miércoles, 19 de marzo de 2014

VENEZUELA EL OTOÑO DEL SUR



Este artículo corresponde a la cuarta entrega referente a la crisis que desde el 5 de febrero se desborda en Venezuela, como consecuencia de la represión y violación de Soberanía por parte del régimen que tiene secuestradas las garantías constitucionales del pueblo venezolano.

En los tres anteriores se hizo un acercamiento general a los referentes que han motivado esta insurrección nacional; el primero la correlación con nuestra emancipación americana de 1814 y su relación con la Venezuela de 2014, el segundo sobre la tradición y la traición, y el tercero donde se aborda la gran cuadratura cardinal y sus efectos para el país. 



Quiero aclarar que mi visión del mapa celestial nada tiene que ver con la astrología occidental que se enfoca en horóscopos u otras modalidades. Por el contrario, busco conexión con la astronomía oriental antigua, tal y como lo concebían ancestros de nuestra civilización como los sumerios, egipcios u otras culturas. La regularidad del movimiento estelar era algo que registraban con respeto divino y estudiaban con curiosidad, su representación pictórica en infinidad de tablillas, pirámides u otros registros permiten comprender mediante un lenguaje simbólico la espiral del espacio tiempo y su mensaje. Desde la complejidad es necesario observar otras variantes del entramado astronómico; la cuántica multidimensional requiere de la física, historia, y enfoque de sistemas, para ampliar el panorama que emerge dentro del colapso y su propia transformación para dar vida a una nueva etapa.


Aclarada mi ruta de interpretación, observo como Venezuela inicia su otoño mañana 20 de marzo 2014, en medio de una profunda crisis social que reclama un cambio de toda la estructura política, económica, y legislativa construida durante los últimos 15 años violando la propia Constitución y valiéndose de un entramado electoral cargado de trampas que durante los últimos años con el cambio repentino de las reglas del juego, han mantenido en el poder el caos, la ilegalidad y un modelo copiado de la dictadura de los Castro en Cuba.

El otoño alude precisamente al primer día del inicio del fin de un ciclo, particularmente el momento en que las hojas secas y amarillentas caen de los arboles. El otoño que recibe el Sur en 2014 viene acompañado además de la tétrada de Lunas de Sangre que ocurren cada 500 o 250 años y están relacionadas con el pueblo hebreo. Desde el año 1 D.C, la Muerte y Resurrección de Jesús se habría producido precisamente bajo esta tétrada de eclipses total de Luna registrado en la biblia y otros documentos históricos. Si contamos a partir de la muerte y resurrección de Jesús como la primera de la serie en 2000 años, esta vez sería su 8va manifestación y la más fuerte ya que incluye una serie de alineaciones planetarias y dos eclipses total de Sol, no presentes en las 6 últimas configuraciones. Así mismo, su período estelar abarca desde 2014 hasta 2015, un año de profunda transformación.





La primera Luna de Sangre será el 15 de abril, en pleno otoño, y en la conmemoración de Semana Santa para los cristianos. En calendario que rige para los hebreos (14 al 22 de Nisan), es el Pesáj que rememora el Éxodo de Egipto liderados por Moisés. En este artículo solo voy a comentar sobre la primera Luna de Sangre y su engranaje con la T Cuadrada de Urano, Plutón y Júpiter, así como el ingreso de Marte para configurar la Gran Cruz Cardinal, el 22 de abril, ya que estos eventos coinciden también con el Pesáj.





En las figuras anteriores, la primera corresponde a la T Cuadrada de Urano, Plutón y Jupiter y las constelaciones donde se ubican; Urano en Aries la punta de la lanza, Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer, aspectos regidos por los elementos Fuego, Tierra y Agua. Transmutación es la energía poderosa de cambio que experimenta Venezuela en este momento; Plutón rige el sistema que muere y Urano la libertad que emana como un volcán, Júpiter proporciona desde Cáncer un exacerbado Espíritu de identidad a la tradición, al gentilicio venezolano, he aquí la extrapolación de eventos de 1814 en la Guerra de Independencia de Venezuela con símbolos como la Bandera de Guerra a Muerte que ha servido de referencia en Marzo a propósito de las manifestaciones del 12/3. 



Tras la caída de la Primera República, se organizó la Campaña Admirable que salió desde Cúcuta rumbo a Caracas. Este diseño de Bandera de Guerra a Muerte se usó en la Campaña al declararse la Guerra el 15 de junio de 1813. Esta bandera fue el Pabellón Nacional desde 1813 hasta 1814. Hoy reposa en el Museo Nacional de Colombia. Como símbolo de identidad nacional y con fuerte rechazo a la injerencia de Cuba en Venezuela, este símbolo de nuestra emancipación bordea de costa a costa en los brazos gallardos de nuestros estudiantes. Podría afirmar, que Júpiter desde Cáncer alimenta esta insurrección nacional que se nutre de nuestra historia de la Independencia, ya que como afirma la voz del pueblo, 200 años después estamos librando nuestra segunda independencia.

Esa punta de lanza de la T Cuadrada con tres planetas transpersonales; Urano, Plutón y Júpiter, que tocan el inconsciente colectivo como un mensaje que se transmite de uno a otro saltando kilómetros de distancia gracias a las redes sociales. Júpiter representa también la Madre, el nacimiento, los hijos, desde Cáncer fortalece aun más esta unión sincronizada en sentimientos encontrados y gran idealismo y libertad. Ese es el arquetipo del mensaje que aporta a Venezuela, un tiempo espacio de profunda conmoción y fuerte arraigo en valores que permitan fortalecer una lucha que arriba ya a 44 días continuos de protestas, barricadas y resistencia en la calle. 

Rememorando historia, fue Francisco de Miranda el organizador y espíritu de la Sociedad Patriótica quien inspirado en los de Francia de 1789, impulsa la opinión pública hacia la libertad absoluta de España, y con respecto a la multitud de prejuicios de la casta que exhibían la nobleza venezolana, para que el pueblo pueda empaparse bien de los discursos que se dicen en bien de la libertad y en contra de los prejuicios. Se ennoblecen y se destruyen reputaciones, se halaga al pueblo que hasta ayer no era nada más que el "populacho". De esta forma logran lo impensable en la Venezuela colonial, la opinión pública. Sus discursos y proclamas de igualdad y libertad han de ser los primeros eslabones de la cadena que ha de reventar en 1814, ocasionando una gran rebelión popular y sepultando él sin querer, toda la organización de los blancos, la República y 300 años de colonialismo sostenido. 

Esa historia se desborda en discursos de los estudiantes como Junta Patriótica de  hoy 2014, se hace uso de la historia como ancla del rescate de valores arraigados en nuestras raíces, se escucha con fuerza el lema de Miranda; Muera la tiranía y Viva la Libertad!. Un sentimiento patriótico ha logrado re-encontrar a los venezolanos tras 15 años de divisiones entre opositores y chavistas con la pérdida de la memoria histórica, una paulatina descomposición de nuestros referentes de Identidad Nacional. 

Y lo inimaginable esta ocurriendo en Venezuela, frente a una brutal represión que ahora suma al componente Ejército en las calles, con una aplicación de un Plan Ávila encubierto, sin aviso, por parte del Mandatario, la violencia de cuerpos de seguridad del Estado, más "colectivos" ahora identificados por el pueblo como escuadrones de la muerte, y el silencio cómplice de actores internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la UNASUR entre otras.

El pueblo de Venezuela libra una feroz guerra, donde los libros y palabras resisten con dignidad el ataque de balas y represión. Como en 1814, Urquinaona, criollo realista que asistió a aquella lucha entre la Sociedad y el Congreso opinaba con el criterio de los "moderados" de la época, decía que la Sociedad estaba compuesta por "los más inmorales y los más libertinos" y lleno de indignación reaccionaria, agregaba con mucha amargura que esta Sociedad se proponía el espantoso crimen de "disipar la ignorancia de los pueblos, elevar las ideas de los ciudadanos a la más alta dignidad de un hombre libre, constituir el Estado, manifestar que en Venezuela no debía existir otro Rey que el que creó el Universo, ni otro Gobierno que el que ella se constituya, y hacer palpable la falsedad de los derechos que la preocupación podría atribuir aún a Fernando de Borbón".




No podían prever los de la Sociedad Patriótica en aquel momento la sublimación espiritual que estaban abriendo las compuertas del alud igualitario que debía ahogarlos a todos por igual.




Estamos 200 años después en un punto crítico de no retorno, la energía que desborda a los estudiantes ha contagiado a todos, blancos, ricos, pobres, intelectuales, incluso algunos que habían sido leales al régimen comienzan a quemar franelas y gorras y a pedir perdón a Venezuela. En historia no es bueno modificar lo sucedido ni adelantar lo ocurrido.

Historia viva que emerge como un volcán frente a lo que fuimos, lo que somos y hacia dónde queremos dirigirnos como Nación, como ciudadanos que transitamos un momento histórico vital que definitivamente esta cambiando el giro de la rueda. Nos re-encontramos en 3 días, con una nueva publicación y atenta a la dinámica de lo que acontece en Venezuela.

Desde este espacio mi SOS VENEZUELA sostenido y convencida de que estamos librando nuestra segunda independencia.

Abrazos de Corazón y Resistencia Venezuela.







1 comentario: