de referencia en Marzo a propósito de las manifestaciones del 12/3. 



Tras la caída de la Primera República, se organizó la Campaña Admirable que salió desde Cúcuta rumbo a Caracas. Este diseño de Bandera de Guerra a Muerte se usó en la Campaña al declararse la Guerra el 15 de junio de 1813. Esta bandera fue el Pabellón Nacional desde 1813 hasta 1814. Hoy reposa en el Museo Nacional de Colombia. Como símbolo de identidad nacional y con fuerte rechazo a la injerencia de Cuba en Venezuela, este símbolo de nuestra emancipación bordea de costa a costa en los brazos gallardos de nuestros estudiantes. Podría afirmar, que Júpiter desde Cáncer alimenta esta insurrección nacional que se nutre de nuestra historia de la Independencia, ya que como afirma la voz del pueblo, 200 años después estamos librando nuestra segunda independencia.

Esa punta de lanza de la T Cuadrada con tres planetas transpersonales; Urano, Plutón y Júpiter, que tocan el inconsciente colectivo como un mensaje que se transmite de uno a otro saltando kilómetros de distancia gracias a las redes sociales. Júpiter representa también la Madre, el nacimiento, los hijos, desde Cáncer fortalece aun más esta unión sincronizada en sentimientos encontrados y gran idealismo y libertad. Ese es el arquetipo del mensaje que aporta a Venezuela, un tiempo espacio de profunda conmoción y fuerte arraigo en valores que permitan fortalecer una lucha que arriba ya a 44 días continuos de protestas, barricadas y resistencia en la calle. 

Rememorando historia, fue Francisco de Miranda el organizador y espíritu de la Sociedad Patriótica quien inspirado en los de Francia de 1789, impulsa la opinión pública hacia la libertad absoluta de España, y con respecto a la multitud de prejuicios de la casta que exhibían la nobleza venezolana, para que el pueblo pueda empaparse bien de los discursos que se dicen en bien de la libertad y en contra de los prejuicios. Se ennoblecen y se destruyen reputaciones, se halaga al pueblo que hasta ayer no era nada más que el "populacho". De esta forma logran lo impensable en la Venezuela colonial, la opinión pública. Sus discursos y proclamas de igualdad y libertad han de ser los primeros eslabones de la cadena que ha de reventar en 1814, ocasionando una gran rebelión popular y sepultando él sin querer, toda la organización de los blancos, la República y 300 años de colonialismo sostenido. 

Esa historia se desborda en discursos de los estudiantes como Junta Patriótica de  hoy 2014, se hace uso de la historia como ancla del rescate de valores arraigados en nuestras raíces, se escucha con fuerza el lema de Miranda; Muera la tiranía y Viva la Libertad!. Un sentimiento patriótico ha logrado re-encontrar a los venezolanos tras 15 años de divisiones entre opositores y chavistas con la pérdida de la memoria histórica, una paulatina descomposición de nuestros referentes de Identidad Nacional. 

Y lo inimaginable esta ocurriendo en Venezuela, frente a una brutal represión que ahora suma al componente Ejército en las calles, con una aplicación de un Plan Ávila encubierto, sin aviso, por parte del Mandatario, la violencia de cuerpos de seguridad del Estado, más "colectivos" ahora identificados por el pueblo como escuadrones de la muerte, y el silencio cómplice de actores internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la UNASUR entre otras.

El pueblo de Venezuela libra una feroz guerra, donde los libros y palabras resisten con dignidad el ataque de balas y represión. Como en 1814, Urquinaona, criollo realista que asistió a aquella lucha entre la Sociedad y el Congreso opinaba con el criterio de los "moderados" de la época, decía que la Sociedad estaba compuesta por "los más inmorales y los más libertinos" y lleno de indignación reaccionaria, agregaba con mucha amargura que esta Sociedad se proponía el espantoso crimen de "disipar la ignorancia de los pueblos, elevar las ideas de los ciudadanos a la más alta dignidad de un hombre libre, constituir el Estado, manifestar que en Venezuela no debía existir otro Rey que el que creó el Universo, ni otro Gobierno que el que ella se constituya, y hacer palpable la falsedad de los derechos que la preocupación podría atribuir aún a Fernando de Borbón".




No podían prever los de la Sociedad Patriótica en aquel momento la sublimación espiritual que estaban abriendo las compuertas del alud igualitario que debía ahogarlos a todos por igual.




Estamos 200 años después en un punto crítico de no retorno, la energía que desborda a los estudiantes ha contagiado a todos, blancos, ricos, pobres, intelectuales, incluso algunos que habían sido leales al régimen comienzan a quemar franelas y gorras y a pedir perdón a Venezuela. En historia no es bueno modificar lo sucedido ni adelantar lo ocurrido.

Historia viva que emerge como un volcán frente a lo que fuimos, lo que somos y hacia dónde queremos dirigirnos como Nación, como ciudadanos que transitamos un momento histórico vital que definitivamente esta cambiando el giro de la rueda. Nos re-encontramos en 3 días, con una nueva publicación y atenta a la dinámica de lo que acontece en Venezuela.

Desde este espacio mi SOS VENEZUELA sostenido y convencida de que estamos librando nuestra segunda independencia.

Abrazos de Corazón y Resistencia Venezuela.







sábado, 15 de marzo de 2014

VENEZUELA AVANZA HACIA LA GRAN CUADRATURA CARDINAL



Los cuatro signos cardinales corresponden a marcadores naturales de los Equinoccios y Solsticios, se encuentran en los cuatro puntos conocidos como Norte, Sur, Este y Oeste. Son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio cuatro puntos cardinales que orientan como un eje de abscisas una conexión Cielo-Tierra que a forma de reloj cósmico abre portales estelares cuyo protagonista es el Sol y la forma como baña de luz a la Tierra.

En total tenemos dos Equinoccios y dos Solsticios, un complejo y extraordinario balance Cielo-Tierra. El equilibrio entre el día y la noche es durante el Equinoccio momento que el Sol cruza el Ecuador terrestre y origina un balance entre Luz y Oscuridad. En los dos Equinoccios; uno marca el primer día de la Primavera y el otro el primer día del Otoño. Mientras en el Norte del planeta inicia la primavera, simultáneamente al Sur inicia el Otoño. Dos fechas que encuentran el perfecto balance de Luz y Oscuridad para el planeta, pues necesita hacer la progresión en ambos; Norte y Sur, una vez arriba y otra abajo. Así el 20 de Marzo mientras el Norte abraza la Primavera, el Sur recibe el Otoño, para posteriormente en Septiembre alrededor del 20, el Sur abraza la Primavera y el Norte el Otoño.


En el Solsticio, su significado literal; "El Sol se detiene" ya que marca el fin del aumento de la Luz o su disminución. Los dos Solsticios corresponden a dos estaciones; uno el Invierno y otro el Verano. De forma sincronizada como en el caso de los Equinoccios, el Solsticio de Invierno es el primer día de la disminución de horas de Luz, y el Solsticio de Verano el primer día con mayor número de horas de Luz. A manera de reloj, cuando en el Norte inicia el Invierno en el Sur se concreta el Verano, para posteriormente invertirse.
El primer Solsticio ocurre el 21 de junio es denominado de Verano en el Hemisferio Norte y de Invierno en el Hemisferio Sur. Posteriormente, en diciembre encontramos el segundo Solsticio día 21. En este caso el Norte recibe al Invierno y el Sur el Verano.


Es la energía cósmica que recibe el planeta en su natural movimiento de rotación y traslación en su viaje eterno por el Universo, en su casa el Sistema Solar, y como todos los cuerpos celestes reciben de infinidad de Soles en el Cosmos. Es la energía que irradia la Vida en toda su extensión; animales, plantas, ríos, praderas, y los seres humanos.

Venezuela es un país rico en tradiciones, historia, minerales, petróleo, una tierra privilegiada por la naturaleza que cuenta con el extraordinario Macizo Guayanes, el Salto Ángel, el Relámpago del Catatumbo entre innumerables bellezas naturales y un clima tropical que abarca desde nieve en su Cordillera de los Andes, desierto en Falcón, playas de costa a costa, y un bosque mágico en el Amazonas. Ubicada en la zona septentrional de América del Sur. El capital más valioso con que cuenta Venezuela es su gente, su gentilicio y sus raíces históricas transmitidas de generación en generación.



En los últimos 15 años producto de un régimen de tendencia izquierdista, se han ido paulatinamente cambiando símbolos que representan precisamente la idiosincrasia del venezolano; se agregó una estrella a la bandera, se invirtió el caballo en el Escudo Nacional, se cambio la denominación de la moneda, incluso forma y valor, se hizo una reforma constitucional en 1999 que es letra muerta al día de hoy. En un entramado silencioso y sistemático se borró todo vestigio de la historia de Venezuela del año 1999 hacia atrás,presentando un país con una escasa trayectoria de 15 años y un Comandante Galáctico que incluso afirman desde el poder es superior a Dios, para esto han cambiado incluso los libros de texto de instrucción en las escuelas de primaria y secundaria. Un lenguaje subliminal, afianzado en un supuesto enfoque de género, desvirtúa aun más documentos históricos, leyes, artículos de opinión y discursos presidenciales. El insistente llamado en masculino y femenino en abuso de las formas gramaticales tanto en el lenguaje oral como el escrito solo tienen como fin esa división terrible que se hace desde el Estado entre opositores y chavistas. El fin dividir, polarizado en extremo hasta la fecha actual.

Sin embargo, el 5 de febrero de 2014, una insurrección nacional cobraba fuerza en el panorama caótico de nuestra Nación. Estudiantes en defensa de sus derechos avivaban la llama que durante el mes de febrero se extendió a todo el país.

  
Es interesante observar, que ya en marzo mientras avanzan los días y nos acercamos al Equinoccio de Otoño, esta insurrección nacional se intensifica en proporción a la magnitud de la represión policial, militar y los llamados "colectivos" armados y entrenados desde el régimen como brazo armado de intimidación.
Al contrario de otros movimientos denominados "Primavera Árabe" que tuvo lugar entre 2010 al 2011, en Venezuela nos acercamos al Otoño, y tiene un particular significado. Del latín autumnus, y esa a su vez de la composición auctus, y annus (año). Auctus, a um, son participio pasado de Augeo, y del griego Auxo (aumentar), que significa la plenitud de la vida, del año, o lo que esta al final de un ciclo. Ernout-Meillet afirma que la palabra es etrusca, como Vertumnus´Dios que preside el cambio de estaciones. El Otoño se caracteriza por la caída de las hojas que adquieren un color amarillento, y caen al suelo una vez están secas.


Las antiguas culturas otorgaron especial interés al comienzo del ciclo anual; Equinoccio Vernal y Equinoccio de Primavera, el punto donde el Sol pasa por la elíptica de Sur a Norte del Ecuador Celeste y su declinación cambia de negativa a positiva, debido a la precesión de los Equinoccios este punto retrocede unos grados cada año. Por lo tanto, el Cero de Aries actualmente se encuentra en la Constelación de Piscis. 


Mientras la Primavera anuncia nueva vida, las semillas germinan, el Otoño alude al preludio de la vida que llega al clímax y muere. Una precesión simultánea entre Norte y Sur, de vida y muerte en ciclos dentro de ciclos en cada precesión de Equinoccios. Para el antiguo Egipto, el tiempo se expresaba en lo cíclico de Nehet y lo eterno Djet, todo inicio tiene su culminación, y todo retorna como el Sol. Su visión de la Vida, Muerte y Resurrección en el ciclo cósmico y eterno.

La cuadratura Urano-Plutón como telón de fondo de una poderosa Gran Cuadratura Cardinal avanza junto a la llegada del Otoño en América del Sur con siete momentos exactos en un período que va desde 2012 hasta 2015, de los cuales ya han detonado 4 y nos restan tres bien particulares. En el caso de Venezuela ya evidenciamos en las 4 fechas exactas de la cuadratura Urano-Plutón un cambio gradual del panorama nacional; el primero 24/06/2012, y el segundo 13/09/2012 con la grave salud del Mandatario para ese entonces. El tercer contacto el 20/05/2013 con la efervescencia por el fraude electoral con todas las implicaciones económicas y sociales para el pueblo, la falta de productos básicos, la caída de la moneda, una hiperinflación galopante entre otros detonadores que se iban sincronizando. Un cuarto momento, el 02/11/2013 con la alta polarización de la población, un certero golpe a comercios que fueron saqueados por ordenes implícitas dadas en cadena nacional por el Presidente del país, cadenas interminables y exorbitantes colas de personas desesperadas por adquirir cualquier bien que les permitiera cambiar la liquidez por bienes de servicios frente a una caída estrepitosa de las Reservas Internacionales e importantes deudas del Tesoro Nacional con entes extranjeros. 
Así con este panorama llegamos al quinto momento exacto de la Cuadratura Urano-Plutón el 20/03/2014 justo con el ingreso de el Otoño y con una insurrección nacional que esta desbordada en todo el territorio nacional, con severos casos de asesinatos, torturas, secuestros y represión ya no solo a los que manifiestan en la calle, o hacen barricadas para enfrentar el ataque de uniformados y colectivos paramilitares, sino que se ha añadido una nueva y peligrosa tonada, ataque de tanquetas a las urbanizaciones de edificios y casas que desde sus ventanas suenan cacerolas como forma de expresar su indignación por lo que acontece en el país, la variante es que dichas tanquetas con cornetas a todo volumen transmiten en medio del ataque la voz del Comandante Supremo ya fallecido. Evidentemente se infringe tortura física y psicológica a la población civil desarmada y encerrada prácticamente en sus casas para sobrevivir. 

   
La polaridad encuentra este 20 de marzo el Otoño en Venezuela con otro contacto exacto de Plutón-Urano, represión y libertad frente a frente en un momento clave de definiciones. Aun faltan dos puntos más de contacto que serán el 15/12/2014 y el 15/05/2015.

Así mismo, con la intensa llegada del Otoño más la cuadratura Urano-Plutón, avanzamos hacia la Gran Cuadratura Cardinal en abril 2014, que intensificará aun más esta polaridad en Venezuela, ya no entre personas, ya a otro nivel; Estado totalitario versus pueblo de Venezuela. Un conflicto que puede ir más allá de nuestra frontera y afectar la estabilidad de la región en una situación bélica fuera de control y de incierto alcance. Los tres astros de mayor peso están formando ya una T cuadrada; Júpiter, Urano y Plutón, a los cuales se les va a agregar Marte en abril específicamente el 21/4/2014 para detonar la Gran Cuadratura. A medida que Marte ahora retrógrado se vaya acercando a la T cuadrada la tensión irá proporcionalmente en aumento, donde cualquier iniciativa diplomática será simplemente rechazada. 


La Gran Cuadratura Cardinal además tendrá en el escenario cósmico la primera Luna de Sangre en una tétrada de eclipses totales de luna entre 2014-2015, evento que como reloj profético que se producirán coincidiendo con fiestas de Pascua (Pesaj) y Tabernáculos (Sukkot). El 15/04/2014 es la primera Luna de Sangre (Eclipse Total de Luna) y día de Pascua (Pesaj). La Humanidad está por asistir a la última Tétrada con dos eclipses total de Sol intercalados para el bienio 2014-15 que probablemente precederán eventos descritos en Apocalipsis. Las dos anteriores Tétradas ocurrieron en los bienios 1949-50 tras la independencia de Israel y 1967-68 que supuso la Guerra de los 6 días y la recuperación de Israel. La próxima Tétrada ocurrirá dentro de 500 años para el bienio 2614-15.


En forma de corolario Venezuela esta viviendo tiempos de profundo cambio en todos los ordenes de la sociedad, transitamos una insurrección nacional atípica en nuestra historia contemporánea. El referente más cercano lo ubico en la guerra de independencia en el período de 1814, el suceso de mayor envergadura que registra la historia de la emancipación americana. No encuentro un hecho igual en ninguna parte del Continente, excepto Santo Domingo colonial que puede ser comparado con el de Venezuela. Doscientos años más tarde nos encontramos nuevamente en una encrucijada histórica de gran importancia, ya que nuevamente libramos una batalla por la Libertad y Soberanía contra la invasión de la Cuba de los Castro, cruelmente subyugada durante 55 años con una feroz dictadura. Es ahora Venezuela epicentro de un movimiento genuino e irreverente que parece estar bendecido desde el Cosmos en una perfecta sincronicidad de eventos astronómicos de carácter único pues los mismos se sincronizan en tiempo espacio cada 500 años.   

Desde este espacio, continuo documentando día a día historia viva en desarrollo, un proceso complejo y sistémico que supone un cambio de paradigma para Venezuela. Mi llamado de SOS Venezuela, en honor a los caídos, los torturados y reprimidos, estudiantes llenos de ideales y esperanza, que han contagiado con su nobleza al Bravo Pueblo de Venezuela.

Abrazos de Corazón y Resistencia Venezuela.


miércoles, 12 de marzo de 2014

VENEZUELA TRADICIÓN VERSUS TRAICIÓN.....UN RELOJ CÓSMICO



Este año 2014 inició con una Luna Nueva en Capricornio el 1 de enero, un evento astronómico que llamó la atención pues literalmente representa un ciclo nuevo para la Humanidad, el signo asociado tiene su elemento en Tierra y fortaleza en una extraordinaria Gran Cruz Cósmica que acompañaba esta fuerza viva de voz para el planeta. De forma sincronizada una segunda Luna Nueva el 30/1 en Acuario le daba un carácter de mayor envergadura ya que dos Lunas Nuevas en un mismo mes se le considera Súper luna, y en el signo cuyo elemento es Aire. Así enero arribó desde Tierra y Aire con poderoso cambio climático en una extraña polaridad de -50º para el Norte, y 50º para el Sur. La ley de polaridad de Kybalion dice: "Nada esta inmóvil; todo se mueve; todo vibra". Ya explicaba Einstein sobre la "materia"; "Toda materia se origina y existe sólo en virtud de una fuerza que lleva a las partículas de un átomo a vibrar y mantiene unido éste diminuto sistema solar", hace referencia a la Energía Vibratoria. El Kybalion sobre la Ley de la Polaridad dice; "Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".



En Venezuela el 6 de enero el país despertaba con una lamentable noticia, el asesinato de una pareja joven, Mónica Spear y Thomas Henry Berry, a manos del hampa que opera en las carreteras del país y que ha cobrado innumerables víctimas en los últimos años en en nuestra Nación.

Spear fue Miss Venezuela 2004, y Berry empresario dedicado al Turismo en Venezuela, quizás ser personas muy conocidas en el ámbito nacional e internacional fue lo que hizo traspasara las fronteras del acontecer nacional con una terrible censura en los medios de comunicación, sería una signo de escape y alerta a los medios internacionales. La imagen de Venezuela en la banda de Spear y en las fotografías de Berry de los paisajes del país comienza a dar la vuelta por el mundo, y a causar conmoción entre diferentes voces y medios como artistas, estudiantes, deportistas, gente que se aprestó a acompañar a los familiares hasta la última morada de esta pareja joven, llena de sueños y que por encima de todo creían en Venezuela.


La llegada de los Reyes Magos en Venezuela tuvo un signo de dolor nacional, las discusiones en torno a la realidad del país sumido en colas por la grave crisis de carestía de productos de la cesta básica, los anuncios de mayor control cambiario, la imagen de tiendas vacías producto de saqueos orquestados desde  cadenas de radio y televisión por el propio mandatario en el poder, exacerba aun más la confrontación, reclamos, y la puesta sobre la mesa de un sin fin de denuncias de corrupción del propio ente regulador de las divisas; CADIVI.



El calor y el frío son los polos opuestos de lo mismo (principio de polaridad), la diferencia entre ambos son los grados de vibración (principio de vibración) de eso que llamamos temperatura, sin saber con certeza donde el frío se convierte en calor. Luz y Oscuridad son opuestos de lo mismo, difieren solo en grados de vibración. La alquimia mental es lo que genera su Transmutación. En el plano de los sentimientos; Amor u Odio se convierten en la piedra filosofal de la existencia.


La polaridad en su máxima expresión la ubico en dos conceptos sensibles a lo que en mi opinión desborda a Venezuela: Tradición versus Traición como un reloj cósmico que avanza incontenible frente a la grave crisis que en este momento desborda al país. Febrero inició con protestas estudiantiles en la Universidad de los Andes (ULA) en las sedes de Mérida y Táchira estados andinos del país. Ese 5 de febrero en las instalaciones de la ULA en Táchira estudiantes protestaban y se unieron otros de diferentes universidades, lo que comenzó como un reclamo por la inseguridad que tienen para transportarse hasta su casa de estudios, así como dentro de la misma por cuanto hay denuncias de robos y violaciones por personas ajenas a la Universidad, lamentablemente se convirtió en una verdadera batalla campal con la llegada de policías y Guardia Nacional Bolivariana que en su afán de disolver la concentración empleo perdigones, bombas lacrimogenas y proyectiles. Un número importante de estudiantes y profesores quedaron atrapados dentro de la Universidad hasta altas horas de la noche por el cerco policial.  Inician allí detenciones arbitrarias de estudiantes y una molestia generalizada en la población de San Cristobal no solo estudiantil, familiares, amigos e incluso de otros pueblos del Táchira, hasta alcanzar incluso protestas en Mérida y otros estados.



En el mes de febrero esa protesta se ha extendido a todo el país, el lema de Táchira somos todos, o la Universidad somos todos, emerge en un país fracturado, cansado de opositores y chavistas, para irse perfilando en una Venezuela Somos Todos.



Tradición y Traición comparte un origen en el Latín traditio, traditionis (entrega, transmisión). Mientras Tradición significa lo que se entrega o se trasmite de generación en generación, Traición designa la entrega de algo o alguien al otro lado, al enemigo. El vocablo es de la acción del verbo tradere (entregar) que tiene el prefijo trans (al otro lado) y la raíz del verbo dare (dar).

Las tradiciones son agua que permiten navegar, es la memoria colectiva, ir más allá del legado de nuestras ancestros como Humanidad. Llega Marzo, con dos Lunas Nuevas que repiten fechas de las ocurridas en Enero, la primera en Piscis el 1/3, cuyo elemento es Agua y la segunda el 30/3 en Aries cuyo elemento es Fuego. Agua y Fuego son los vórtices de Transmutación, la alquimia mental que propicia la Ley de Generación de Kybalion.



La Traición emparentada con la mentira e hipocresía, es lo que se comete cuando se quebranta la fidelidad o lealtad que se debe guardar sea con la patria por los ciudadanos, sea con la disciplina por los militares, o con la confianza de quien le ha entregado a otro que la atropella por cualquier motivo. Parentesco etimológico por demás legítimo: quien traiciona "entrega" al traicionado a fuerzas hostiles.

Ser traicionado es perder la confianza. La traición supone quebrante de la palabra o de los afectos comprometidos, origina inseguridad que demuele los fundamentos esenciales de la consciencia. Otelo lo sabía bien, aun antes de creerse traicionado; todavía enamorado, contemplando alejarse a Desdémona, medita: "Y cuando no te quiera, será de nuevo el caos". Shakespeare escudriña la traición y el cataclismo emocional que sufre no sólo quien es víctima de ella, sino también quien cree serlo: porque según dice: "una vez que se duda, el estado del Alma queda fijo irrevocablemente".




Hesíodo (s. VIII a.C) sostenía que la traición era uno de los males que se derramaron sobre la recién creada Humanidad cuando Pandora abrió la fatídica caja. Así mismo, en el Génesis (ss. X y VIII-VII a.C), la Serpiente su símbolo por antonomasia, abusa de la "confianza" el mayor enemigo de los mortales, en significativas palabras de Hécate, diosa de la Venganza y de la ingenua soberbia de nuestros primeros padres y los induce con falsos razonamientos a la fatal Caída.

Judas Iscariote uno de los personajes más enigmáticos de la Escritura, es su símbolo máximo, al extremo de que su nombre ha llegado a ser sinónimo de traidor. Sobre sus motivaciones para entregar a Jesús a sus enemigos han discutido los exegetas por siglos. Incluso se ha llegado a plantear que, de todos los discípulos, era él quien más amaba al Maestro, y que impaciente quiso empujarlo a una situación límite para que revelara su divinidad.


La situación en Venezuela ha tomado otro camino, la voz estudiantil suma a personas de diferentes tendencias políticas. Hay un nexo común entre la tradición y lo que representa la Generación de relevo de un país. El futuro ha llegado tocando muy fuerte los corazones de millones de venezolanos, la tradición corresponde al capital social de una país, es su Cultura e Historia lo que le otorga sentido de pertenencia con la Tierra. La tradición universitaria en un país joven, cuya mayor población es precisamente de niños y jóvenes, ha llegado con un nuevo horizonte, la idea de que Venezuela somos todos.

Frente a la Tradición un modelo agotado en discursos pero carente de acciones claras para superar la pobreza, el desabastecimiento, la caída estruendosa de las Reservas Internacionales del país, la inaceptable violación de nuestra Soberanía con el visto bueno del Poder ejecutivo y de todos los poderes del Estado, es simplemente una Traición a Venezuela.



Tradición versus Traición, tras un mes de protestas continuas en todo el país, con lamentables estudiantes asesinados en su mayoría con tiros certeros a la cabeza, torturados y desaparecidos, detenidos por manifestar su descontento en un país donde la Constitución se ha convertido en letra muerta pues es violada flagrante desde la cúpula del poder autoritario, que discrimina entre escuálidos o afectos al proceso. Es la división que usaran en la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini en la población, ese tan manoseado término de fascismo para alcanzar afianzarse en el poder a costa del sacrificio inhumano de sus pueblos. Fascismo tiene su centro en cortar un tronco a la mitad, y va más allá, en su afán de poder absoluto sobre la población, estremece los cimientos con la frase "divide y vencerás" o "el fin justifica los medios", no asiste Humanidad, es el anti valor de la Vida, se rige por la Muerte.



En pleno siglo XXI, con la velocidad de la información a través de las redes sociales, es la sociedad del conocimiento principal testigo de lo que ahora acontece en Venezuela, una historia surrealista del siglo XX que insiste mediante la traición sujetar el destino y futuro de 30 millones de venezolanos.

Por eso, desde este espacio, comparto el llamado incesante de SOS VENEZUELA. 

Con profundo dolor por los que han partido al Cielo tan dolorosamente en pos de sus ideales, honor a los estudiantes caídos en tierra de gracia.

Esta es la segunda entrega con Reflexiones sobre Venezuela, es un proceso de profundo cambio social y humano, que seguiré relatando a través de este blog, en la Confianza de que la Hora de Libertad ha llegado para mi país.

Abrazos de Corazón. Resistencia Venezuela