Los cuatro signos cardinales corresponden a marcadores naturales de los Equinoccios y Solsticios, se encuentran en los cuatro puntos conocidos como Norte, Sur, Este y Oeste. Son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio cuatro puntos cardinales que orientan como un eje de abscisas una conexión Cielo-Tierra que a forma de reloj cósmico abre portales estelares cuyo protagonista es el Sol y la forma como baña de luz a la Tierra.
En total tenemos dos Equinoccios y dos Solsticios, un complejo y extraordinario balance Cielo-Tierra. El equilibrio entre el día y la noche es durante el Equinoccio momento que el Sol cruza el Ecuador terrestre y origina un balance entre Luz y Oscuridad. En los dos Equinoccios; uno marca el primer día de la Primavera y el otro el primer día del Otoño. Mientras en el Norte del planeta inicia la primavera, simultáneamente al Sur inicia el Otoño. Dos fechas que encuentran el perfecto balance de Luz y Oscuridad para el planeta, pues necesita hacer la progresión en ambos; Norte y Sur, una vez arriba y otra abajo. Así el 20 de Marzo mientras el Norte abraza la Primavera, el Sur recibe el Otoño, para posteriormente en Septiembre alrededor del 20, el Sur abraza la Primavera y el Norte el Otoño.
En el Solsticio, su significado literal; "El Sol se detiene" ya que marca el fin del aumento de la Luz o su disminución. Los dos Solsticios corresponden a dos estaciones; uno el Invierno y otro el Verano. De forma sincronizada como en el caso de los Equinoccios, el Solsticio de Invierno es el primer día de la disminución de horas de Luz, y el Solsticio de Verano el primer día con mayor número de horas de Luz. A manera de reloj, cuando en el Norte inicia el Invierno en el Sur se concreta el Verano, para posteriormente invertirse.
El primer Solsticio ocurre el 21 de junio es denominado de Verano en el Hemisferio Norte y de Invierno en el Hemisferio Sur. Posteriormente, en diciembre encontramos el segundo Solsticio día 21. En este caso el Norte recibe al Invierno y el Sur el Verano.
Es la energía cósmica que recibe el planeta en su natural movimiento de rotación y traslación en su viaje eterno por el Universo, en su casa el Sistema Solar, y como todos los cuerpos celestes reciben de infinidad de Soles en el Cosmos. Es la energía que irradia la Vida en toda su extensión; animales, plantas, ríos, praderas, y los seres humanos.
Venezuela es un país rico en tradiciones, historia, minerales, petróleo, una tierra privilegiada por la naturaleza que cuenta con el extraordinario Macizo Guayanes, el Salto Ángel, el Relámpago del Catatumbo entre innumerables bellezas naturales y un clima tropical que abarca desde nieve en su Cordillera de los Andes, desierto en Falcón, playas de costa a costa, y un bosque mágico en el Amazonas. Ubicada en la zona septentrional de América del Sur. El capital más valioso con que cuenta Venezuela es su gente, su gentilicio y sus raíces históricas transmitidas de generación en generación.
En los últimos 15 años producto de un régimen de tendencia izquierdista, se han ido paulatinamente cambiando símbolos que representan precisamente la idiosincrasia del venezolano; se agregó una estrella a la bandera, se invirtió el caballo en el Escudo Nacional, se cambio la denominación de la moneda, incluso forma y valor, se hizo una reforma constitucional en 1999 que es letra muerta al día de hoy. En un entramado silencioso y sistemático se borró todo vestigio de la historia de Venezuela del año 1999 hacia atrás,presentando un país con una escasa trayectoria de 15 años y un Comandante Galáctico que incluso afirman desde el poder es superior a Dios, para esto han cambiado incluso los libros de texto de instrucción en las escuelas de primaria y secundaria. Un lenguaje subliminal, afianzado en un supuesto enfoque de género, desvirtúa aun más documentos históricos, leyes, artículos de opinión y discursos presidenciales. El insistente llamado en masculino y femenino en abuso de las formas gramaticales tanto en el lenguaje oral como el escrito solo tienen como fin esa división terrible que se hace desde el Estado entre opositores y chavistas. El fin dividir, polarizado en extremo hasta la fecha actual.
Sin embargo, el 5 de febrero de 2014, una insurrección nacional cobraba fuerza en el panorama caótico de nuestra Nación. Estudiantes en defensa de sus derechos avivaban la llama que durante el mes de febrero se extendió a todo el país.
Es interesante observar, que ya en marzo mientras avanzan los días y nos acercamos al Equinoccio de Otoño, esta insurrección nacional se intensifica en proporción a la magnitud de la represión policial, militar y los llamados "colectivos" armados y entrenados desde el régimen como brazo armado de intimidación.
Al contrario de otros movimientos denominados "Primavera Árabe" que tuvo lugar entre 2010 al 2011, en Venezuela nos acercamos al Otoño, y tiene un particular significado. Del latín autumnus, y esa a su vez de la composición auctus, y annus (año). Auctus, a um, son participio pasado de Augeo, y del griego Auxo (aumentar), que significa la plenitud de la vida, del año, o lo que esta al final de un ciclo. Ernout-Meillet afirma que la palabra es etrusca, como Vertumnus´Dios que preside el cambio de estaciones. El Otoño se caracteriza por la caída de las hojas que adquieren un color amarillento, y caen al suelo una vez están secas.
Las antiguas culturas otorgaron especial interés al comienzo del ciclo anual; Equinoccio Vernal y Equinoccio de Primavera, el punto donde el Sol pasa por la elíptica de Sur a Norte del Ecuador Celeste y su declinación cambia de negativa a positiva, debido a la precesión de los Equinoccios este punto retrocede unos grados cada año. Por lo tanto, el Cero de Aries actualmente se encuentra en la Constelación de Piscis.
Mientras la Primavera anuncia nueva vida, las semillas germinan, el Otoño alude al preludio de la vida que llega al clímax y muere. Una precesión simultánea entre Norte y Sur, de vida y muerte en ciclos dentro de ciclos en cada precesión de Equinoccios. Para el antiguo Egipto, el tiempo se expresaba en lo cíclico de Nehet y lo eterno Djet, todo inicio tiene su culminación, y todo retorna como el Sol. Su visión de la Vida, Muerte y Resurrección en el ciclo cósmico y eterno.
La cuadratura Urano-Plutón como telón de fondo de una poderosa Gran Cuadratura Cardinal avanza junto a la llegada del Otoño en América del Sur con siete momentos exactos en un período que va desde 2012 hasta 2015, de los cuales ya han detonado 4 y nos restan tres bien particulares. En el caso de Venezuela ya evidenciamos en las 4 fechas exactas de la cuadratura Urano-Plutón un cambio gradual del panorama nacional; el primero 24/06/2012, y el segundo 13/09/2012 con la grave salud del Mandatario para ese entonces. El tercer contacto el 20/05/2013 con la efervescencia por el fraude electoral con todas las implicaciones económicas y sociales para el pueblo, la falta de productos básicos, la caída de la moneda, una hiperinflación galopante entre otros detonadores que se iban sincronizando. Un cuarto momento, el 02/11/2013 con la alta polarización de la población, un certero golpe a comercios que fueron saqueados por ordenes implícitas dadas en cadena nacional por el Presidente del país, cadenas interminables y exorbitantes colas de personas desesperadas por adquirir cualquier bien que les permitiera cambiar la liquidez por bienes de servicios frente a una caída estrepitosa de las Reservas Internacionales e importantes deudas del Tesoro Nacional con entes extranjeros.
Así con este panorama llegamos al quinto momento exacto de la Cuadratura Urano-Plutón el 20/03/2014 justo con el ingreso de el Otoño y con una insurrección nacional que esta desbordada en todo el territorio nacional, con severos casos de asesinatos, torturas, secuestros y represión ya no solo a los que manifiestan en la calle, o hacen barricadas para enfrentar el ataque de uniformados y colectivos paramilitares, sino que se ha añadido una nueva y peligrosa tonada, ataque de tanquetas a las urbanizaciones de edificios y casas que desde sus ventanas suenan cacerolas como forma de expresar su indignación por lo que acontece en el país, la variante es que dichas tanquetas con cornetas a todo volumen transmiten en medio del ataque la voz del Comandante Supremo ya fallecido. Evidentemente se infringe tortura física y psicológica a la población civil desarmada y encerrada prácticamente en sus casas para sobrevivir.
La polaridad encuentra este 20 de marzo el Otoño en Venezuela con otro contacto exacto de Plutón-Urano, represión y libertad frente a frente en un momento clave de definiciones. Aun faltan dos puntos más de contacto que serán el 15/12/2014 y el 15/05/2015.
Así mismo, con la intensa llegada del Otoño más la cuadratura Urano-Plutón, avanzamos hacia la Gran Cuadratura Cardinal en abril 2014, que intensificará aun más esta polaridad en Venezuela, ya no entre personas, ya a otro nivel; Estado totalitario versus pueblo de Venezuela. Un conflicto que puede ir más allá de nuestra frontera y afectar la estabilidad de la región en una situación bélica fuera de control y de incierto alcance. Los tres astros de mayor peso están formando ya una T cuadrada; Júpiter, Urano y Plutón, a los cuales se les va a agregar Marte en abril específicamente el 21/4/2014 para detonar la Gran Cuadratura. A medida que Marte ahora retrógrado se vaya acercando a la T cuadrada la tensión irá proporcionalmente en aumento, donde cualquier iniciativa diplomática será simplemente rechazada.
La Gran Cuadratura Cardinal además tendrá en el escenario cósmico la primera Luna de Sangre en una tétrada de eclipses totales de luna entre 2014-2015, evento que como reloj profético que se producirán coincidiendo con fiestas de Pascua (Pesaj) y Tabernáculos (Sukkot). El 15/04/2014 es la primera Luna de Sangre (Eclipse Total de Luna) y día de Pascua (Pesaj). La Humanidad está por asistir a la última Tétrada con dos eclipses total de Sol intercalados para el bienio 2014-15 que probablemente precederán eventos descritos en Apocalipsis. Las dos anteriores Tétradas ocurrieron en los bienios 1949-50 tras la independencia de Israel y 1967-68 que supuso la Guerra de los 6 días y la recuperación de Israel. La próxima Tétrada ocurrirá dentro de 500 años para el bienio 2614-15.
En forma de corolario Venezuela esta viviendo tiempos de profundo cambio en todos los ordenes de la sociedad, transitamos una insurrección nacional atípica en nuestra historia contemporánea. El referente más cercano lo ubico en la guerra de independencia en el período de 1814, el suceso de mayor envergadura que registra la historia de la emancipación americana. No encuentro un hecho igual en ninguna parte del Continente, excepto Santo Domingo colonial que puede ser comparado con el de Venezuela. Doscientos años más tarde nos encontramos nuevamente en una encrucijada histórica de gran importancia, ya que nuevamente libramos una batalla por la Libertad y Soberanía contra la invasión de la Cuba de los Castro, cruelmente subyugada durante 55 años con una feroz dictadura. Es ahora Venezuela epicentro de un movimiento genuino e irreverente que parece estar bendecido desde el Cosmos en una perfecta sincronicidad de eventos astronómicos de carácter único pues los mismos se sincronizan en tiempo espacio cada 500 años.
Desde este espacio, continuo documentando día a día historia viva en desarrollo, un proceso complejo y sistémico que supone un cambio de paradigma para Venezuela. Mi llamado de SOS Venezuela, en honor a los caídos, los torturados y reprimidos, estudiantes llenos de ideales y esperanza, que han contagiado con su nobleza al Bravo Pueblo de Venezuela.
Abrazos de Corazón y Resistencia Venezuela.