El 1 de noviembre de 2013 la cuadratura Urano-Plutón estará exacta nuevamente, planetas lentos en sus órbitas y que se relacionan con los cambios sociales a escala global. Plutón se encuentra transitando por Capricornio y se le asocia a la transmutación. Por su parte, Urano en Aries tiene que ver con los cambios sociales de forma brusca e impredecible. Capricornio y Aries son signos Cardinales, energía renovadora en todos los ámbitos de la sociedad. La posición en cuadratura de estos planetas es un aspecto difícil, dinámico y de alta tensión, que se refleja potencialmente en la economía global y la política como elementos que definen ahora a la sociedad del siglo XXI.
Su primer contacto fue en junio de 2012 como marcador de los acontecimientos que en política y economía internacional se observan, una crisis profunda en el sistema social con modelos obsoletos que han quedado atrás frente a las exigencias de cambio que la humanidad expande en todos los continentes, libertad y autodeterminación como raza consciente y en vía de transformación.
El segundo momento exacto de la cuadratura fue en septiembre de 2012, con graves repercusiones en Grecia, Egipto, Siria y otros puntos de la geografía mundial, cuyos brotes de violencia coinciden en la exigencia de un cambio en las reglas de juego social, que permita mayor participación de los pueblos en la toma de decisiones que afectan el destino de sus regiones.
En mayo de 2013, se producía el tercer momento exacto de cuadratura entre Urano y Plutón, el conflicto con las instituciones socio-políticas y económicas garantes del estatus quo se intensifica. El banco del Vaticano es centro de la atención pública con importantes cambios como el nombramiento de Ernst Von Freyberg y otras reformas en cuanto al manejo de los fondos de esta organización.
Llegamos a la próxima cuadratura, que será en noviembre, posterior al eclipse penumbral de Luna en Aries del 18 de octubre y precedente al eclipse híbrido de Sol en Escorpio el 3 de noviembre. Este intermedio entre eclipses le da a este momento exacto entre Urano y Plutón un carácter aun más dinámico de la energía que se estará generando para el último trimestre de 2013. Con una crisis importante en EEUU debido al cierre del Gobierno Federal y la proximidad de un posible Default si no se aprueba elevar el techo de la deuda, significa un rebote de la crisis a las principales economías del planeta como lo son Japón y China, los principales titulares de los bonos del Tesoro de los EEUU.
Dentro de la carta de EEUU se observa la conjuncción de la cuadratura Urano-Plutón con Quirón que es el Curador Heridor, sana a través de profundas heridas. Tiempos muy fuertes para el pueblo norteamericano y un cambio profundo de sus estructuras a nivel político, social y económico. Urano gira los acontecimientos al revés y aporta un importante llamado a despertar. Con Plutón no hay medias tintas, es todo o nada, lo que necesita ocurrir entonces se manifiesta como un huracán. Cada lugar en el cual tenemos un apego en esta cultura mundial esta siendo detonado y muere como el ave fénix para su transformación, un proceso alquímico de adentro hacia afuera que va más allá de la comprensión humana.
Es una época para nada aburrida, hay mucho que hacer y afrontar, y cambios a todo nivel. Es un tiempo de utopías, libertad, conquista de derechos humanos, desobediencia civil, y ruptura del estatus establecido. Estamos atravesando un período de esos que hacen historia, de lo que los futuros libros de historia se referirán como una época convulsa, espectacular y dinámica que recordaremos.
La segunda década del siglo XXI, estará marcada en gran medida por la cuadratura Urano-Plutón, a la que aun le faltan otros momentos exacto hasta febrero de 2016, ella representa la rebeldía contra el Poder Mundial, bajo ciclos de Urano-Plutón, Jesús Cristo, marcó un importante cambio en la historia de la humanidad, otros hombres como Gandhi, Martín Luther King o Nelsón Mandela son manifestaciones de esta energía de transformación y regeneración que aportan Urano y Plutón. Antes y ahora, la historia conserva registros de importantes acontecimientos que son marcadores significativos de transformación, eso esta ocurriendo en éste momento, una transición celestial toca la puerta a la Consciencia.
Abrazos de Corazón apreciados lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario