Los nefilim llegaron a la Tierra hace unos 450.000 años, cuando nuestro planeta estaba cubierto de hielo y glaciares. Las lluvias eran escasas y los niveles del mar muy bajos debido a la gran cantidad de agua capturada como hielo sobre las masas de la Tierra. Era la mitad de la era glacial una de las fases más congelantes y descongelantes del clima de la Tierra.
El primer período glaciar fue hace unos 600.000 años, posterior un primer calentamiento hace unos 550.000 años y el segundo período glaciar entre los 450.000 años atrás.
Los nefilim centraron su atención en los tres principales sistemas fluviales; el Nilo, el Indo y el Tigris y Eufrates. Estas cuencas reunían las condiciones necesarias para la primera colonización y posteriormente se convertiría en el centro de la antigua civilización.
Los nefilim, de acuerdo a los registros sumerios, hicieron un amplio uso del petróleo y sus derivados, concentrándose en un lugar rico en petróleo. La tierra de los dos ríos, Mesopotamia era sin dudas, el lugar al que se le dio la primera posición. Uno de los campos petrolíferos más ricos del mundo, se extiende desde el Golfo Pérsico hasta el Tigris y Eufrates. En la antigua Sumer (hoy el sur de Irak), los betunes, alquitrán, peces y asfaltos manaban a la superficie de forma natural.
El libro del Génesis describe al Edén como un lugar templado, cálido aunque aireado, pues Dios salía a pasear por las tardes para refrescarse con la brisa. El nombre "del tercer río era Hidekel (Tigris) este es el que fluye hacia el este de Asiria y el cuarto era el Eufrates".
El nombre Edén es de origen mesopotámico, y proviene del acadio "edinu", que significa "llano". Al recordar el título divino dado a los dioses, que era DIN.GIR (los justos de los cohetes), y el nombre sumerio para la morada de los dioses E.DIN (hogar de los justos) es ajustado a como ha evolucionado la palabra. La elección de Mesopotamia probablemente vendría dada, por al menos otra consideración importante, en tiempos de los nefilim, construyeron un espaciopuerto en tierra firme, pero hay evidencias de que al menos al principio amerizaban en el interior de una capsula herméticamente sellada.
Si este fuera el caso, Mesopotamia ofrecía las proximidades a dos mares; el Océano Índico y el Mediterráneo al oeste. De modo que aterrizar no era la única opción. En textos y dibujos antiguos, las naves de los nefilim se llamaban inicialmente "barcos celestes" como submarinos de los cielos en el mar, del cual emergen hombre-pez y desembarcaban. Algunos relatos dicen que algunos de los de AB.GAL que gobernaban las naves espaciales iban vestidos como un pez. Beroso transmitió leyendas relativas a Oannes el "Ser Dorado de Razón", un dios que apareció desde el "mar eri-treo" que bordeaba Babilonia, en el primer año del descenso del cielo.
Beroso afirmó que aunque parecían un pez, tenía cabeza humana debajo de la cabeza de pez, y tenía pies humanos debajo de la cola de pez. "Su voz y su lengua también eran articulados humanos". Los tres historiadores griegos a través de los cuales se sabe lo que Beroso describió, decían que estos hombres-pez-divinos aparecían periódicamente desde el "mar eritreo" lo que actualmente se conoce como el mar Arábigo (la parte occidental del Océano Índico).
Las crónicas antiguas confirman indirectamente estos relatos, los primeros aterrizajes tuvieron lugar durante el segundo período glacial, cuando el Golfo Pérsico no era un mar sino una gran extensión de tierras pantanosas y lagos poco profundos, en los cuales era imposible el amerizaje. Después de descender en el Mar Arábigo, los primeros seres inteligentes en la Tierra se trasladaron a Mesopotamia, las tierras pantanosas se extendían más allá de lo que en la actualidad es la costa, y allí al filo de los pantanos establecieron su primer asentamiento.
Le llamaron E.RI.DU (casa construida en la lejanía). Hasta hoy la palabra persa ordu significa campamento, una palabra cuyo significado ha hechado raíces en todos los idiomas: a la poblada tierra se le llama Erde en alemán, Erda en antiguo alemán, Jórdh en inlasdés, Jord en dánes, Airtha en gótico, Earth en inglés, era Aratha o Ereds en arameo, Erd o Ertz en kurdo, y Eretz en hebreo.
En Eridú al sur de Mesopotamia, los nefilim establecieron la Estación Tierra 1, un solitario puesto avanzado en un planeta medio congelado. Un texto sumerio, que se cree es el original acadio de las Tablillas del Diluvio, dice lo siguiente:
Después que el reino fuese bajado del cielo
después que la sublime corona
el trono del reino
fuera bajado desde el cielo,
él...perfeccionó los procedimientos,
las divinas ordenanzas.
Fundó cinco ciudades en lugares puros,
les dió sus nombres,
les dispuso como centros.
La primera de estas ciudades, ERIDÚ
se la dió a Nudimmud, el líder.
La segunda, BAD.TIBIRA,
se la dió a Nugig.
La tercera, LARAK,
se la dió a Pabilsag.
La cuarta, SIPPAR,
se la dió al héroe Utu.
La quinta, SHURUPPAK,
se la dió a Sud.
El nombre del dios que bajó del Reino desde el Cielo, planificó el asentamiento de Eridú y cuatro ciudades más, y nombró a sus gobernadores o comandantes, lamentablemente se ha perdido. No obstante, todos los textos concuerdan en que el dios que caminó por el agua hasta la orilla de los pantanos y dijo "aquí nos instalaremos" fue Enki apodado Nudimmud (aquel que hace cosas), en el texto.
Los dos nombres de este dios EN.KI (señor del suelo firme) y E.A (cuya casa es el agua) eran de lo más apropiados. Eridú quedó como centro del poder de Enki a lo largo de toda la historia de Mesopotamia, que se construyó sobre un terreno elevado artificialmente por encima de las aguas pantanosas. El dragado de los lechos de riachuelos se hizo con el fin de obtener agua limpia y potable, y poner en marcha un sistema de irrigación controlada. Las narraciones sumerias ofrecen indicios también del rellenado con tierra o la construcción de diques para proteger las primeras casas de las omnipresentes aguas.
Enki relata su llegada a la Tierra:
Cuando llegué a la Tierra
estaba todo inundado
Cuando llegué a sus verdes praderas
montones y montículos se levantaron,
bajo mis órdenes.
Construí mi casa en lugar puro
su sombra se extiende
sobre el Pantano de la Serpiente
las carpas agitan sus colas en él
entre los pequeños juncos gizi.
El poema enumera logros de Enki, entre los que se incluyen la purificación de las aguas del Tigris y la unión por medio de un canal del Tigris y el Eufrates. Su casa a la orilla del agua tenía un embarcadero al que podían amarrar embarcaciones y balsas de juncos, y desde el cual podían salir a navegar.
Enki y su grupo exploraron las tierras de alrededor de Eridú, preferían viajar por agua. En uno de sus textos dijo "es mi lugar preferido, extiende sus brazos hacia mí". En otros textos se muestra a Enki navegando por los pantanos con su embarcación llamada MA.GUR (barco que se da la vuelta) un barco de paseo. Él mismo cuenta que su tripulación remaba al unísono en momentos así, se confiesa "los conjuros y canciones sagradas henchían mi profundidad acuosa".
La lista de reyes sumerios indica que Enki y su primer grupo de nefilim estuvieron solos en la Tierra durante bastante tiempo. El signo de la cabra-pez de la constelación de Capricornio estaba relacionada con Enki y puede explicar el epíteto del fundador de Eridú, A.LU.LIM que puede significar "cordero de las aguas relucientes". Sin embargo, EaEnki se le solía representar sosteniendo ánforas de aguas fluentes -el original Portador del Agua, o Acuario- y ciertamente, el dios de los peces, estando relacionado así con Piscis.
Si Enki llegó a la Tierra al final de una era de Piscis, presenció el cambio precesional a Acuario y permaneció durante un gran año (25920 años) hasta el comienzo de una era de Capricornio, entonces Enki fue el único mando sobre la Tierra durante 28800 años.
Esta hipótesis coincide con la idea de que los nefilim llegaron a la Tierra en mitad de una era glacial. El duro trabajo de levantamiento de diques y de excavación de canales comenzó cuando las condiciones climáticas eran severas. Pero a los pocos shar´s de su aterrizaje, el período glaciar comenzó a ceder terreno ante un clima más cálido y lluvioso (hace alrededor de 430.000 años). Fue entonces cuando los nefilim decidieron trasladarse tierra adentro y expandir sus asentamientos, y así los Anunnakis (los nefilim de base), nombraron al segundo comandante de Eridú, A.LAL.GAR (el que trajo descanso en tiempo de lluvia).
Anu y Enlil observaban desde el Duodécimo planeta, los textos sumerios dejan muy en claro que Enlil era el que estaba realmente a cargo de la Misión Tierra, tan pronto se decidió seguir con la Misión, Enlil descendió a Tierra. Para él se construyó EN.KI.DU.NU (Enki cava profundo), una base especial llamada Larsa donde se edificó el "Centro de Control de la Misión". Un sofisticado centro de mando desde el cual los nefilim en la Tierra podían coordinar los viajes espaciales a y desde su planeta materno, dirigir el aterrizaje desde lanzaderas y perfeccionar sus despegues y atraques en la nave espacial que orbitaba la Tierra.
El lugar que eligió Enlil para este propósito, conocido durante milenios como Nippur, fue llamado NIBRU.KI (el cruce de la Tierra) y un punto celeste próximo a la Tierra que se llamó (Lugar celeste del Cruce). Allí estableció Enlil el DUR.AN.KI "Enlace Cielo y Tierra".
Continuará...
Abrazos de corazón apreciados lectores...